sábado, 11 de diciembre de 2010

Fiscal lleva zapatos a niños pobres barrio Hato Mayor

EL FISCAL PAPITO SANTANA, DENUNCIÓ QUE MUCHOS NIÑOS DEL BARRIO VILLA ORTEGA ESTÁN SIENDO USADO COMO MULA, PARA LLEVAR ENCARGO DE DROGAS
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Como una de las acciones más positivas, ha sido calificada por diversos sectores sociales, políticos y religiosos de Hato Mayor, la iniciativa tomada por el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), de llevar zapatos a los niños pobres del sector Villa Ortega.
La iniciativa nace luego de denuncias que niños enfermaban por caminar sobre el fango y aguas contaminadas esparcidas o desparramadas por calles de Villa Ortega, un barrio ubicado en la parte norte de Hato Mayor de unos 4 mil habitantes.
El fiscal Santana Montero hizo un llamado al pueblo, a través de los medios de comunicación y envió misivas a empresarios, comerciantes, políticos y autoridades, para que donaran calzados para los niños pobres de Villa Ortega.
Tras el pedido, llovieron zapatos, tenis y chancletas, que fueron repartidos luego casa por casa por el propio funcionario judicial, junto a una comisión de la Fundación “Niños Descalzos de Villa Ortega”, que creó para ese fin.
Con la entrega de zapatos, el fiscal Papito, como es conocido en todo Hato Mayor, dejaba un mensaje a los padres sobre la necesidad de abandonar los juegos de azar y poner más atención a los hijos, para evitar sean llamados y atrapados a los vicios de las drogas y la delincuencia.
“Aquí en Villa Ortega se está jugando más que cocinando, los padres tienen que abandonar los juegos y poner una mayor atención a los hijos, que están siendo atrapado por los vicios y la delincuencia”, acotó el funcionario judicial.
Denunció que en Villa Ortega hay más bancas de lotería que colmado para vender alimentos, lo que dijo está permitiendo que las familias del sector se hagan cada vez más pobre y dar una mayor y mejor alimentación a los hijos.
Dijo que muchos menores están siendo tomados como mula en el sector para llevar encargo de drogas.
Explicó que la entrega de zapatos a niños descalzos se extenderá a otros sectores de la parte norte de Hato Mayor, donde la estrechez económica acogota a cientos de familias de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario