miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sacerdote pide declarar Nisibón en estado de emergencia


PUENTE SOBRE EL RIO MAIMON, EL SE DESPLOMÓ
MANUEL A. VEGA
JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGUEY.- EL sacerdote Eladio Marte pidió sea declarado en estado de emergencia la comunidad de Nisibón, dado el grado de deterioro que exhibe y el mal estado de la carretera que comunica a ese distrito municipal con Higüey.
En declaraciones a este medio, el sacerdote recordó que hace mucho tiempo, que se viene reclamando  los  diferentes servicios básicos, pero que las autoridades en la provincia de Higüey, se hacen de la vista gorda.
“Es una comunidad sin doliente, sólo le dan cuatro horas de energía, la carretera que la comunica con Higüey y Miches está muy deteriorada, mientras que los puentes que se derrumbaron aun no han sido construido”, significó.
El religioso avanzó que hará un cumpleaños al puente sobre el río Maimón, que arribó a un año de haberse derrumbado, creando serios  trastornos al tránsito.
La petición del padre, Eladio se suman la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), SITRAHIMI, Asociación de Tour Operadores  y las Federaciones campesinas de la provincia de La Altagracia.
Nisibón es la comunidad mayor productora de arroz de la región Este, actividad productiva que va a la par con la producción pecuaria en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario