sábado, 29 de mayo de 2010

Manuel Morel venta de finos gallos de pelea (VIDEO)


En el video  de esta entrada se puede apreciar la calidad de los gallos del hacendado Manuel Morel, en donde tres parejas de pollos, en su primer encuentro con la alfombra de una valla, dan muestra de que a su debido tiempo y con el cuidado necesario, serán gallos que  darán la pelea en los redondeles del país. 
 Hacienda el Gallo tiene  una de las mayores producciones de gallos de pelea por año, ganador de cientos de premios a nivel nacional e internacional al igual que su   amigo y compueblano Bacho Barriola de la traba Hermanos Barriola.

Te agregué como amigo en Facebook

facebook
Manuel Vega
Manuel Vega tiene:
3 amigos

Te agregué como amigo en Facebook


Hola, Manuel:

He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero agregarte a mis amigos para que puedas verlo. Para ello, necesitas registrarte en Facebook y, después, podrás crear también tu propio perfil.

Gracias,
Manuel

Para registrarte en Facebook, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/p.php?i=100001175520086&k=Z6E3Y6V3P23G6JBJPB63QUPUTSCC5Y3NUWGTBGSNQW&r

Already have an account? Add this email address to your account here.
Manuel Vega ha invitado a alexisvega2426.manuel@blogger.com a unirse a Facebook. Si no quieres recibir este tipo de mensajes de Facebook, haz clic aquí para borrar tu nombre de la lista de personas suscritas.
Las oficinas de Facebook están en 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304.

Horda de ranas obstaculiza el tráfico en autopista griega

Ranas cruzan la autopista Egnatia en el norte de Grecia, el jueves
 27 de mayo de 2010, al migrar desde un lago cercano, probablemente en 
busca de alimento.
Nikolas Giakoumidis / Foto AP

The Associated Press

Miles de ranas seguían frenando el tráfico el viernes en una importante autopista griega, al día siguiente de que una gran cantidad de los batracios obligó a las autoridades a cerrar el paso a los vehículos.
La policía dijo el jueves que estaba desviando el tráfico de la autopista Egnatia, a unos 20 kilómetros (12,5 millas) de la segunda mayor ciudad griega, Tesalónica.
Las ranas partieron de un lago cercano en busca de comida y se esperaba que siguieran causando problemas de tránsito durante todo el fin de semana.
La policía cerró parte de la autopista el miércoles luego que tres autos patinaron y se salieron del pavimento cuando sus conductores intentaron esquivar a las ranas.

viernes, 28 de mayo de 2010

Muere actriz Maria Rosa Almánzar

SANTO DOMINGO.--Falleció esta madrugada María Rosa Almánzar, conocida comediante, quien se destacó por el personaje de Sirita, en la comedia Estampas Dominicanas.
Fue miembro destacada del cuadro de comedias de La Voz Dominicana, inaugurada en 1952, en época de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
Almánzar, quien desde hace unos años estaba fuera del escenario por delicados estado de salud, se dio a conocer por el mote de  Sirita, personaje que protagonizaba en televisión en la serie Felipa y Macario en los años 60 acompañada del extinto comediante popular dominicano Julio César Matías (Pololo).
Laboró en por más de 20 años en Show del Mediodía y en El Gordo de la Semana, de Freddy Beras Goico. 
En el año 2008, Sirita fue beneficiada a través del Consejo de Administración del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), de la exoneración del pago de su vivienda, una pensión de 10 mil pesos mensuales y una donación de 50 mil pesos para cubrir gastos de medicamentos. 

Apresan en Sabana de la Mar hombre se auto secuestró en Nagua


MIGUEL A. RODRÍGUEZ
MANUEL A. VEGA
SABABA DE LA MAR.- Un hombre de 32 años que supuestamente habría sido raptado por desconocidos cuando salía de una sucursal del Banco de Reservas de la ciudad de Nagua, fue apresado cuando esperaba el mismo el dinero del secuestro en el muelle del costero municipio de Sabana de la Mar, por lo que las autoridades policiales fue un autosecuestro..
Reportes de prensa, procedente de Sabana de la Mar, dan cuenta que Ramón Burgos Guzmán se le ocupó cheque por valor a los 600 mil pesos a nombre de una factoría para la cual labora, lo cual fue a cambiar cuando supuestamente fue raptado.
La policía presume que fue un autosecuestro y que por su rescate pedía a familiares la suma de un millón de pesos
Participaron en el operativo de captura el general José A Ceballo, Jefe de a Unidad Antisecuestro de la Policía y el capitán de la inspectoría de Sabana de la Mar, Luis Felipe Mendoza, entre otros miembros de los cuerpos investigativos de la uniformadas en la zona.
El sujeto rentó una habitación de una pensión en Sabana de la Mar, de donde realizaba llamadas a familiares, para que entregaran el millón de pesos en el muelle de este municipio.
Ramón Burgos Guzmán, 35 años, reside en la comunidad El Aguacate de Nagua, fue apresado cuando se presentó al muelle el mismo a retirar el dinero.
Al momento de ser apresado se le ocuparon tres cheques por valores de 63 mil, 44 mil y 171 mil pesos a nombre de “Factoría José Galán”, compañía para la que trabaja.
El detenido habría dicho a familiares que fue secuestrado por varios hombres desconocidos.
Javier Burgos llegó a explicar que los secuestradores pedían  un millón 300 mil pesos más un primo de estos para liberar al agricultor secuestrado.
Por el caso están detenidas dos personas para fines de investigación.
Los apresados en el caso fueron identificados como Danny Daniel Acosta, a quien el secuestrado le debe 668 mil pesos; y un tal Barrarito, quien fue la persona con la que habló el supuesto raptado por última vez.

Ardí Razil es el fumador más pequeño del mundo

NUEVA YORK._ Es la nueva sensación mundial de Youtube y su imagen le ha dado la vuelta al mundo en pocas horas. Tiene sólo años de edad y se fuma 40 cigarrillos al día.

Precozmente adicto a la nicotina, guiado a ese vicio por su padre, el pequeño Ardi Razil, se enfurece, se golpea la cabeza en las paredes y grita todo lo que puede articular si su “cura” no aparece pronto.
La situación, mantiene enfrentados a su papá y su madre, quienes están muy discordes por la conducta del niñito. El padre Mohammed Rizal, le dio a probar el primer cigarrillo cuando el pequeño tenía 18 meses y desde entonces, el menor nunca más ha soltado el pitillo.
El “hobby” de Ardi, le cuesta $5 dólares diarios a Mohammed que asegura ver a su hijo muy “saludable”, por lo que no entiende cuál es el “problema” con el precoz fumador empedernido. El progenitor es un vendedor de pescado y recalca que su hijito es muy “sano”, además de quejarse por las críticas que se le hacen por haber enviciado al pequeño.
La madre Diana, explica que además de enfurecerse y ponerse violento, el niño sufre mareos y nauseas cuando no tiene un cigarrillo en la boca. Es tan gordo para su edad que pesa 25 kilos y se le hace casi imposible correr a la par con otros niños de su misma generación.
La familia reside en el pueblo de pescadores Banyuasin Musi. La historia sobre el fumador precoz aparece en el portal thesun.com.uk y el medio dijo que funcionarios de la ciudad han ofrecido hasta regalarle un carro a la familia si logran que Razil abandone la adicción.
Pero por el momento, parece que eso no está en la agenda del padre. Millones de usuarios han invadido el sitio Youtube, especializado en videos para seguir la historia en vivo y los movimientos del niño indonesio.

jueves, 27 de mayo de 2010

PN mata dos presuntos delicuentes en La Romana

Franklin Cordero 
LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía ultimó a tiros a dos presuntos delincuentes en un confuso "intercambio de disparos" registrado en la mañana de este jueves en una pensión que funciona en el antiguo Hotel El Mío, en la calle Eugenio A. Miranda de esta ciudad.
Las jóvenes víctimas aún no han sido identificadas, pero el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, mayor Rubén García, informó de manera preliminar que todo indica que son oriundos de Baní y que también eran buscados por diversos delitos.

