sábado, 20 de marzo de 2010

EUFORIA EN SABANA DE LA MAR POR ASFALTADO DE CALLES


Jose Carlos Carrasco Abad 
Director DetoenSabana.com

Sabana de la Mar.Después de un tiempo estimado de casi 30 años sin llevarse a cavo una obra de tan gran significación para este municipio, una gran felicidad y gozo se manifiestan en todos los pobladores de esta comunidad, ya que una promesa del señor presidente de la republica Dr. Leonel Fernández Reyna, las calles de esta comunidad están siendo acondicionadas y asfaltadas.
Los Sabanalamarinos se sienten feliz y contentos de que ya el pueblo abandonado y sucio que anteriormente era ya tiene sus calles asfaltadas.
 Entre los barrios que ya tienen sus calles asfaltadas podemos citar: El Barrio Catarey, El Barrio Pajarito, así como también el Barrio San Carlos de esta. 
Debemos de resaltar que gracias a las buenas gestiones de la actual alcaldesa municipal de aquí Arq. Aura Cruz Saldaña de Pimentel, de 18Km2 de asfalto ella logro gestionar que sean 28Km4, para el bienestar de todos los residentes de esta población. 
El director de esta página informativa se siente feliz y regocijado de ver su pueblo La Novia de la Bahía Sabana de la Mar asfaltada completamente.
Esperamos también la terminación del acueducto que suple de agua a este municipio y la reparación y remodelación del dragado del puerto de esta comunidad que son de las obras que esperamos su inmediata construcción. 

Llega la primavera

El año tiene cuatro estaciones y así como el paisaje que nos rodea va cambiando, nosotros, también nos transformamos" ( Paulo Coelho)
el ciclo de la vida le dará paso a otra estación, a otro estado. La naturaleza abrirá paso a la luz para dejar salir de sus propias entrañas nuevas formas de vida, para regalar una vez más nuevos colores y olores, para entregarnos aromas nuevos cargados de ilusiones y esperanzas.

La madre sabia de la Naturaleza nos hace nuevamente su entrega de vida intacta para que aprovechemos este tiempo y nos vistamos de primavera.
La primavera es sinónimo de nuevos inicios, de nuevos comienzos y por tanto de nuevos proyectos. Es un momento para hacer renovaciones espirituales y materiales, para cargar las baterías y seguir artillados de energías positivas.

El cardenal rechaza informe de la ONU


Escrito por: El Día
SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, rechazó este viernes el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que acusa a la República Dominicana de racista y de maltratar a los haitianos.
El cardenal  calificó como poco serio y sin fundamento el referido informe y consideró que en vez de decir ese tipo de cosas debieron tomar en consideración la solidaridad de la República Dominicana para con Haití luego del terremoto que devastó ese país.
“Que vayan a ver a un pueblo entero volcándose en Haití recientemente, que digan eso, porqué no hacen un informe mundial, aquí tienen ustedes un pueblo volcado en caridad, en amor solidario, eso es lo serio. Estas necedades teniendo nosotros la presencia de un millón de haitianos, a mí me parece que no tiene ningún fundamento, es poco serio”, dijo el prelado.
En otro orden el religioso se mostró en desacuerdo con que el Estado financie la campaña de los partidos políticos, tras indicar que en el país hay muchas necesidades primarias elementales en hospitales y escuelas públicas.
López Rodriguez habló en estos terminos luego de participar en la firma del compromiso con la transparencia y la ética en el proceso electoral 2010, que auspicia la Escuela de Formación Electoral de la Junta Central Electoral (JCE).

Gran incendio reduce a cenizas cañaveral en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS (R. Dominicana).- Un gran incendio, aparentemente provocado por manos criminales, ocurre desde caída la tarde de este viernes en un cañaveral a la salida de San Pedro de Macorís, al Este del país.
 Las enormes llamas se observan desde largas distancias y provocan una gran humareda que cubre amplias zonas, incluyendo un tramo importante de la autopista hacia Santo Domingo.
 El fuego se observa en varios puntos distintos, lo que hace pensar que su origen no ha sido casual, sino que podría haber sido provocado con una intención expresa.
La caña que se consume con las llamas parece estar lista para ser cosechada, por su tamaño y aspecto.
 Muchos conductores, curiosos e impresionados por la forma voraz como se expanden las llamas, se detienen para observar, lo más cerca posible, cómo se reducen a cenizas kilómetros de caña de azúcar.

Lluvias afectan casas, inundan calles y derriban árboles



 SANTIAGO.- Al menos dos casas han colapsado y un poste del tendido eléctrico y algunos árboles, cayeron al suelo a causa de las lluvias acompañados de ráfagas de vientos que se registran en la zona norte del país, informaron organismos de socorro.
El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en la zona Norte, Francisco Arias, dijo que los aguaceros también inundaron todas las calles y avenidas y el sótano del hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, pero que luego todo retornó a la normalidad.
Arias confirmó que las lluvias acompañadas de vientos y tronadas, derribaron árboles en el sector Padre de las Casas de esta ciudad y afectaron una casa abandonada en la calle Prolongación Hatuey, del Ciruelitos.

viernes, 19 de marzo de 2010

Se inicia oleada de perredeístas de La Romana que pasan al PLD

Dominicana.- otro grupo de perredeístas encabezado por roble perredeísta Maximiliano Brito Céspede se subió "al Arca" del Partido de la Liberación Dominicana, dejándo atrás a su Partido Revolucionario Dominicano.
Brito Céspede conminó a Plutarco Pérez a juramentarlo en pleno "carril de caña" porque "se sentía desesperado con en el PRD".
Junto a Brito se sumaron otros perredeístas de Higueral que también decidieron subirse al Arca del PLD.

“La Casa del Indio” Ruinas son una incógnita histórica

TOMADO Hoy.com
Sitio de interés. No hay muchas referencias históricas de las ruinas ubicadas en una zona boscosa de la comunidad de El Valle, provincia de Hato Mayor. Pero, sin lugar a dudas, es un lugar de interés histórico.
ARIESMENDY CALDERÓN
El VALLE, Hato Mayor.-Las ruinas de una antigua edificación, conocida como “La Casa del Indio”, y construida probablemente entre 1504 y 1505 por Juan de Esquivel en el cacicazgo de Canabacoa, ha concitado la atención de arqueólogos e investigadores. Más de 500 años después, no ha sido posible encontrar noticias históricas modernas que hagan referencia directa a esta antigua construcción.
Las ruinas están ubicadas en una zona boscosa, cerca de la comunidad de El Valle, de donde se domina la vertiente Norte del valle del municipio de Sabana de La Mar, un pueblo de pescadores sumido en el abandono. Por el aspecto que presenta “La Casa del Indio” se deduce su antigüedad. El paso del tiempo, el implacable, no ha borrado los vestigios de la estructura que allí se levantó.

Capturan supuesto abogado prófugo justicia EEUU


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un supuesto abogado requerido por los Estados Unidos para juzgarlo en una Corte Penal de Vermont, en Nueva Inglaterra, por ser alegado cabecilla de una red que introducía indocumentados a ese país procedentes de Centroamérica y El Caribe, comenzando con menores haitianos, informó la agencia antinarcóticos. El presunto abogado fue identificado como Jorge Torres Puello, quien se escondía en República Dominicana después de ser detectado utilizando el país como puente para llevar niños haitianos a Norteamérica, después del terremoto del 12 de enero, lo que también hacía desde El Salvador y Costa Rica, informó este viernes el portavoz de la DNCD en un comunicado de prensa.

Suben las gasolinas y baja el gas licuado de petróleo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en los precios de los combustibles que van desde 80 centavos hasta RD$1.90, y una rebaja de RD$2.41 en el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y se venderá a RD$75.96. El galón de gasolina premium costará RD$165.90, para un aumento de RD$1.90, mientras que la gasolina regular se venderá a RD$155.90, para un alza de RD$1.50.De igual forma, el galón de gasoil regular costará RD$131.30 y el gasoil tipo premium se ofertará a RD$136.30, lo que representa un incremento de RD$1.00 respectivamente.
En tanto que el Avtur costará RD$105.84 por galón, para un aumento 92 centavos, lo mismo que el Kerosene, cuyo galón se venderá a RD$122.40, para un incremento de 80 centavos. Industria y Comercio justificó las alzas debido a la tendencia alcistas de los derivados del petróleo, y al debilitamiento del dólar frente a otras monedas internacionales.

Hoy se celebra la Batalla 19 de Marzo, primera guerra por la Independencia Nacional


Luego de Proclamada la Independencia, nuestro país fue escenario de diferentes batallas, una que marco el antes y el después fue la reconocida Batalla del 19 de marzo de 1844 en la provincia de Azua de Compostela.
En esta fecha se libró la primera gran acción de guerra entre tropas dominicanas y las fuerzas invasoras haitianas, encabezadas por el entonces Presidente Charles Hérard, la cual tuvo lugar en la entrada de Azua, camino a San Juan.
Una vez Charles Hérard se dio cuenta del Movimiento Independentista de 1844 preparó su ejercitó con fin de combatir a los dominicanos, saliendo de Puerto Príncipe con 30,000 hombres divididos entre 10,000.
Una al mando del General Pierret quien tomó las ciudades de Puerto Plata y Santiago, y la otra comandada por Hérard, que se dirigía a hacia Azua, y finalmente la de Neyba, al mando del General Souffront.
Mientras en la parte dominicana se encontraba el General Pedro Santana que estuvo acompañado por Antonio Duvergé, quien estaba encargado de velar por los diferentes lados durante la batalla.
Las tropas  dominicanas estaban posicionadas en puntos estratégicos en la ciudad de Azua , conformadas por 2,500 soldados, entre los que se encontraban hateros y monteros, que formaban el ejército de Pedro Santana. Entre los soldados se encontraban jóvenes azuanos que habían sido entrenados por Duvergé y Francisco Soñé.

jueves, 18 de marzo de 2010

Es punto de drogas, rancheta sirve de escuela en Mao

TOMADO DE www.dominicanoshoy.com
Mao, Valverde.- Los estudiantes de la escuela La Nueva Esperanza de este municipio llevan 12 años recibiendo docencia en una enramada o rancheta, donde en horas de la noche se practica la prostitución y hasta se vende drogas.
La letrina, donde los estudiantes hacen sus necesidades fisiológicas, tiene un hundimiento de tierra, a través del cual puede verse claramente las heces fecales, y el hedor que sale; no permite trabajar a ninguna hora del día.
Por el hueco de la letrina, producto del hundimiento, cualquier niño cae fácilmente al hoyo. Los alumnos que asisten al centro provienen de los barrios José Francisco Peña Gómez y la Unión, los más cercanos a la escuela.

Mujer alumbra hijo sobre una guagua de plátano

SANTO DOMINGO.-Una mujer dio a luz en un vehículo, de los denominado "guagua platanera", cuando era transportada del Batey Bienvenido al Hospital Engombe, Santo Domingo Oeste.
A escaso metros del hospital la mujer rompió fuente y la criatura vino al mundo, mientras era sostenida en los brazos de una acompañante de la madre.
La madre, identificada como Mónica Polanco, de 21 años, lucía muy contenta cuando sintió respirar entre sus pierna a la hermosa criatura.
Los médicos del hospital llegaron al momento en que criatura estaba fuera y procedieron a cortar el cordón umbilical.
La niña fue llevada al hospital donde un pediatra la examinó y la entregó a su madre. Muchas personas le sugirieron a la madre ponerle por nombre a la niña: Milagros, por el hecho de que fue un milagro que naciera.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los terremotos, las guerras y los siete sellos del Apocalipsis

Manuel Vólquez
 
MANUEL VOLQUEZ
La naturaleza se ha llevado de paso a millones de seres humanos a través de las herramientas más idóneas: terremotos, huracanes, tsunamis, erupciones volcánicas y otros fenómenos de gran magnitud que han creado pánico colectivo entre cristianos y ateos.
Lo que tradicionalmente se ha señalado como situaciones normales, hoy esos hechos están trastornando la conciencia del hombre al extremo de que las iglesias se están llenando de nuevos miembros que han preferido abandonar la vida mundana para estar más cerca del Ser Creador. Los incrédulos en cambio están asustados ante los reiterados avisos de que el mundo está en la fase final de su existencia.

Diregentes comunitarios se reunen con candidato a senador del PRD

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dirigentes comunitarios, de las fuerzas vivas y pastores  del Municipio Guayacanes escucharon la propuesta legislativa del Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el PRD en esta provincia.
Pastores de Iglesias Evangélicas, empresarios,  dirigentes choferiles, presidentes de Juntas de Vecinos, dirigentes de organizaciones de desarrollo de la comunidad entre otros estuvieron presentes en el encuentro que sostuvo el Licenciado Cedeño el pasado fin de semana.

Por falta mano de obra, productores mecanizan producción

Santiago.- Debido a la falta de mano de obra, principalmente haitiana, los productores de arroz del Noroeste han tenido que mecanizar su proceso de producción en todos los niveles, obteniendo buenos resultados.
El presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste, Rafael Díaz, dijo a DominicanosHoy.com, vía telefónica, que ya los haitianos no quieren trabajar en el campo y en cambio se están desplazando masivamente a las ciudades.
El dirigente agrario manifestó que de mil haitianos, apenas 100 o 200 se interesan por las labores agrícolas y el resto se está yendo a Santiago, Mao, Puerto Plata, Santo Domingo, La Vega y otras, donde realizan actividades diversas.

PRD se amotina en Junta Municipal Electoral por cambios en boleta


MANUEL A. VEGA
 HATO MAYOR.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no deja de ser revoltoso, anoche se amotinó frente a la Junta Municipal Electoral de Hato Mayor, en protesta por las variaciones en los candidatos a regidores a última hora.
 Los revoltosos, aparentemente azuzados por algunos dirigentes y candidatos, impidieron que la comisión encargada de hacer la inscripción ante el organismo elector, no penetrara, lo que puede provocar que los candidatos en el nivel municipal se queden sin ser inscriptos en el tiempo establecido por el organismo comicial.
Se acusa al general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, candidato a senador del PRD, de acomodar la boleta para favorecer al candidato a diputado Pedro Julio Monegro, quien amenazaba con no ser candidato sino le colocaban a gente de su equipo político en la boleta municipal.
Se acusa a Zorina Ozuna de llegar a un acuerdo con Pedro Julio Monegro y mover a Dabeida Sabino a la quinta posición de regidor y colocar a Fredy Capellán en la segunda posición, que le tocaba a la Sabino.
 Tras el impedimento de los facinerosos perredeístas, los miembros de la comisión optó por viajar a Santo Domingo, tratando de regular la boleta con la cúpula del partido opositor.
Pasada la 10:00 de la noche, los perredeístas seguían empantanado, buscando se resuelva el problema.

Hay nerviosismo: pocos aspirantes están seguros

Una vez más, los principales partidos políticos dejan para última hora el depósito de candidaturas. Los cambios en las boletas han estado a la orden del día, lo que ha aumentado la tensión de cientos de aspirantes a distintos cargos.
Hasta ayer, sólo el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca) y el Partido de la Unidad Democrática Cristiana (UDC) habían depositado candidaturas. Las demás organizaciones trabajaban en el cotejo de sus propuestas, en medio de un ambiente de nerviosismo  de aspirantes que  desconocen si aparecerán o no en la boleta.
En tanto, la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) falló ayer varios recursos de amparo, algunos de los cuales implicarán que se incorporen en la boleta aspirantes que habían sido excluidos.

Santana Páez iría como candidato a diputado del PRSC


En una instancia sometida este martes, el PRSC solicita a la Junta Central Electoral (JCE) que “viabilice” la candidatura de Santana Páez, quien fuera puesto en condición de retiro el 2 de marzo de este año.
Foto de archivo de Bernardo Santana Páez, ex jefe de la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), presentará como candidato a diputado por El Seibo, al recién destituido general de la Policía, Bernardo Santana Páez.
En una instancia sometida este martes, el PRSC solicita a la Junta Central Electoral (JCE) que “viabilice” la candidatura de Santana Páez, quien fuera puesto en condición de retiro el 2 de marzo de este año.

Argumenta que el artículo 208 de la Constitución prohíbe la participación de militares y policías en política, pero cuando éstos están activos, que no es el caso del ex jefe de la Policía Nacional.
El referido artículo, en su párrafo único dice: “No tienen derecho al sufragio los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ni quienes hayan perdido los derechos de ciudadanía o se encuentren suspendidos en tales derechos”.
De acuerdo al delegado electoral del PRSC, Tácito Perdomo, la instancia es llevada a la JCE para evitar una interpretación errónea de la Constitución, ante el “cambio radical” de funciones de Santana Páez, que pasó de muchos años como policía a la vida civil.
Según dijo, ex jefe de la uniformada ha readquirido todos sus derechos ciudadanos (elegir y ser elegido) y no pueden ser conculcados.
Santana Páez ha sido el único jefe de la Policía que mediante decreto del Poder Ejecutivo fue designado “teniente general” transitorio, rango que en la tradición militar dominicana era exclusivo para el ministro de las Fuerzas Armadas, mientras ocupe el cargo.
El ex oficial policial aspira a diputado por la Circunscripción 3, de El Seibo, en la región Este del país.

El grupo Aventura le da un Soberano a la bachata

Anthony Romeo Santos, líder del grupo Aventura, sostiene en sus manos El Soberano, el máximo galardón de los premios Casandra querecibió anoche de manos del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci, al final de la ceremonia que cada año organiza Acroarte y cuyo presidente, Félix Vinicio Lora, aparece al extremo derecho. La agrupación obtuvo otros cinco premios.
Show. El segmento de música urbana, protagonizado por Omega y otros exponentes, fue el de mayor impacto de la propuesta artística.
Santo Domingo.- El grupo Aventura selló anoche con su Soberano y otras cinco estatuillas del Casandra la renovada etapa que experimenta la bachata, un género dominicano que desde la mitad del siglo XX y hasta hace pocos años fue socialmente rechazado en ciertos sectores sociales. El mismo Anthony Romeo Santos, líder de Aventura, se refirió a la pegada de su propuesta musical, una mezcla de hip hop y otros ritmos desarrollados en Nueva York con la bachata dominicana.
“Quiero dedicarle este premio, con todo el respeto, lo digo de corazón, a estas personas que un día dijeron que este género era para personas que era de cabaret, de alcohólicos; no, la bachata es una música con sentimiento que le habla al amor y al desamor”, expresó Romeo al recibir “El Soberano”.
Edilenia Tactuk, la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana lograron un buena producción que tuvo en el homenaje a Luisito Martí su momento más emotivo y en el urbano (Omega, Magic Juan y Roy Tabaré) el de mayor impacto. “El Fuerte” terminó sorpresivamente cantando fuera del teatro.
El haitiano Wyclef Jean, el cubano-estadounidense Jon Secada y el productor neoyorquino Sergio George recibieron un Casandra Internacional por sus respectivas trayectorias.
“Siempre he dicho que si venía a Santo Domingo quería decirle a la población una cosa, quiero decirle: gracias por ayudar a Haití en estos momentos del terremoto”, expresó en inglés Wyclef Jean.
Entre los asistentes al Teatro Nacional Eduardo Brito estuvieron los cantantes puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Melina León, la ex Miss Universo Amelia Vega, el merenguero Johnny Ventura y otros, que se encargaron de entregar estatuillas.
LOS ELEGIDOS POR ACROARTE
EL SOBERANO: Aventura
ORQUESTA MERENGUERA del 2009: Héctor Acosta
CONJUNTO TÍPICO: El Prodigio.
ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA: Lenny Santos
COMPOSITOR Y/O AUTOR
DE LETRAS: Anthony Romeo Santos.
BACHATA: “Dile al amor” (Aventura/Anthoy Romeo).
SALSERO: Sexappeal.
CANTANTE FEMENINA: Jacqueline Estévez.
MERENGUERO DE CALLE: Omega.

ESPECTÁCULO
HUMORISTICO: “Llegando” (Raymond y Miguel).
GRUPO POP y/o ROCK: Bocatabú.
ARTISTA DESTACADO EN EL EXTRANJERO: Zoe Saldaña.
AGRUPACIÓN POPULAR DESTACADA EN EL EXTRANJERO: Aventura.
MERENGUE DEL AÑO “Cómo diablos” (Eddy Herrera/ Valerio de León).
CANTANTE SOLISTA MASCULINO: Issa Gadala.
REVELACIÓN: Tito Swing.
CONCIERTO: “La Travesía”, Juan Luis Guerra.
AGRUPACIÓN BACHATERA Luis Miguel del Amargue
ÁLBUM MUSICAL:“The Last” (Aventura).
MÚSICA RELIGIOSA: Tercer Cielo.
PROGRAMA DIARIO DE VARIEDADES: “Super éxitos” (Digital 15).
PROGRAMA INFANTIL “Kankimanía” (Teleuniverso)
PROGRAMA JUVENIL “Iamdra Full” (Teleantillas).
PROGRAMA DE HUMOR “A reír con Miguel y Raymond” (Telemicro).
LOCUTOR: Frankie Arias.
ANIMADOR: Michael Miguel (Súper Exitos).
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE FICCIÓN Y/O DOCUMENTAL DEL 2009: “Bosch, presidente en la frontera imperial” (René Fortunato).
DIRECTOR CINEMATOMATOGRAFICO: René Fortunato (“Bosch, presidente en la frontera imperial”.
VIDEO CLIP DEL AÑO: “Dime si lo ves” (Pavel Núñez/ Tabaré Blanchard).
PROGRAMA SEMANAL DE
VARIEDADES: “Divertido con Jochy” (Telesistema).
COMEDIANTE: Raymond Pozo.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN: “Nuria” (Color Visión/Nuria Piera).
REVISTA SEMANAL: “Gianni espectacular” (Telecentro).
ESPECIAL DE TELEVISIÓN: “Tiempo para cosecha” (Fernando Báez).
SERIE DE TV: “Juanitas Gran Salón & spa” (Telecentro).
BAILARÍN CLÁSICO: Stephanie Bauger (Cascanueces/Carmen).
COREÓGRAFO CLÁSICO Y/O MODERNO: Carlos Veitía (Elementos/Cascanueces)
CANTANTE LÍRICO: Juan Cuevas
ESPECTACULO CLÁSICO Y/ O MODERNO: “Cascanueces” (Teatro Nacional)
TEATRO MUSICAL: “El violinista en el tejado” (Guillermo Cordero).
ARTISTA CLÁSICO
DESTACADO EN EL
EXTRANJERO: Michel Camilo
ACTRIZ: Olga Bucarelly (Divorciadas, Evangélicas y Vegetarias).
ACTOR: Kenny Grulllón (Violinista en el tejado, El cartero).
DIRECTOR TEATRAL: Waddys Jaquez (“La cabeza del rey” y “Cenicienta”).
OBRA TEATRAL: “La cabeza del rey” (Waddys Jaquez).

lunes, 15 de marzo de 2010

Periodista Manuel Vega denuncia tala indiscriminada de árboles en Hato Mayor



HATO MAYOR.-El periodista Manuel Antonio Vega, denunció que talas masivas de árboles se llevan a cabo en las montañas de El Jobo, que forma parte de la correa de montañas de la cordillera oriental y pidió al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, actuar para evitar las montañas queden calva por la tala indiscriminada, llevada a cabo por supuestos campesinos sin tierra.
El ecologista y periodista hatomayorense, dijo que la tala se lleva a cabo en un área de 29 mil tareas de tierra, propiedad del desaparecido Banco Intercontinental (BANINTER), pero que eran propiedad del Consorcio Cañero Pringamosa, que dirige el agro empresario, Nicolás Casasnovas

Fallece en Roma el hombre más chiquito del mundo

LONDRES.- El chino He Pingping, que detentaba el récord de ser el hombre más bajo del mundo, con 73,66 centímetros, falleció el pasado sábado en Roma, según informó hoy un portavoz del Libro Guinness de los Récords.
El hombre más bajo del mundo, de 21 años, murió al parecer por complicaciones cardíacas tras ser ingresado en un hospital aquejado de molestias en el pecho.
Pingping se encontraba en Italia para grabar el programa de televisión "Lo Show dei record".
El director del Libro Guinness, Craig Glenday, alabó hoy a Pingping, de nacionalidad china, del que dijo que "sirvió de ejemplo e inspiración para todas aquellas personas consideradas diferentes o raras".
Pingping, que padecía un tipo de enanismo poco común, se convirtió en el hombre más bajo del mundo de forma oficial en marzo de 2008.
Los responsables del Libro Guinness aún no han anunciado el nombre de su sucesor.

Intoxicación masiva en la mina Barrick Gold de Cotuí

COTUI.- Por lo menos 300 personas resultaron intoxicadas, algunas de ellas en estado grave, tras ingerir alimentos contaminados este domingo en la noche en el comedor de la empresa Barrick Gold en el área de la mina de oro de Pueblo Viejo, en este municipio en el Noreste de la República Dominicana, confirmó de manera oficial el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a ALMOMENTO.NET.

Edwin Olivares, subdirector de Operaciones del COE, dijo que aunque en un principio se informó que lo ocurrido fue la explosión de una caldera, en realidad se trata de un problema relacionado con una intoxicación en el que cada uno de los que ingirieron los alimentos ha mostrado alteraciones de salud en forma consecutiva.

Diputado y otros miembros del PRD pasan a formar filas en el PLD

SANTO DOMINGO.-  El diputado y presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Celestino Peña, y otros integrantes de la Comisión Ejecutiva de esa organización política en Santiago Rodríguez, renunciaron y pasaron a formar fila en el de la Liberación Dominicana, PLD.
En una actividad, encabezada por el presidente Leonel Fernández, los renunciantes al partido blanco anunciaron el apoyo a las candidaturas congresuales y municipales de la organización oficialista, a través del movimiento Frontrvía.

Huelga de transporte afecta a Villa Hermosa en La Romana


MANFUEL A. VEGA
LA ROMANA.- Alegando mal trato de miembros de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), el Sindicato de Transporte Público del municipio de Villa Hermosa en La Romana, paralizó sus labores, lo que provocó que cientos de personas pudieran llegar a sus centros de trabajo en la zona turística.
El paro fue comunicado a este medio por el presidente del gremio choferil, Ángel Marmolejo, que dijo “Ya no aguantamos más los abusos de los agentes de AMET, que nos apresan por el gusto a nuestros miembros”:
Advirtió que el paro es por tiempo indefinido hasta tanto se propicie un clima donde los miembros de ASODEMIPUR puedan trabajar sin tropiezos.
Dijo que han tenido que tomar esa decisión debido al asedio de que están siendo objeto por parte de quienes dirigen la Oficina Técnica de Transporte Terrestre en La Romana.

