viernes, 25 de junio de 2010

Apresan en Higüey asesino de sargento de la PN


FRANKLIN CORDERO
 LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía mató este viernes en un intercambio de disparos registrado en la ciudad de Higüey a uno de los presuntos responsables del asesinato del Segundo Teniente (r) Ernesto Bastardo, de 41 años, y arrestó a otro implicado en este caso.
Asimismo, la joven que labora en la Banca de Lotería JM, asaltada el pasado 8 de junio, identificó al detenido como la persona que ultimó de un disparo a un haitiano que estaba en el establecimiento situado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó casi esquina Padre Abreu, de esta ciudad.
Respecto al caso del oficial retirado de la Policía, se recuerda que el pasado lunes 21 del presente mes tres desconocidos a bordo de una motocicleta se presentaron a un colmado propiedad de Bastardo en el sector Don Juan, donde uno de ellos le hizo tres disparos. Falleció a eso de las 1:30 de la madrugada en la Clínica El Coral.
Mientras tanto, las autoridades persiguen a otro joven por su alegada participación en el crimen de Bastardo.
Una fuente de la Policía reveló a Último Minuto/Serie26 que mientras permanecía en el Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Este, el joven detenido habría tratado de escapar y rompió la puerta de cristal de dicha oficina.
Este sábado las autoridades ofrecerán detalles sobre los implicados en los casos.

jueves, 24 de junio de 2010

Anciana de 112 años quiere salir de la pobreza


FAUSTINO REYES DIAZ
NEIBA.- Aunque dice el refrán “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, una caficultora con 112 en una comunidad rural de este municipio vive en medio de la extrema pobreza, sin contar con el respaldo de alguna autoridad o institución que proteja los ancianos.
Cristina Vallejo, pasa el tiempo con su pipa en la boca, cuela café o prepara algo de comer que le proporcionen los vecinos en un fogón de leña en una pequeñita cocina, casi sedimentada por los arrastres de las lluvias, en el Paraje Las Cañas de la Sección Los Guineos en la Zona Cafetalera de Panzo, a 18 kilómetros del casco urbano de Neiba.

martes, 22 de junio de 2010

La onda tropical avanza; aumentan niveles de alerta

Tomado de Almomento.net
El Distrito Nacional ha sido declarado en alerta amarilla por el COE.


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana seguía este martes en la noche bajo la influencia de una activa onda tropical, ahora localizada sobre el Canal de los Vientos, con lento movimiento hacia el Este, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual declaró alerta roja para las provincias Barahona, El Seibo y San Juan de la Maguana. .
Indicó que el campo nuboso que acompaña a este fenómeno sigue provocando en gran parte del país aguaceros que en ocasiones son fuertes y están acompañados de tormentas eléctricas y  ráfagas de vientos.
En tal virtud,  indicó que mantiene una ALERTA VERDE para las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), ALERTA AMARILLA, para las provincias: Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y Elías Piña, y ALERTA ROJA para las siguientes provincias Barahona, El Seibo y San Juan de la Maguana.

Advirtió que deben  tomar medidas de precaución contra desbordamientos los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos  en las cercanías de  ríos, arroyos y cañadas,

 “Se les Alerta, a los conductores de vehículos en Santo Domingo y el Distrito Nacional, tomar las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas”, agrega un boletín emitido a ALMOMENTO.NET por el director del COE, general abogado Juan Manuel Méndez García y el oficial Luis A.Ortiz.      

Señala que en las costas Atlántica, Caribeña y La Bahía de Samaná  las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.
ALERTA VERDE es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

ALERTA  AMARILLA.- Se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias.

ALERTA ROJA- Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o el medio ambiente.

 Acciones que debe desarrollar la población
Las acciones que debe debe desarrollar la población como parte del estado de alerta son:
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
Los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.

Capturan culebra de 18 libras y 7 pies en el Ingenio Quisqueya


MANUEL A. VEGA
INGENIO QUIQUEYA.- La paz y la tranquilidad que siempre ha vivido el barrio “El Silencio”, en el municipio Quisqueya en San Pedro de Macorís, fue alborotada, cuando en la mañana de hoy apareció en el patio de una casa, una serpiente de 18 libras y siete pies de largo, provocando un corre corre y gritos entre niños y mujeres del sector.
El asombro se generalizó en todo el sector, mientras que vecinos aseguran que se mudarán del  lugar, debido a la fobia que tienen al reptil.
El reptil fue capturado en el patio de Julio Cesar Jabalera quien explicó que el escamoso animal salió de un matorral próximo a su residencia.

Perredeístas ocupan santuario “Elupina Cordero” en Sabana de la Mar



MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Al menos 900 enardecidos perredeístas ocuparon por la fuerza el “Santuario Católico Elupina Cordero” en Sabana de la Mar, reclamando el triunfo de las elecciones, tras denunciar que se pretende escamotear el triunfo a Frank Rodríguez, candidato a síndico en las pasadas elecciones de medio término.
Frank Rodríguez y Alcibíades Severino del Bois (Chicato), quienes  comandan la ocupación, aseveraron que la misma será por tiempo indefinido y hasta tanto la el Tribunal de la Contenciosa, se pronuncie dando el triunfo al candidato del PRD en Sabana de la Mar.
La ocupación se materializó pasada las 10:00 de la mañana y la protesta está siendo encabezada por Frank Rodríguez, quien fuera el candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PED), quien denunció que se quiere escamotear su triunfo.
El empresario Cristóbal Castillo, diputado electo en las pasadas contienda electoral por el PRD, al hablar a los medios de comunicación de la situación creada en Sabana de la Mar, dijo que Frank Rodríguez ganó la candidatura a síndico con 29 votos, pero que se busca desconocer la voluntad del pueblo.
Al momento de la ocupación del templo, construido para  la veneración y recordación de la Santa Señorita Elupina Cordero, se desarrollaba un culto de oración, que fue interrumpido.
El último boletín de la Junta Central Electoral da ganadora de las elecciones a la actual alcaldesa, Aura Saldaña por un margen de 13 votos.

lunes, 21 de junio de 2010

Multitud lincha atracador en San Cristóbal


CARLOS CORPORÁN
DOÑA ANA, San Cristóbal.- hombre de identidad desconocida fue ejecutado por una multitud, luego que atracara un residente de la comunidad de Doña Ana, informó la Policía.

Fue ejecutado a machetazos, con un pico, garrotes, pedradas, cuando intento escapar del lugar disparando con un revolver calibre 357 Mágnum número 155-45962, con cuatro cápsulas, que portaba de manera ilegal, dijo la Policía Nacional.
El cadáver irreconocible, es de unos 20 a 25 años, piel morena, vestía con poloshirt negro, pantalón

domingo, 20 de junio de 2010

Small and Mobile Production (SMP) to resolve giant problem in developing re

Small and Mobile Production (SMP) to resolve giant problem in developing regions

SMP developed a revolutionary production method that is self-contained, immediate, portable, competitive, accessible because it is so cost-effective and transportable by any means whatsoever: by land, sea, railroad or air with more than hundreds Small and Mobile Production systems. From a technological standpoint, it is an incontrovertible fact that this system is aimed at solving very serious problems, starting with that which is most basic: the survival of millions of human beings.

The SMP is the only system in the world that can provide up to six of the most essential products for basic sustenance for just one dollar per day. SMP will supply to countries and developing regions the technology and necessary support for these Small and Mobile Units.

If you are interested in being a partner in your country or region, you can send your CV to SMP Partners Program Marcia Anderson, Project Manager.

-------------------------------------------------------------------------
If you received this in error or would like to be removed from our list, please return us indicating: remove or un-subscribe in subject field, Thanks. The Development News, Editor
© 2010 THE DEVELOPMENT NEWS. All rights reserved.