Pronostican de ocho a 14 huracanes en la temporada

MIAMI, EE.UU.- La temporada de huracanes en el Océano Atlántico que está a punto de comenzar podría traer de 14 a 23 tormentas tropicales, de las cuales de ocho a 14 podrían convertirse en huracanes y siete de ellos serían de gran intensidad, informó este jueves una agencia de Estados Unidos.
Jane Lubchenco, de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA, por siglas en inglés), dijo que la temporada -que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre- "podría ser la más activa desde que se llevan registros".

Degüellan y dejan alfiler en herida a obrero de la construcción en Higüey


MANUEL A. VEGA
HIGÜEY.-La Policía Nacional destacada en Higüey, reportó que fue hallado degollado en una casa en construcción de la urbanización Villa Europa, el obrero Eddy Jesús Tavárez, 41 años.
Conforme al informe policial, al  obrero después de ser asesinado, su matador le incrustó un alfiler cabeza roja en el cuello, como tratando de hacer aparentar que se trató de un rito satánico.
Dimas Bobea, médico legista, certificó que el obrero murió a consecuencia de una hemorragia, provocada por la herida cortante en el cuello
 Al momento de su muerte, Eddy Jesús Tavárez vestía un pantalón jeans, color azul, correa negra y zapato rojo; no tenía camisa y en su cuerpo se leen varios tatuajes
Al cuerpo además le hacía falta el dedo mayor de la mano derecha
La víctima era oriunda de San Pedro de Macorís, se estableció.
En levantamiento del cadáver estuvieron  presente, el  fiscal Hochimi Rodríguez, el Teniente Sánchez y demás miembros del Departamento de Homicidio de la policía en Higüey.

Hombre no logra violar mujer y le quema la casa, pensando ella estaba dentro


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Pilar Yoanny Muñoz Vilorio, de 24 años de edad dormía tranquila junto a su hijo Eliezer Mota, de 10 años, en su humilde vivienda de Villa Navarro 2, cuando a la 1:00 de la madrugada sintió que le forzaban la puerta trasera de su vivienda y observó que ya un hombre estaba en el interior de la vivienda con el objeto de violarla.

“No sentí miedo alguno, prendí el bombillo de la habitación y veo al hombre de espalda, cerrando la puerta como si se tratara de mi esposo que llegó en la madrugada, pero de inmediato lo reconocí”, dijo la mujer.

Explicó que al identificarlo como Francis Sosa, un pariente de su esposo, el hombre se escondió detrás de una silla del comedor y no habló, tratando de ocultar su identidad.


Me salvé de ser violada y quizá asesinada porque mi hijo despertó y se acercó a otra puerta y con sigilo, con muchos cuidado abrió la puerta y logramos escapar corriendo hasta donde unos vecinos, pero cuando los vecinos despertaron se oían los gritos “se quema la casa de Pilar, corran”.

Lluvias anegan calles en barrios de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las últimas lluvias caidas en la región han sumergido a los sectores más empobrecidos de la parte norte de Hato Mayor en un verdadero caos, teniendo sus habitantes que colocarse fundas en los zapatos para salir de su casa.

El tránsito es casi imposible en los barrios Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Navarro, Villa Vilorio, Los Multis, Reza Hincado, San José, Plata Bella y otros de la parte norte y sur de Hato Mayor, debido a que las calles han sido arropadas por “ríos de agua”, que en muchas ocasiones penetran a las viviendas.

En cientos de casas, dormir la noche de este miércoles será una odisea, debido a que muchas casas están casi a media de agua por el desbordamiento de una laguna, ubicada en la Hacienda Polanco, la que por más de 40 años viene provocando inundaciones en los barrios de la parte norte de esta ciudad del Este del país.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Maleza amenaza reserva cientifica Laguna Limón en Miches


Laguna Limon
Laguna Limón, fuente inagotable de vida para cientos de pescadores, refugio natural de aves y reserva natural de agua dulce, podría desaparecer. Una agresiva capa de hierba maligna, conocida como Hydrilla, avanza inexorablemente, amenazando con arrebatarle la vida útil. La especie invasora crece sin control, tolera el fuego y se expande por doquier, dificultando la navegación de pequeñas canoas y la pesca en chinchorros. (Click en la foto para más información)
Especialistas de la Universidad de Columbia, de Nueva York, estudian la situación de este reservorio de agua dulce. Una de las sugerencias que hacen para controlar la Hydrilla es fomentar la crianza de una especie de pez que se alimenta de esa hierba.

Matan ebanista y prenden fuego al cadáver en Higüey



JUAN BAUSTISTA RODRIGUEZ

MANUEL A. VEGA

HIGÜEY.- Al menos dos personas fueron reportadas muertas y otras tres heridas en la provincia La Altagracia, una de ella un ebanista que luego de matarlo sus verdugos le prendieron fuego en un campo de caña rociándole gasolina.

Una de las víctimas fue identificado como Tirson Antonio Santana, 25 años, quien fue encontrado amarrado con una soga de nylon y con varios golpes contusos en la parte frontal del cráneo, a quien luego le rociaron gasolina y dieron fuego.
La otra víctima fue identificada por la policía como Bernardo Velorio Carrión de 35 años, quien perdió la vida en accidente de tránsito.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos muertos y un herido de bala fue el trágico balance de un atraco ocurrido  en la urbanización El Embrujo III de esta ciudad informó el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (DCC – PN) con sede en esta demarcación urbana. Según el parte del cuerpo del orden, las víctimas son Ramón Pastor Pichardo Núñez, de 44 años y Ambiorix Rafael Rodríguez Madera, de 25 años; y el herido fue identificado como Félix Antonio Quezada (Abelito), de 68 años.   Leer Más

DE ULTIMO MINUTO: ACCIDENTE FATAL CARRETERA SAN PEDRO MACORIS- LA ROMANA


MANUEL A. VEGA
Un aparatoso accidente se produjo hace momento en la carretera San Pedro de Macorís- La Romana, por lo que se pide a la AMET, los bomberos y la policía correr al lugar, próximo al cruce de la Autovía del Este.
Se dice que fue impactante, pero no hay reporte de momento de muerto
 Habrían estado en el accidente ingenieros de la Sociedad del Caribe, según el Gobierno de la Tarde de la Z101.
Mas detalles en breve
La Oficina Nacional de Meteorología, informó hoy que los análisis realizados por esta, y los modelos de pronósticos, indican que las precipitaciones continuarán varios días más en gran parte del Territorio Nacional, y con tendencias a ser de mayor intensidad.    La entidad meteorológica mantiene un AVISO  contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, y se mantiene el ALERTA contra inundaciones y deslizamientos de tierra para Las Hermanas Mirabal (Salcedo),  Espaillat, Santiago, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo y Monte Plata.   Leer Más
Dos hombres murieron ayer a causa de descarga eléctricas al ser alcanzados por sendos rayos en fincas de San Francisco de Macorís y Cotuí, respectivamente, con lo que en las últimas horas suman tres las víctimas mortales  por la misma causa en la referida zona, informó la Policía. Dijo que las nuevas víctimas al ser fulminados por rayos son Pedro Antonio dela Cruz Polanco, de 26 años, y José Altagracia Liranzo Rodríguez., de 28, quienes al momento de ser impactados se encontraban realizando labores agrícolas. La Policía explicó que De la Cruz Polanco falleció a las 2:00 de la tarde en una parcela ubicada en el paraje La Jagua, del municipio de Villas Rivas, San Francisco de Macorís, a causa de shock por descarga eléctrica, que recibió mientras realizaba labores agrícolas.   Leer Más

martes, 25 de mayo de 2010

Superan más de 60 los muertos en Jamaica enfrentamientos entre narcotraficantes y militares

JAMAICA.- Al menos 60 personas han muerto, la mayoría civiles, durante enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos afines al narcotraficante Christopher 'Dudus' Coke en Kingston, capital de Jamaica, según un balance facilitado por personal hospitalario y un recuento de cadáveres hecho por la agencia AFP.
"Una cincuentena" de cuerpos fueron traídos durante la mañana a bordo de dos camiones a la morgue del Hospital público de Kingston, declararon un camillero y un enfermero. Un policía que fue preguntado al respecto no desmintió dicho balance, pero rehusó proporcionar una cifra exacta de las víctimas.


Un periodista de AFP constató la presencia de los cuerpos de 12 civiles muertos por disparos, entre ellos un bebé, en un tercer camión llegado a la morgue.

Disturbios en Jamaica dejan 30 muertos

KINGSTON.- Al menos 26 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en choques de miles de policías y soldados fuertemente armados con secuaces del poderoso líder de una pandilla jamaiquina buscado por Estados Unidos, dijo el martes la Policía.
Las fuerzas de seguridad jamaiquinas continuaron el martes por tercer día una ofensiva en los barrios miserables más violentos de la capital de Jamaica, tratando de localizar al jefe Christopher "Dudus" Coke.
Las fuerzas de seguridad allanaron el martes edificios en busca de armas y combatieron con secuaces del líder pandillero, enfrentando ataques osados de pandilleros enmascarados. La ofensiva ocurría en el corazón de los barrios de tugurios de Kingston, desde hace tiempo convulsionados por la violencia entre pandillas.
4:36 PM  El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, reveló este martes que los aviones Super Tucano han participado en el rescate de más de 1000 kilos de drogas descubierta por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA en alta mar. Peña Antonio declaró que las dos aeronaves están haciendo su trabajo, aunque de manera discreta, debido a que por seguridad no se puede divulgar los movimientos que realizan. El ministro de las Fuerzas Armadas también declaró que los militares que se observan en varias zonas de la capital y las provincias han sido colocados de manera preventiva ante los informes que tienen los organismos de seguridad sobre los posibles hechos de violencia.   Leer Más

Se estaría ocultando en Hato Mayor mujer mató concubino en La Romana


MANUEL A. VEGA
 HATO MAYOR.- Habría sido vista transitar las calles y visitar colmadotes de Hato Mayor la nombrada Juana Yohanna Reyes Francisco, acusada de matar a cuchilladas a su concubino Yordany Rafael Rosario, de 22 años, durante la Semana Santa en La Romana.
Familiares del occiso aseguran además que la ven con frecuenta transitar por calles de La Romana, por lo que piden la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional para su captura.
Yordany Rafael Rosario murió mientras recibía atenciones en la Clínica “Dr. Del Rosario”, poco después de que Juana Johanna Reyes Francisco lo atacara con un cuchillo.
El hecho criminal tuvo lugar en la calle Fray Juan de Utrera, próximo al denominado "Callejón Guaymate", de esta ciudad.
Pura Francisco, madre de la supuesta asesina, llegó a declarar a los investigadores que entre su hija y la víctima se peleaban constantemente, debido a Yordany entró en celo con ella por otro hombre.
"No sé cómo se relacionó con esa mujer, ella era una tigresa, una mujer de trabajar en centros cerveceros y tenía demasiado calle", lamentó una hermana del malogrado joven que se identificó como Martha Rosario.

Joven acciona escopeta chilena y se desprende mano derecha en Pedernales

PEDERNALES._ Un joven de unos 30 años recibió un cartuchazo en la mano derecha perdiendo parte de sus dedos y posible amputación de la mano al disparársele una chilena que portaba de su propiedad en el barrio campo de avivación viejo de esta ciudad que también una de las municiones se le pego en un ojo.
 El joven Jeisy Carrasco de la Cruz dijo que esta arma de fuego es de su propiedad y que el se la había  prestado a alguien pero cuando se la entregaron no sabia que estaba cargada y fue cuando se le disparó al recibirla.

 El herido fue recibido en el hospital DR. Elio Fiallo de esta ciudad de donde fue trasladado hacia el Jaime Mota de Barahona dende será atendido por los médicos de este centro de salud.
 Los residentes de este barrio donde ocurrió el hecho dijeron que si   en el lugar había visto niños jugando como de costumbre tal vez hubiera muerto algunos por que las municiones  se regaron por doquier y le pasaron cerca a otros jóvenes que estaban cerca del lugar.
 La policía, el DNI  y otras instituciones ya tienen el caso en sus manos de donde se le dará seguimiento con las justicia.
 En esta zona abundan decenas de este tipo de armas ilegales a los cuales se le ha hecho denuncias por los medios de comunicaciones para que las recojan y apresen a los portadores pero se le ha hecho el caso omiso.

Encuentran osamenta de mujer en Los Llanos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Director Regional Este de la Defensa Civil, Pablo Polanco Rosa, informó que una osamenta humana fue encontrada en la tarde de este lunes en el campo de caña número1 del batey Brujuela norte del municipio San José de Los Llanos.
Según la médico legista, el cadáver pertenece a una mujer y tenia aproximadamente de 3 a 4 meses de fallecida.
El cuerpo fue referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar la real causa de su muerte.
Pablo Polanco indicó que en el lugar donde fue encontrado no había ningún tipo de documento que identificara a la persona.

DEA y DNCD incautan drogas en Isla Saona

Miembros de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron ayer de más de mil kilos de cocaína al sur de la isla Saona.
Según informes, una aeronave procedente de Sudamérica “bombardeó” la droga en alta mar con la finalidad de que una lancha rápida recogiera el cargamento.
Sin embargo, las autoridades detectaron la operación y de inmediato llegaron al lugar.
EL DÍA no pudo determinar si se produjo algún enfrentamiento  entre los narcotraficantes y los miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS).

lunes, 24 de mayo de 2010

Región Este sigue militarizada ante amenaza del PRD de desestabilizar por resultados de elecciones


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las carreteras, entradas y estaciones de combustibles de las cinco provincias del Este del país continuaban la tarde de este lunes militarizadas, en marco del plan “Jurón”, implementado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ante las amenazas de Miguel Vargas y el Partido Revolucionario de desestabilizar el país, descontentos por los resultados de las elecciones.
 La militarización es para tratar de impedir que, grupos políticos promuevan acciones para alterar el orden público esta semana.
El patrullaje y vigilancia comenzó desde esta madrugada en La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, El Seibo y Hato Mayor, mientras se registran requisas a vehículos sospechosos, en algunas ciudades.
El posicionamiento de tropas abarca cabeceras de los puentes, calles, carreteras y estaciones de combustibles.
Agentes policiales portando armas largas acompañados de efectivos del Ejercito Nacional requisaban algunos que otros vehículos que se desplazaban específicamente por la Autovía del Este.
1:59 PM  Investigadores policiales desmantelaron ayer una peligrosa banda integrada por dos rasos de la institución del orden y dos civiles, quienes junto a otros prófugos, se dedicaban a asaltar a punta de pistolas establecimientos comerciales de los sectores los Ríos, La Espirilla, Arroyo Hondo, Villa Juana y otros de esta capital y la provincia Santo Domingo, informó la Policía. Dijo que los detenidos son los rasos policiales Cristy Peña Aybar e Ismael Alberto Ramírez Ramírez, residentes en La Zurza y en Villa Mella, respectivamente, y a los civiles Joan García Rodríguez (Chocao), de 23 años; y Jesús Francisco Jiménez Rodríguez (Ñoño), de 20, a quienes se les ocupó dos pistolas y el carro utilizado para escapar de los comercios asaltados.   Leer Más

Empresarios opuestos alteración del orden público

SANTO DOMINGO.-Tres asociaciones de empresarios y de micro empresas calificaron de peligroso los presuntos aprestos de sectores políticos  para iniciar movilizaciones callejeras en protestas por los resultados electorales.
Para la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) los sectores sensatos de la población no permitirán que se quiebre la paz , estabilidad social y económica.
Miguel Roig, presidente de la ANJE, recomendó a los que planean alterar el orden público, reclamar sus derechos por los mecanismos que le da la Ley Electoral y la Constitución de la República y advirtió que con la estabilidad del país no se puede relajar.
En tanto, el empresario Eliseo Christopher, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción, entiende que una jornada de protestas callejeras en este momento se reflejaría negativamente en la economía del país.

domingo, 23 de mayo de 2010

www.atacandodigital.blogspot ocupa número 10 en Livio.com


HATO MAYOR.- El empeño y la dedicación a un ejercicio periodístico ético y apegado a las leyes de la República Dominicana, han permitido que Atacando Digital esté ocupando la posición número 10 en el portal de www.livio.com, el más visitado en nuestro país.
Manuel Antonio Vega, director-propietario de www.atacandodigital.blogspot.com quiere agradecer a los lectores nacionales e internacionales el respaldo dado en menos de dos años.
Atacando Digital fue inscripto en Livio.com el 18 de septiembre del 2008 y en la actualidad registra unas 35 mil 487 visitas, lo que lo hace el líder en Hato Mayor y otras provincias del país.
Fuera de Livio.com, Atacando Digital tiene en el medidor de Alexa
La última cifra alcanza por semana en Livio.com por Atacando Digital fue de 993 visitas, mientras que en Alexa tiene una  292 mil .600 registros.
En nuestro medidor personal, en dos años Atacando Digital ha recibido unas 391 mil  600 visitas, lo que ningún blog del Este ha podido lograr en menos de años.
El destacado periodista e historiador de Hato Mayor, Manuel Antonio Vega, director del portal Atacando Digital, esta agradeciendo el respaldo dado por los hatomayorenses, el país y el mundo y adelanto que seguiremos brindando noticias de calidad.
"El respaldo nacional e internacional nos ha colocado en posiciones importantes en el portal de Livio.Com y, donde además nos  mantenemos como líder en la sección de provincias y ciudades, en la ciudad de Hato Mayor", acotó Vega..
Agradecemos a Livio.com el habernos asimilado como blog de noticias, prometiendo que seguiremos siendo el primero en la medida que el pueblo de Hato Mayor, la región, el país y nuestros lectores sigan consumiendo nuestro producto informativo.
Exhortamos a quienes nos siguen buscarnos a través de www.livio.com  seleccionando blog de provincias y ciudades, para que puedan ayudarnos a seguir siendo el blog más importante de Hato Mayor, el segundo de la región Este y lograr ser el número uno en todo el país.

Temblores de tierra llevan preocupación región Este


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las sacudidas que en las últimas horas ha estado afectando la tierra, está llevando a una extrema preocupación a los habitantes en las cinco provincias del Este del país, quienes se han corrido mas que nunca a los templos e iglesias a orar, para pedir a Dios evite una catástrofe en la zona.
Muchas personas han caído en estado de depresión por las réplicas telúrica, registrada en las últimas 72 horas, lo que se acentúa en ciudades como Hato Mayor, El Seibo, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.
Al menos siete temblores de tierra se han registrado en las provincia de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo en menos de 72 horas.
El último se registró en la madrugada de hoy domingo con una intensidad de 3.3 grados en la escala de Richter
El movimiento telúrico se produjo a las 04:25 a.m con localización en los 19.009 grados norte y 68.163 grados oeste.
Su epicentro estuvo a 72 kilómetros y 53 grados al noreste de Higüey; 90 kilómetros y 74 grados al este sureste de El Seibo; 107 kilómetros y 53 grados al noreste de La Romana y 196 kilómetros y 73 grados este noreste de Santo Domingo, capital dominicana.
Los recurrentes temblores diarios no han producido daños ni víctimas en la República Dominicana.

“Cara de Bola” viola niña de año y medio y deja abandonada y amordazada en patio de Barahona


MANUEL A. VEGA
BARAHONA.- El destacado periodista, Teuddy Sánchez, da a conocer en su portal Ecos del Sur una desgarradora noticia donde una  niña de un año y seis meses habría sido violada la madrugada de este domingo en el barrio Palmarito de Barahona, hecho que según el comunicador, ha consternado a los residentes de ese lugar.
Es una noticia espeluznante y patética que debe mover a las autoridades judiciales y policiales de Barahona a mover cielo y tierra para dar con la captura del hombre sin alma que cometió tal aberración.
El espantoso hecho es para que la sociedad de Barahona se levante y busque al  malvado que cometió tan abominable hecho.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada de hoy en una vivienda de la calle Prolongación Jaime Mota en la parte alta de Barahona, según escribe en su portal el colega Teuddy Sánchez.
El hecho se le atribuye a un hombre solo conocido con el mote de Cara de Bola, residente en el sector Palmarito de allí.
La infante fue encontrada  por su madre con la boca amordazada y ensangrentada en el patio de su vivienda y llevada al hospital Jaime Mota, donde fue intervenida quirúrgicamente.
El diagnostico médico establece que la infante tiene desgarre seminal, bulbo perineal en grado de tercero con extorsión de mucosa rectal reciente.
Los médicos del centro asistencial en su dispositivo expresa además que la niña tiene trauma frontal, provocado en la violación.
COMO OCURRIÓ
Según como lo narra Teudy Sánchez, el “hecho ocurrió, cuando la madre de la menor, Manuela Cuevas Custodio de 29 años, la dejó con otros dos menores de 2 y 12 años y fue al hospital Jaime Mota porque se sentía con problemas de salud”.
“Cuando la madre regresó encontró el cuerpo de su hija en el patio de su vivienda amordazada”, escribe Sánchez, agregando que la niña tenía la boca tapada y ensangrentada, donde en sus inmediaciones encontró dos pedazos de tela llena de sangre también.
Imaginamos que ya Cara de Bola, el presunto autor de tan odioso hecho está preso.

Perdedores de elecciones buscan ahora desestabilizar el país


Los organismos de inteligencia del país están manejando informaciones que les hacen sospechar que grupos políticos inconformes con los resultados electorales planifican actos de “desobediencia civil”, paralización de servicios públicos y agitación en las calles a partir de este lunes, dijo a LISTÍN DIARIO una alta fuente oficial.
Esos organismos detectaron, según la fuente, llamadas telefónicas en las que un asesor político sudamericano recomienda una estrategia de “desestabilización” del orden público y, al mismo tiempo, una masiva campaña mediática, apoyada en acciones callejeras, para denunciar a la Junta Central Electoral por el manejo de los pasados comicios.
“El plan es tan macabro, dijo anoche la alta fuente a este diario, que lo que se procura es provocar a la Policía y a otros miembros de las Fuerzas Armadas para que reaccionen y disuelvan con violencia las protestas o boicots que se han sugerido realizar a partir del lunes en todo el país”.
“Lo que están buscando es, por lo menos, veinte muertos, para de esa forma arrojar dudas e incertidumbre sobre el recién pasado proceso electoral, pero el Departamento Nacional de Investigaciones tiene cabos atados de esa conspiración”.