Casi 6 mil personas presas por drogas han en Rep Dom


Santo Domingo.- Cerca de 5,900 hombres y mujeres guardan prisión en las 35 cárceles del país acusados y condenados por el crimen del narcotráfico, de un total de 19,726 internos penitenciarios, lo que equivale al 30 por ciento de la población carcelaria.
En el orden establecido para los delitos graves la violación a la Ley de Drogas constituye el primero en una lista que le sigue en segundo lugar el homicidio 5,345 (27.1%), robo 3,945 (20%), violación sexual 1,500 (7.6%), golpes y heridas 552 (2.8%) y otros delitos 2,484. En este último renglón están incluidos la amenaza, falsificación, porte ilegal de armas, sustracción de menores, viajes ilegales, estafa, ley de tránsito y evasión.

domingo, 14 de marzo de 2010

Felucho Jiménez trajo a Del Tiempo Márques a RD

Uno de los propietarios de la Torre Atiemar, Arturo Del Tiempo Márques, habría sido traído al país por el ex secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien lo presentó al presidente Leonel Fernández y al empresariado dominicano.
La información fue revelada en el programa “Hablando Claro”. Del Tiempo Márques está detenido en su país, España, acusado de introducir 1,200 kilos de cocaína procedente de Republica Dominicana.
El programa dijo que Del Tiempo Márques es amigo personal del ex Secretario de Turismo, quien lo paseaba por los restaurantes y centros de diversiones, por lo que a juicio de los comentaristas debe explicar a la población su relación con esta persona.

Miles asisten a marcha-caravana encabezada por L. Fernández, Valentín y Sued


El presidente Leonel Fernádez junto a Julio César Valentín y José Enrique Sued dejan iniciada campaña en Santiago (foto: Listin Diario)
SANTIAGO.-El presidente Leonel Fernández encabezó este domingo una multitudinaria marcha-caravana por distintos sectores de la zona Norte de esta provincia, la cual dejó sellado un triunfo contundente de los candidatos del PLD, el PRSC y sus fuerzas aliadas, proclamó el candidato a senador, Julio César Valentín
El presidente del PLD llegó a la intersección de las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Don Antonio Guzmán después de las 4:00 de la tarde y durante más de dos horas recorrió las calles de más de diez sectores populares, acompañado de los candidatos a senador, Valentín y a síndico, José Enrique Sued.

Elegidos perderían cargos si se comprueba recibieron dinero del narco

Según el juez de la JCE, Eddy Olivares, dice que Cámara Contenciosa tiene potestad para dejar sin efecto una elección que no sea ganada en buena lid
Eddy Olivares
SANTO DOMINGO.-El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, advirtió a los candidatos a cargos congresionales y municipales para que tengan “mucho cuidado” con el recibimiento de fondos ilícitos para costear su campaña, porque pueden ser excluidos del proceso electoral o perder el puesto, en caso de ser elegidos.
Olivares manifestó que la Cámara Contenciosa de la JCE tiene la potestad para dejar sin efecto una elección que no sea ganada en buena lid, frente al requerimiento de cualquier persona que lo haga y que se haya demostrado que recibió un financiamiento ilegal.

“Probablemente, cualquier día puede despertar una persona ya electa, inclusive, perdiendo su cargo”, dijo el magistrado al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:000 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.
Explicó que producto del recibimiento de dinero del crimen organizado para participar en la actividad electoral, un candidato se haría cómplice del narcotráfico.
Olivares afirmó que un aspirante a senador, diputado, síndico y regidor puede ser procesado por complicidad con ese delito, de comprobarse que su campaña ha sido costeada por dineros ilegales.
“Tienen que tener cuidado, y yo aprovecho para decírselo, porque al recibir fondos y no poderse comprobar en la etapa electoral que lo recibió, hay muchos candidatos que creen que ya resolvieron el problema y que todo quedó bien”, observó.
Argumentó que si luego esa persona que les facilitó los fondos resulta condenada y se comprueba que hizo aportes para algún candidato, el aspirante pasaría a ser cómplice. 
El control
El juez Olivares dice que en este proceso electoral es importante el control de los recursos del Estado durante la campaña.
Considera que se debe procurar evitar que esos recursos determinen el curso de los resultados de las elecciones, porque se produce una contaminación en la diafanidad y transparencia del voto, lo cual es dañino cuando cualquier candidato con dinero ilegal, sin importar su procedencia, obtiene un triunfo.
Comentó que todos los partidos controlan ayuntamientos en el país, por lo que se debe evitar que esos recursos sean utilizados durante la campaña electoral.

