lunes, 27 de diciembre de 2010

Personalidades acuden al velatorio de Jorge Blanco


SANTO DOMINGO.- Personalidades del ámbito político y empresarial domincanos, familiares y amigos se congregaron ayer en la funeraria Blandino, donde fueron expuestos los restos del ex presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco.
Su cuerpo permanecerá todo el día de hoy en la capilla “E” de la funeraria, desde donde será llevado mañana martes al local del Partido Revolucionario Dominicano, al Congreso Nacional y al Palacio Nacional para recibir los honores de su alta investidura.
Sus restos serán sepultados en horas de la tarde de este martes en el cementerio Cristo Redentor.
Su cuerpo fue expuesto a las 4:00 de la tarde en la capilla, donde lo esperaba una multitud para darle su último adiós.
Entre las personalidades que fueron a dar el pásame a los hermanos Orlando Jorge Mera y Ligia Leticia, así como al resto de sus familiares, figuran el empresario José Luis Corripio (Pepín), Milagros Ortiz Bosch, Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía y Virgilio Bello Rosa.
También Hatuey Decamps, Fernando Álvarez Bogaert, Emmanuel Esquea Guerrero y el empresario Manuel Alejandro Grullón.

Además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el ex subsecretario de Educación, Deligne Ascención Burgos, entre otros. A las 5:20 de la tarde, el sacerdore Javier Colini ofició una misa de cuerpo presente en la funeraria.
Cómo lo describenSu hijo, Orlando Jorge Mera, dijo que pasan por momentos muy dolorosos con la partida de su ser amado, pero aseguró que le satisface que se haya ido en paz.
 “El estuvo y está en las manos de Dios, junto a su ser más querido que es nuestra madre”, agregó.
Dijo que su padre dejó un legado extraordinario, porque fue un servidor de la Patria, un gran jurista, un padre ejemplar y un esposo maravilloso, por lo cual se siente orgulloso de él.
“Estamos tranquilos, porque cumplió su misión aquí en esta tierra”, agregó.
Vargas Maldonado dijo que el PRD está de luto porque ha perdido un gran hombre, que hizo grandes aportes a la democracia, y fue quien preparó la ley de amnistía para que sean liberados los presos político y los exiliados pudieran retornar a su país.
Para la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, Salvador Jorge Blanco hizo importantes aportes para el desarrollo turístico que dusfruta hoy la República Dominicana con la apertura de puertos y aeropuertos.
“Fue quien eliminó el monopolio que existía en las telecomunicaciones, lo cual permitió la apertura para que nuevas compañías se instalen en el país”, dijo.
De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía señaló que Salvador Jorge Blanco ejerció un gobierno democrático y con esas virtudes fue tratado irresponsablemente y maltratado después de su salida del Gobierno.
Dijo que contra él hubo muchas acusaciones irracionales e injustas, pero vivió dentro de un concepto del más absoluto respeto a los demás.
“Nadie ha visto las riquezas esas que se decían. mucha gente lo atacaba, pero fueron enemigos tradicionales de su partido y de cada uno de nosotros”, agregó.

Hipólito Mejía y su esposa ante el cadáver de Jorge Blanco. (Foto: Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario