sábado, 22 de mayo de 2010

Triunfo arrollador del PLD abre posibilidad de que Leonel Fernández intente reelegirse en 2012



Mercedes González, autora de este analisis es nativa de Hato Mayor, hermana del comunista Heraldo Gónzález (Pirincho)
MERCEDES GONZÁLEZ


SANTO DOMINGO, DN.-El hecho de que los resultados electorales reafirmen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como fuerza dominante y con mayores posibilidades hacia el 2012 no conduce necesariamente a la hipótesis de que el presidente Leonel Fernández intentará buscar la reelección impulsando una modificación constitucional, como lo hizo su predecesor Hipólito Mejía en 2004.

Hay analistas políticos que no descartan que Fernández pueda verse tentado a repetirse, y ven con reserva esta iniciativa, porque entienden que no le conviene a la institucionalidad democrática, ni al PLD, ni a su presidente.

CDP reclama a medios de comunicación pago de RD$60 MM‏


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) hizo un llamado a los medios de comunicación del país para que paguen al organismo los más de 60 millones de pesos adeudados, correspondiente al pago del 0.5% de la publicidad cobrada, como establece la Ley 10-91.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, afirma que la falta de recursos atenta contra la estabilidad económica de la institución, que sólo de pago de nomina y energía eléctrica, mensualmente invierte alrededor de 350 mil pesos.
"Eso nos ha perjudicado ya que la mayoría de los medios no están pagando. Tenemos problemas con el pago del seguro médico y con los programas de educación para los periodistas", apuntó.
Explica que el CDP debe realizar proyectos adicionales para captar dinero y puso como ejemplo la realización de un periódico que se distribuye mensualmente.
El presidente del CDP habló previo al inicio de la Asamblea Ordinaria, en la que rinde un informe de los proyectos realizados por la actual directiva, durante sus primeros seis meses de gestión.
500 viviendas
El CDP construirá 500 viviendas, con apoyo del gobierno de China, para beneficiar a igual número de periodistas, según informó el presidente de la entidad.
Las viviendas, que serán construidas en la Autopista Las Américas y la avenida Jacobo Majluta, serán financiadas a través del Banco Nacional de la Vivienda.

Llegan a acuerdo y reanudan transporte Higüey-Santo Domingo


JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGÜEY.-  Tras llegar a un acuerdo parcial, los choferes y cobradores de la ruta Higüey- Santo Domingo reanudaron el servicio de transporte que estuvo paralizado desde las 6:00 de la mañana de hoy.
Al término de una reunión, los propietarios de autobuses prometieron inscribir en el Seguro Social a los choferes y cobradores, y pagarle sus prestaciones laborales cuando sean despedidos. Asimismo acordaron seguir el diálogo para llegar a un consenso en torno a las otras demandas que tienen los trabajadores de la referida ruta.
El diputado Guido Cabrera, secretario general del Sindicato de Choferes Provincia La Altagracia (Sicroprola) dijo que seguirán buscándole soluciona a la demanda de los choferes y cobradores, pero que no podrán tener beneficios iguales que los propietarios.
De su lado Joel Castillo, vocero de los choferes y cobradores,  dijo que están de acuerdo con algunos de los puntos arribados en el día de hoy, y de inmediato dispuso la reanudación en el transporte Higüey-Santo

Hombre Santiago tiene pene erecto hace ya 25 días


 
SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)


SANTIAGO.  Veinticinco días con una erección que no cede cumple este sábado Luis Rodríguez Taveras, un tributario de 45 años de edad, quien para salvar su pene se fugó del hospital regional José María Cabral y Báez donde le recomendaban como alternativa una amputación.


Rodríguez Taveras afirma que no tomó ningún estimulante sexual y recuerda que eso le comenzó una mañana cuando se levantó para prepararse y asistir al trabajo, pero luego de unas horas  el pene seguía igual.


Ante la situación el hombre que admite ser adicto a la cocaína fue llevado al  José  María Cabral y Báez donde le dijeron que para solucionar  la situación  que tenía durante seis días había que cortarle el pene porque se le  estaba poniendo negro ya que ni siquiera podía orinar.

Por un "PEO" matan hombre en Bani



CARLOS CORPORAN 
BANI.- El titular de esta información parece muy sensacionalista, pero es una verdad que afectó la vida de Pascual Aniere Soto, de 65 años, quien fue asesinado de más de diez puñaladas por un tal “Bruno El Tuerto”, quien emprendió la huida al cometer el crimen, informó la Dirección Regional de la Policía Nacional.
El incidente ocurrió después de suspenderse una partida de Dominó debido a que uno de los jugadores se lanzó un pedo (expulsión un gas intestinal por el ano), lo cual momentáneamente dispersó a los jugadores, entre los cuales se encontraba una mujer identificada como Maribel Mejía,  que fue acusada de haber expulsado el foyón.
Maribel se sintió ofendida por lo que se dirigió a su residencia, ubicada a poco metros, y le comunicó el hecho a su marido "Bruno El Tuerto”, quien de inmediato tomó a mano un filoso cuchillo el que clavó con saña varias veces a Pascual Aniere Soto, quien falleció antes de ser llevado al Hospital Nuestra Señora de Regla de la ciudad de Bani, informó la Dirección Sur de la Policía Nacional.
Miembros de la Dirección de Investigación de Homicidios persiguen al tal “Bruno El Tuerto”, para ser apresado y sometido a la justicia. 

Se estrella en La India un avión con 160 personas


Un avión de pasajeros se incendió en el aeropuerto de Mangalore, en el sur de India, tras salirse de la pista en el momento del aterrizaje.
Informes indican que más de 160 personas iban a bordo y se teme que la mayoría murió.
Funcionarios del aeropuerto de la ciudad indicaron a la BBC que ocho personas sobrevivieron.
La poca visibilidad debido a las lluvias de la temporada premonsónica pudo haber influido en la tragedia.El avión, un Boeing 737 de la aerolínea Air India, procedía de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde muchos indios son empleados como trabajadores domésticos.
Imágenes de la televisión local mostraron una densa nube de humo negro mientras los trabajadores de rescate hacían esfuerzos para hallar a sobrevivientes."Gran tragedia"

Listín Diario habría sido vendido a grupo que encabeza Pepín Corripio

Será verdad que vendieron a Listin Diario




SANTO DOMINGO .- El Grupo de Comunicación Listín Diario, objeto de litigio judicial luego de la quiebra fraudulenta de BANINTER, fue vendido por el Banco Central a varios empresarios encabezados por José Luis Corripio (Pepín), según una versión de prensa no confirmada por ninguna de las partes.
El periódico, decano de la prensa dominicana, será asumido por Corripio, aunque en la operación se involucraron también los grupos Vicini y Rizek y  varios accionistas minoritarios que, no por ser minoría, dejan de tener peso en la operación, según publica el periódico digital 7días.com.do. 
El grupo de medios incluye al diario impreso líder del mercado, emisoras de radio, revistas y otros activos heredados de la trayectoria de la empresa.
Con la transacción cesa la presencia de la familia Báez, encabezada por Ramón Báez Romano, padre de Ramón Báez Figuero, quien hizo presencia en el diario en medio de la crisis de BANINTER en una jugada que buscó aparentar que entre dicho grupo empresarial y BANINTER no había vínculos, agrega la publicación digital.
Indica que ahora es Pepín Corripio quien preside el Consejo de Administración y que ya, incluso, fueron informados de la transacción los principales ejecutivos, editoriales y administrativos del diario, quienes seguirán en sus cargos y el tránsito de hará poco a poco.  El Grupo Corripio es, además, propietario de los periódicos Hoy y El Nacional asi como de las televisoras Teleantillas, Telesistema Dominicano y Coral 39, y la estación de radio HIJB, entre otros.
De la transacción financiera, 7dias.com.do dice que los Báez recibieron 38 millones de dólares; Vincho Castillo, en su calidad de mediador de la operación, recibió 5 millones de dólares mientras que la deuda del Grupo Listín Diario fue renegociada y reducida a 50 millones de dólares que los adquirientes se comprometieron a saldar en dos años.
La participación de Corripio es, igual de la del Grupo Vicini, del 33 %, por lo que entre los dos controlan el 66 % de las acciones. Luego siguen los hermanos Rizek (Samir y Héctor con el 10% y el 5 % respectivamente), Míkalo Bermúdez, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, tiene el 15 % (se dice que en representación de Félix Bautista), y el 4 % restante de acciones pertenece a varios accionistas, principalmente de los que ya estaban en el antiguo Grupo.
Los informes indican que en los próximos meses todas las instalaciones del Grupo Listín Diario serían trasladadas a la avenida San Martín, al  edificio que aloja a los diarios Hoy y El Nacional, donde se construye una tercera planta de 900 metros cuadrados. Además, Corripio dispuso la reconstrucción de la rotativa del diario Hoy para hacer frente a las ediciones de cuatro diarios, tres matutinos y un vespertino, además de otras publicaciones no diarias.
Se dijo que luego de ese traslado, los terrenos donde se ubica el Grupo Listín Diario serían vendidos para desarrollo inmobiliario, pues se encuentran en el centro de la capital, en una zona de mucha demanda para grandes edificaciones de negocios.

Mujer sufre quemadura al incendiarse cilindro de gas en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Rosa María de los Santos , cocía los alimentos para ella y sus hijos en una casa de Sabana de la Mar, pero de repente el cilindro de gas que al parecer tenía un escape en la válvula se fue en llamas, arropando el fuego su cuerpo.
Al ver que el fuego la arropó corrió despavorida a llamar a los vecinos, voceando “Vengan apáguenme, que cogí fuego, corran”..
El hecho ocurrió en la casa marcada con el número 143 de la calle Sánchez, propiedad de Faustino Santana.
Se dijo que el cilindro estaba muy próximo a la estufa, lo que provocó que el escape de gas absolviera el gas originando el incendio, que afectó la fisonomía de la mujer. 
Al lugar se presentó una unidad del cuerpo de bomberos, evitando la mujer fuera arropada por el fuego.
La afectada fue llevada de urgencia al hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar, donde fue atendida e ingresada.

viernes, 21 de mayo de 2010

JCE conocerá desde el lunes las impugnaciones


FELIX RUBIO
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ha recibido en las últimas horas decenas de impugnaciones a los resultados electorales obtenidos en distintas demarcaciones, los cuales serán conocidos a partir del lunes por la Cámara Contenciosa de este tribunal, se anunció oficialmente este viernes.
La mayoría de esas instancias han sido presentadas por candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Para tales fines la Cámara Contenciosa de la JCE ha convocado a su primer pleno tras finalizar las elecciones
congresuales y municipales, con el objetivo de estudiar las documentaciones que le han sido sometidas por las partes en conflicto.

Hipólito se pone pantalones para quitarle Pedernales al PLD

Yo decidí ponerme los pantalones y enfrentar el problema que significa el robo de la candidatura a senador de José Saturnino Espinal en Pedernales. No hay forma de quitarle el curul a Espinal, no hay forma”, advirtió este viernes, vía telefónica en El Gobierno de la Tarde, el ex presidente Hipólito Mejía.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano explicó que hace unos minutos concluyó un análisis de esa situación y confirmó que el ganador de la senaduría en Pedernales fue el candidato perredeísta Saturnino Espinal.
Las palabras de Hipólito surgen luego de que el pasado martes el Partido Revolucionario elevara un recurso de anulación del proceso de validación de votos nulos y observados en el municipio de Oviedo, argumentando que mediante un fraude se pretende despojar del triunfo a los perredeístas en esa provincia.
Conforme al PRD, la Junta Municipal de Oviedo revalidó de manera ilegal un total de 56 votos nulos a favor de la candidatura senatorial del Partido de la Liberación Dominicana, cantidad de sufragios con la que se programa declarar ganador al candidato oficialista. 
Los resultados finales en la provincia fueron de 5 mil 370 votos para el PLD y de 5 mil 356 para el PRD, una diferencia de 14 votos, por lo que la sumatoria de los 56 votos nulos y observados otorgados al PLD, y que el partido blanco califica de “validación irregular”, son la diferencia con que se pretende escamotar la victoria congresional perredeísta.
En respuesta a la afirmación que hizo ayer el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, quien expresó “al poder no se le desafía”, el ingeniero Mejía refutó con lo siguiente: “hay pichones de políticos que se creen dueños del país, para luego andar corriendo como gallinas”.
“Son arrogancias, son disparates que persisten en la cabeza del seudo líder”, señaló Hipólito al calificar las declaraciones de Reinaldo.

Presidente JCE dice conteo de votos ya finalizó

2:51 PM  El Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños,  anunció la conclusión del conteo de los votos de la pasada contienda electoral e hizo un llamado a los candidatos afectados para que en un plazo de dos días procedan a hacer sus reclamaciones en las respectivas juntas electorales de sus demarcaciones. Castaños Guzmán dijo que no se siente agobiado por las inconformidades que han presentado los partidos que denuncian fraude.  El juez titular del tribunal  también llamó a la calma de los partidos políticos y reiteró que cualquier reclamo lo hagan en la JCE y no en los medios de comunicación como ha estado sucediendo.   Leer Má

A petición del presidente Fernández, el Papa envía bendiciones al pueblo dominicano

1:47 PM  EL VATICANO, Roma.- A petición del presidente Leonel Fernández, el Papa Benedicto XVl envió bendiciones al pueblo dominicano, al que deseó paz, prosperidad y progreso. Tras pedir oraciones por la República Dominicana, el Santo Padre dijo al mandatario dominicano que pedirá por el país, pues fue en Santo Domingo donde se formaron las primeras Diócesis del Nuevo Mundo. Durante una audiencia que se prolongó  por aproximadamente 30 minutos, Su Santidad expresó al presidente dominicano que si su salud y las circunstancias lo permiten, iría a República Dominicana el próximo año.   Leer Más

Apresan supuesto matador de mujer en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Se iba a conocer esta tarde la medida de coerción contra  José Luis Guerrero Eusebio (Eloiña), sospechoso principal de la muerte a cuchillada de Santa Pilier Mota, encontrada muerta la madrugada del pasado lunes en el sector Las Chinas de Hato Mayor.
Se desconocen las razones que llevaron a matar a la mujer, pero conjetura apuntan a que fue en una rebatiñas por drogas, donde ella fue un cimbel, un señuelo para cobrar el dinero.
Un informe preliminar de los investigadores policiales, precisa que Eloiña fue identificado por joven que acompañaba a la víctima y el cual recibió un machetazo en la frente.
La policía persigue a un tal Amaury, quien habría participado en el hecho de sangre.
En tanto que José Luis Guerrero Eusebio (Eloiña) negó que tenga participación en el hecho de sangre y dijo que la policía busca hacerle daño a su imagen.
Espere más detalles en breve…

Matan recluso en cárcel de Higüey

AQUINO ARROYO (a.arroyo@elnacional.com.do)
Un recluso mató a otro anoche de un punzonazo en el tórax, por viejas rencillas personales en la cárcel de Higuey.
Santo Lugo de la Rosa falleció en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, a causa de puñaladas inferidas  por Reynaldo Rivera.
La Policía informó que el suceso aconteció a las 8:30 de la noche, en medio de una riña entre ambos , cuando se encontraban en el patio de la cárcel.
Lugo de la Rosa guardaba prisión por violación a los artículos 34, 87 y 67, mientras que el agresor se encuentra preso por asuntos de drogas y por violación a los artículos 39, 82 y 11 del Código Penal.
El Departamento de Investigaciones de Homicidios profundizan las circunstancias en que ocurrió el crimen.

Mejìa dice que Castaños Guzmán ha actuado con ligereza

12:13 PM  Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía consideró este viernes que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ha sido ligero al refutar los reclamos que ha hecho el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo. Mejía recomendó a Julio César Castaños Guzmán actuar como juez y no emitir juicios a priori sin antes haberse agotado el proceso final de las elecciones pasadas. Dijo que Castaños Guzmán debe ser respetuoso de la institucionalidad y no estar diciendo lo que él cree porque él es un magistrado administrador de las elecciones.   Leer Más

Temblor sacudió el Este de la RD en la madrugada


 RAMON GONZALEZ
Un técnico del Instituto Sismológico de Santo Domingo.


SANTO DOMINGO.- Un temblor de 2.7 grados en la escala de Ritcher fue sentido en la madrugada de este viernes en el litoral Este dominicano, sin que s reportaran daños.

Se produjo a las 04:17 de la madrugada y fue localizado a 18.70 grados norte y 68.73 grados oeste.

Su epicentro estuvo a diez 10 kilómetros al norte-noroeste de Higüey, a 33 kilómetros al este-sureste de El Seybo,  39 kilómetros norte-este de La Romana y 130 kilómetros de Santo Domingo.

Es el segundo temblor en menos de 24 horas que se registra en la Región Este.  El jueves otro de 3.0 grados en la escala de Richter se registró la madrugada ceerca también en Higüey, sin producir daños ni víctimas.
El sismo, que ocurrió a las 4:12 de la madrugada, con epicentro localizado en la latitud 18.1 grados Norte y longitud 68.2 grados Oeste.
  
El miércoles hubo dos sismos de 3.0 y 2.8 grados en La Romana y en Higüey.

jueves, 20 de mayo de 2010

Hombre mantiene erección por unos 22 días en Santiago


ANTONIO SANTANA
SANTIAGO.- Un hombre de 45 años de edad mantiene una erección permanente desde hace 22 días, tras ingerir un estimulante sexual, que le podría costarle la amputación de su pene.
El tributario Roberto Rodríguez, quien reside con su esposa en la calle España, próximo al sector el Congo de Santiago, reveló que se siente muy preocupado ante el dilema que está atravesando.
Explicó que por recomendación de un amigo, hace  22 días, tomó un estimulante sexual y luego ingirió un ciclón, miel de abeja con sábila, ajo y una aspirina, y que a los 20 ó 25 minutos comenzó a sentir que su miembro viril experimentaba una erección extremadamente fuerte.
Sin embargo, su inusitada alegría se ha convertido en un fastidio. Subrayó que actualmente está siendo tratado por un urólogo en un centro médico privado

Cuantas cosas pasan, ahora Zorrilla Ozuna dice que Rubén Toyota le hizo fraude en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- De ridícula y estúpida ha estado considerando la población de Hato Mayor, las declaraciones dada al portal de Z101 por el general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, de que contra él se fraguó un fraude colosal.
"Observen la sonrisa de Zorrilla Ozuna, que lo delatan en su afán de hacer maldad", dijo una anciana que pidió reserva de su nombre, cuando se enteró de la ridícula información dada por el ex militar.
En Hato Mayor la gente se está riendo de Zorrilla Ozuna, toda vez que Rubén Toyota lo superó con 3 mil 165 votos.
El Partido Cívico Renovador, propiedad de Zorrilla Ozuna solo alcanzó una votación de 674 votos para 1.71%, cifra considerada de ridícula por la población, debido es la organización de su propiedad y  con la cual pretende llegar a ser presidente de la República.
Sólo 18, 469 votos para un 39.25% alcanzó el PRD, mientras que Rubén Toyota logró con los votos del PLD y aliados unos 21, 281 votos, para un 53.99%, superando a Zorrilla Ozuna con unos 3 mil 165 sufragios.
ESTA ES LA NOTICIA DEL PORTAL DE LA Z101
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impugnará el resultado de las votaciones del pasado domingo en Hato Mayor, afirmó este jueves el candidato a senador por esa provincia, general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.
Asimismo, informó que un equipo de abogados del PRD, encabezado por el doctor Salim Ibarra, pedirá que se revisen “voto a voto” los resultados de las elecciones en el municipio de Sabana de la Mar, donde, a su juicio, se escamoteó el triunfo del candidato a síndico perredeísta Frank Rodríguez.
Indicó que en las elecciones del pasado domingo pasaron “situaciones que son lamentables en el siglo XX11..
“Yo pensaba que el sistema democrático del país se había fortalecido”, expresó Zorrilla Ozuna durante una participación en El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z101.
“Vamos a revisar acta por acta. Elevamos una instancia en Sabana de Lamar y Hato Mayor. Vamos a revisar todo”, precisó.

Prostitutas denuncian que haitianas las están desplazando


ANTONIO SANTANA
Tomado de Dominicanoshoy.com
SANTIAGO.- Las prostitutas de la plaza Valerio de Santiago, pidieron hoy a la Dirección general de Migración que proceda a repatriar a un grupo de haitianas indocumentadas que ejercen el oficio y que las están desplazando.
La vocera de las trabajadoras sexuales dominicanas Carmen Ibelka Sarante Rodríguez, dijo que ellas cobran a sus clientes entre 150 a 300 y hasta 500 pesos por tener relaciones sexuales y por sexo oral 80 y 100 pesos.
Sin embargo, explicó que en los últimos meses han llegado muchas haitianas que ejercen la prostitución que se acuestan con los hombres hasta por 30 pesos.
La prostituta dijo que tienen informes de que muchas de las haitianas que ejercen la prostitución en la plaza Valerio tienen el SIDA y que no le exigen a sus clientes que usen condones.
“Nosotras las prostitutas dominicanas estamos bien educadas y orientadas sobre ese sentido y lo primero que exigimos a nuestros clientes es protegerse para poder tener sexo”, indicó la ramera.
Reveló que hay hombres que definió como “agentaos o locos” que no les gustan ponerse preservativos y que ellas tienen que darle muchas labias para poderlos convencer de que se los pongan.
“Entonces ahora han llegado estas haitianas infectadas de SIDA y esos hombres las están buscando por barata y ellas aceptar tener relaciones sexuales sin condones, total dirán que están enfermas”, insistió
Sostuvo que cada tres meses se hacen la prueba del SIDA en Salud Pública y si una de ella sale infectada es expulsada del área.
Indicó que en la plaza Valerio habían tres cueros con SIDA, pero que tuvieron que irse porque las demás prostitutas se encargaban de avisarle a los hombres de su enfermedad.

En ese orden, expresó que esas prostitutas haitianas constituyen un serio peligro para la salud.

Hipólito Mejía aboga por unidad y reflexión en el PRD

El ex presidente Hipólito Mejía adelantó en El Gobierno de la Tarde que se ha reunido con altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, incluyendo el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, para llegar a una concertación interna y unificar las distintas fuerzas que convergen en esa organización política.
“Soy de los compañeros que creo en el diálogo y la concertación. He hablado con Hugo Toelntino Dipp, con Miguel Vargas, con Peggy Cabral, con Guido Gómez Mazara, voy ahora para la casa de Ivelisse Prats y luego llamré a Luis Abinader”, explicó el dirigente perredeísta vía telefónica en la Z101.
Expresó que después de los resultados, donde el PRD no logró ganar ni retener ninguna curul en el senado, se necesita el diálogo. “Reunir las altas instancias del partido y dialogar, eso es lo que se necesita ahora”.
SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló  este jueves que con las presiones el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trata de negociar algunas de las senadurías ganadas por el PLD y advierte que con el poder no se juega. El dirigente peledeísta dijo que el PRD pretende negociar con las candidaturas para hacer una transacción con el PLD, al tiempo que señaló que el PRD quiere la senadurías de las provincias de Dajabon,  San José de Ocoa, Pedernales y Maria Trinidad Sánchez. El presidente del senado recomendó al PRD apuntar para otro lado, porque esa organización no va acceder a ninguna transacción de las senadurías donde la Junta Central Electoral le da como ganadores.   Leer Más
Santo Domingo.- El ex candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, consideró este jueves que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, se va a resistir a renunciar. “Para actuar con dignidad hay que ser digno”, dijo Gómez Mazara, quien explicó que en condiciones similares lideres políticos de la talla de Felipe González o Gordon Brown abdicaron por sus partidos sufrir derrotas bajo su mandato. Guido Gómez Mazara fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo Del Pilar.   Leer Más

Temblor de tierra pone de rodillas a muchos higüeyanos


HATO MAYOR.-Un temblor de tierra de 3.0 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de este jueves en Higüey, obligando que muchos de sus residentes se pusieran de rodillas.
También ayer hubo dos sismos de 3.0 y 2.8 grados en La Romana y en Higüey. En Puerto Príncipe hubo uno de 4.5 grados en la madrugada de hoy.
La Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico informó que el temblor de 3.0 grados tuvo su epicentro a 71 kilómetros de Higüey y a una profundidad de 74.9 kilómetros.
El sismo, que ocurrió a las 4:12 de la madrugada, fue localizado en la latitud 18.1 grados Norte y longitud 68.2 grados Oeste.
El movimiento telúrico de 3.0 grados, el miércoles, tuvo su epicentro a 62 kilómetros de La Romana y a una profundidad de 38 kilómetros.
Fue localizado en la latitud 18.0 grados Norte y longitud 68.5 grados Oeste. Ocurrió a las 6:22 de la tarde.
El temblor de 2.8 grados, tuvo su epicentro a 86 kilómetros de Higüey, y a una profundidad de 99.7 kilómetros. Ocurrió a las 5.23 de la mañana y fue ubicado en la latitud 18.2 grados Norte y longitud 68.0 grados Oeste.
El sismo de 4.5 grados tuvo su epicentro a 45 kilómetros de Puerto Príncipe a 10 kilómetros de profundidad.
Se  informó que el temblor ocurrió a la 1:34 de la madrugada y fue localizado en la latitud 18.4 grados Norte y longitud 72.7 grados Oeste.

Investigan seis hombres por muerte de mujer en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Investigadores policiales apresaron ayer en Hato Mayor a seis hombres para fines de investigación con relación a la muerte de la señora Santa Palier Mota (Mónica), de 30 años, y las heridas que presenta el joven Roberto Mazara Calderón, de 25, quien también es cuestionado por el caso, informó la Policía. Dijo que entre los detenidos figura Isabel Ramón Severino, de 40 años, ex concubino de la hoy occisa,  residente en la calle Segunda, sin número, del sector Las Chinas, de Hato Mayor, fue detenido por oficiales investigadores, que acudieron a la escena, con fines de entrevistarlo y verificar si tiene alguna relación con el crimen.
Conforme al médico legista actuante, la señora Palier Mota (Mónica) falleció a causa de heridas punzo-cortantes en el tórax, hombro y en el cuello, que le ocasionaron elementos desconocidos hasta el momento en horas de la madrugada del pasado martes.
El joven Mazara Calderón, residente en la calle Cuarta, número 21, sector La Cervecería, en San Pedro de Macorís, dijo haber sido atacado a machetazos cuando caminaba junto a la hoy occisa rumbo a la residencia de está, ubicada en la calle Las Orquideas, sector Las Chinas.
La Policía profundiza las investigaciones del caso para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos, razón por la que en compañía de representantes del Ministerio Público interrogan a otras seis personas estuvieron compartiendo en un centro de diversión con la hoy occisa y el herido.
Mientras que el cadáver de Mónica fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Frank Rodríguez sigue con pataleo en Sabana de la Mar; manda a quemar gomas.


MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- El derrotado candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el costero municipio de Sabana de la Mar, Frank Rodríguez puede provocar enfrentamientos y muertes de ciudadanos, dado que no se resiste a creer que perdió las elecciones del pasado domingo por nueves votos frente a Aura Saldaña, que se reelige en el cargo.
Frank Rodríguez estaría patrocinando la quema de neumáticos y colocación de barricadas en las inmediaciones del liceo “Virginia Pou”, ubicado a la entrada del costero municipio.
Informes procedentes desde aquel apartado municipio, perteneciente a la provincia de Hato Mayor, dan cuenta que tropas militares y policiales, recorren las calles y  han tenido que proteger el edificio que aloja el cabildo y la casa residencia de Aura Saldaña, antes rumores de que perredeístas intentarían prenderle fuego.
Ante la situación presentada en Sabana de la Mar, provocada por el PRD y su candidato perdedor, Frank Rodríguez, la alcaldesa tuvo que abandonar el municipio y refugiarse en casas de familiares en Santo Domingo, para evitar ser agredida, se informó.
www.atacando.net se comunicó vía telefónica con Aura Saldaña (Cuchy), quien reveló que fue la Junta Central Electoral que la dio ganadora, pese al fraude montado por el PRD en el distrito municipal de Las Cañitas.
El propio Frank Rodríguez llamó al programa El Gobierno de la Tarde y dijo que en Sabana de la Mar, la sindica tenía sitiado el municipio de militares y que ellos iban para la calle, lo que se materializó en la noche de este martes, cuando seguidores del derrotado candidato salieron a quemar neumáticos y colocar barricadas y derribar árboles en las calles del pueblo.
Patrullas mixtas integrada por guardias y policías recorren las calles esta noche de Sabana de la Mar, evitando mayores desordenes.
Las autoridades policiales y electorales ordenaron esta noche apagar un equipo de sonido, de donde se azuzaba o arengaba al pueblo a la rebelión, lanzándose a las calles a protestar
Un reporte de nuestro corresponsal, Miguel Alcides Rodríguez, da cuenta que hasta el momento no ha habido enfrentamiento entre los manifestantes y agentes policiales.
El boletín 13 da ganador a Aura Saldaña con un 50.22% o sea por nueves votos frente a Frank Rodríguez