Tres encapuchados asaltan Casino Hotel Meliá de la Capital


Encapuchados a bordo de un carro Toyota Camrry 98 asaltaron  en la mañana de este domingo el casino del hotel Meliá, de donde se llevaron una indeterminada cantidad de dinero.
Tras la acción de los encapuchados,  al lugar se  presentaron oficiales del Departamento de Robo y Delito contra la Propiedad, arrestando varios empleados para fines de investigación.
De acuerdo a testigos, los tres encapuchados penetraron al casino de forma violenta y con pistola en mano apuntando a la seguridad.
El asalto a mano armada ocurrió a las 7:30 de la mañana, hora en que los sujetos  se estacionaron en el carro Toyota Camrry sin placa, frente al casino por un período de 15 minutos, y luego penetraron al establecimiento.

PRECARIOS SERVICIOS DE SALUD EN SABANA DE LA MAR

MIGUEL ALCIDES RODRIGUEZ
Sabana de la Mar – Tal parece que en este municipio costero de la provincia eco-turística Hato Mayor los servicios de salud son deficientes en el Hospital Publico.
La falta de los servicios médicos, las personas que acuden a dicho hospital protestan por el maltrato que reciben de parte del personal que laboran en dicho establecimiento de salud.El Hospital Srta. Elupina Cordero no tiene en estos momentos un personal que les preste las debidas atenciones a las personas o a los pacientes, ya que lo maltratan y no lo atienden como debe de ser.......
El Pasado fin de semana el director de esta pagina informativa DetoenSabana.com, llego a dicho establecimiento de salud y se encontró con la desagradable sorpresa de que no había nadie en el área de emergencia.

Estados Unidos critica a todo el mundo y miren lo que hacen con las presas

Agencia EFE/MOSCÚ.-La Cancillería rusa rebatió las críticas vertidas por el informe del Departamento de Estado norteamericano sobre los abusos de los derechos humanos y las violaciones de las libertades fundamentales en Rusia.
"No es un secreto para nadie que esa obra está diseñada principalmente para solventar los problemas internos que afrontan las autoridades estadounidenses", señala el comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
La nota denuncia el que Washington recurra a "un asunto tan delicado como los derechos humanos para crear el necesario marco político con el fin de lograr satisfacer unos intereses concretos y materiales en política exterior", según las agencias rusas.
"No hemos notado una gran diferencia (con otros años), pese al reinicio en nuestras relaciones anunciado por la actual Administración estadounidense", apunta.

PLD demuestra fuerzas en una marcha-caravana en SD


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dió una demostración de fuerzas al movilizar a una gran multitud en una marcha caravana que recorrió este sábado en la tarde diversos sectores de la Capital.
La llegada del Presidente Leonel Fernández, próximo a las 4:00 de la tarde, marcó el inicio del recorrido que partió de la avenida Francisco Sánchez del Rosario con Teniente Amado García, desplazándose luego por la Barney Morgan (Central), Albert Thomas, Calle 10, Nicolás de Ovando, Diego Velásquez, Avenida Duarte y concluyendo en la intercepción México; abarcando el área de influencia de los barrios Guandules, Gualey, Espaillat, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, Luperón, Villa María, Villa Francisca y el Barrio Chino.
Fernández hizo el recorrido en una yipeta, rodeado de un amplio dispositivo de seguridad. Desde la parte superior del vehículo saludaba a las personas de los barrios, muchas de las cuales le respondieron con muestras de simpatía. Junto a él estaban Reynaldo Pared y Roberto Salcedo, aspirantes a senador y síndico del Distrito Nacional.

2,000 millones se irán en 63 días campaña

ARISTIDES REYES
(areyes@elnacional.com.do)

Más de dos mil millones de pesos en publicidad, operativos y movilización de sus militancias, gastarán los partidos políticos en los 63 días de campaña que restan para las elecciones del próximo 16 de mayo, según estimaciones de expertos.
Se ha calculado en unos tres millones de pesos, promedio, la inversión de un diputado para competir en ese certamen cívico. Eso significa que los 178 legisladores nominados por el PLD y aliados gastarían 534 millones de pesos y suma similar el PRD y sus allegados.
A esos mil 68 millones de pesos hay que agregarle el costo de la campaña de los senadores que ronda los cinco millones de manera individual.