CDP pide al Gobierno investigar denuncias de Tejeda

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió al gobierno investigar las denuncias que viene haciendo el periodista Guillermo Tejeda de que militares y sectores ligados a dirigentes políticos traman un atentado en su contra.
Aurelio Henríquez, pidió al presidente Leonel Fernández, que disponga de una investigación profunda sobre estas denuncias que ha hecho Tejeda desde hacen varios meses, pero que ninguna autoridad ha hecho nada, a pesar de las insistencias del CDP, institución a la que pertenece el comunicador, para que se haga.

martes, 18 de mayo de 2010

Dr. Cruz Tineo es el síndico electo de Hato Mayor por el PRD


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El doctor en medicina Reynato de Jesús Cruz Tineo fue electo alcalde municipal de Hato Mayor, tras alcanzar el 51% en las elecciones de medio término, celebrada el domingo 16 y donde Rubén Toyota fue reelecto senador por el PLD.
Cruz Tineo logró alcanzar cinco de nueves regidores que conformarán la Sala Capitular del cabildo local, que son Diómedes Zorrilla, Lili Santana, Jesús Morales, Luchy Corporán y Dabeyda Sabino.
El nuevo alcalde prometió terminar el parque municipal, la casa de la cultura, construir obras en barrios y campos de Hato Mayor.
Ganó con los votos de los distritos municipales, porque el casco urbano ganó Amado de la Cruz, candidato del  PLD.
Cruz Tineo fue síndico en el período 2002-2006 y fue derrotado en el 2006 por el actual síndico

Rubén Toyota y Moreno Vásquez representarán Hato Mayor por PLD Congreso Nacional



MANUEL A. VEGA
HATO  MAYOR.- Rubén Toyota rompió el mito de que en Hato Mayor un senador no repetía en el cargo, logrando alcanzar el 55% en las elecciones, para convertirse en el primer senador que se reelige por esta provincia y quien estará acompañado por el nuevo fenómeno político, Moreno Vásquez, quien será el diputado del PLD.
Moreno Vásquez también dejó atrás la vieja creencia de que un gobernador no ganaba una curul en el Congreso Nacional.
Tanto Moreno Vásquez como Rubén Toyota fueron los más votados en las recién terminadas elecciones de medio término al superar el 50%.
Moreno Vásquez le quitó el invicto al diputado Santiago Vilorio, por el cual la iglesia católica mandó a votar en contra por levantar la mano a favor del aborto.
Moreno Vásquez y Rubén Toyota tenían una muy buena valoración de la población, ya que venían realizando planes sociales a favor de los habitantes en la provincia de Hato Mayor.
Reynato de Jesús Tineo fue el ganador de la sindicatura.
10:57 AM  Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a siete hombres que integraban una peligrosa banda que mantenía en zozobra a moradores y comerciantes de distintos sectores de esta capital y la provincia Santo Domingo, a los que asaltaban armados de pistolas en la vía pública o penetraban a sus viviendas y comercios. Los detenidos, a quienes se les ocupó tres armas de fuego, un carro y una camioneta, utilizaban porciones de embutidos envenenados con “tres pasitos” para matar a los perros y cometer sus fechorías en residencias y comercios.   Leer Más

Matan de 10 puñaladas mujer en barrio Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una mujer fue muerta de 10 estocadas en distintas partes de su anatomía, en un hecho registrado en el barrio Las Chinas, al norte de Hato Mayor.
La víctima fue identificada como Santa Pilier Mota, 30 años, residente en Las Chinas, la que fue encontrada en  el patio de una vivienda, próximo a su residencia.
El hecho habría ocurrido pasado la una de la madrugada de hoy y la víctima había pasado el  día caravaneando el triunfo a síndico del doctor Reynato Cruz Tineo.
Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez y de ahí llevado a Patología Forenses, para fines de necropsia.
En el levantamiento del cadáver actuó el legista Santini Calderón Gastón, quien dijo que las estocadas propinadas a la mujer fueron en el tórax posterior y superior, provocando una hemorragia externa.
Con relación al hecho de sangre las autoridades policiales apresaron dos personas, para fines de investigación, pero se ignoran las causas que pudieron provocar la muerte a Sandra Pilier Mota.

lunes, 17 de mayo de 2010

La dulcería Don Ulises es parada “obligatoria” en Hato Mayor


     
SENABRI SILVESTRE
Hato Mayor.-Por más de 60 años la dulcería “Don Ulises” se mantiene como parada obligatoria para los viajeros que se dirigen hacia Hato Mayor y zonas cercanas.
Allí se pueden comprar los mejores dulces y quesos de la región en distintas variedades, según comentan  habituales consumidores de esos productos, muchos de los cuales se trasladan no sólo de Hato Mayor, sino desde San Pedro de Macorís, El Seibo y todo el Este.
 El local está ubicado a  pocos kilómetros antes de llegar a esta provincia y pese a que su fundador y propietario, Ulises Morales, murió hace más de 22 años, la dulcería mantiene el mismo prestigio y calidad que conquistó en sus inicios.
Historia
Don Ulises: “Dulces y Quesos”, como se llama el negocio, abrió sus puertas en los años 50. En esa época,  los productos eran hechos por don Ulises y un sobrino en su propia casa y así  fue durante  40 años.
Pero cuando murió su propietario la pequeña empresa quedó en manos de su familia y hoy  es manejada por su hija Brunilda Morales y su esposo Ramón Rivera, quienes ya no fabrican esas delicias, pero aseguran que siguen teniendo la misma calidad, higiene y preferencia de sus clientes.
“Nosotros ya no fabricamos por la escasez, los dulceros y la incomodidad. Compramos a productores que cumplan con las especificaciones requeridas porque nos sale más rentable”, dijo Rivera, tras precisar que el queso en hoja lo traen desde Sabana de la Mar y los dulces son fabricados por  El Taíno.
En principio los dulces eran vendidos por libra y ahora en pasta y vasos.

Cuchy es reelecta otra vez alcaldesa de Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Tras un conflicto en el conteo de varios centros de votación, Aura Saldaña (Cuchy), fue declarada ganadora de las elecciones municipales de Sabana de la Mar por tan solo 9 votos que sacó por encima de Frank Rodríguez.
Sabana de la Mar había sido militarizada y Frank Rodríguez y el PRD habían salido a las calles a celebrar, pero finalmente el organismo comicial hizo una revisión y Cuchy ganó por nueves votos.
Félix Féliz, juez del organismo electoral se presentó en un helipcótero a Sabana de la Mar y en medio de un cordón policíaco-militar se inició la revisión de los votos.
A Sabana de la Mar se presentaron las principales autoridades de la provincia, entre ellos el gobernador José Alberto Vásquez, electo diputado y el senador Rubén Darío Cruz.
SANTO DOMINGO.- De acuerdo al boletín número 10 de las elecciones congresuales y municipales, la Junta Central Electoral (JCE), otorga al PLD y aliados la senaduría en 31 provincias, al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) una y al Revolucionario Dominicano (PRD) 0. En la provincia de Pedernales los morados llevan la delantera con 14 votos.  En el Distrito Nacional el PLD tiene 129 mil 280, para un 52.69%, y el PRD 111 mil 377, para un 45.39%.  En Pedernales el PLD alcanza un 48.16 por ciento, de 5 mil 370 votos, y el PRD cinco mil 356, para un 48.3%.  En San Pedro, en PLD tiene 34 mil 634 votos, para un 53.11 por ciento y el PRD 27 mil 460 votos, para un 42.11 por ciento.  En Santiago el PLD lleva 134 mil 747 votos, para un 56.80 por ciento, PRD 91,753 votos, para un 38.67 por ciento.   Leer Más

domingo, 16 de mayo de 2010

Cuchy gana en Sabana de la Mar y Rubén Toyota sigue como senador de Hato Mayor



MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Aura Saldaña (Cuchy) es una extraordinaria mujer que rompió el mito junto con Rubén Toyota, de que un síndico y un senador no repiten en el cargo.
Pues Aura Saldaña ya fue electa, según el último boletín de la Junta Central Electoral como síndico reelecta.
Asimismo Rubén Toyota aventaja a Zorrilla Ozuna con más del 55.6%, lo que determina que será el primer senador que repite en Hato Mayor como senador.
Rubén Toyota y Aura Saldaña rompieron esos viejos pensares y desde ya son los principales líderes del PLD tanto en Hato Mayor como en El Seíbo.
Rubén es tenido por los nativos de Hato Mayor como un padrino.