sábado, 17 de julio de 2010

Dos personas mueren por leptospirosis en hospital de San Pedro de Macorís


FRANCIS ANÍBAL
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Dos personas murieron como consecuencia de la leptospirosis en el hospital Antonio Musa de esta ciudad en las últimas horas.
Los muertos fueron identificados como Pedro Fortuna, de 40 años, residente en Boca Chica y Manuel de Jesús de los Santos, de 29, residente en el municipio de Consuelo.
Ambas defunciones se produjeron en la tarde de ayer, de acuerdo a informaciones ofrecidas por personal médico de ese centro hospitalario, donde también se registran numerosos casos de dengue clásico en niños y adultos.
En la sala de pediatría hay numerosos niños afectados de la enfermedad que son atendidos desde hace varios días y que mantienen preocupadas a las autoridades de Salud Publica a nivel nacional.
Ante esa situación, la provincial de Salud en esta ciudad ha iniciado jornada de fumigación en diferentes barrios y la eliminación de criaderos de mosquitos.

viernes, 16 de julio de 2010

Chofer muere quemado en choque de tanquero con camion volqueta en La Romana

VICTOR BORROME
LA ROMANA.- Un muerto y un herido fue el resultado de choque este viernes entre un camión volqueta y un tanquero de gas-oil, en el kilómetro 3 ½ de la carretera que comunica La Romana con San Pedro de Macorís, donde también se incendió un vivero.
El conductor del camión tanquero que quedó totalmente calcinado no ha sido identificado por las autoridades.

El ayudante del camión de nombre José Manuel Sánchez, de 24 años edad y residente en Los Alcarrizos, de Santo Domingo, tuvo que ser trasladado al Salvador B. Gautier (Morgan) con quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.
En tanto que se encuentra detenido en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) el joven Gerónimo de la Cruz, de 30 años, domiciliado en Higüey, chofer de la volqueta, informó el capitán de la Amet William Alcántara.
El accidente se produjo alrededor de las 3:30 de la mañana y según explican moradores del lugar al volcarse el camión tanquero derribó un poste de alta tensión y provocó daños a un vivero.

Dos ondas tropicales y una vaguada inciden en RD



Por RAMON GONZALEZ
Imagen satelital de las condiciones del tiempo en República Dominicana


SANTO DOMINGO.- Una vaguada sobre las Antillas Menores y una onda tropical al sur de Puerto Rico producirán aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y tronada la tarde de este viernes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

ONAMET indicó que la mayor parte de las lluvias se registrarán hacia la Cordillera Oriental, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Central, Valle del Cibao las regiones Noreste, Este y Suroeste.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Dominigo caerán aguaceros la tarde de este viernes con tormentas eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos hacia Villa Mella, los Alcarrizos, San Isidro y áreas vecinas.
ONAMET anució que para la tarde de este sábado y durante todo el domingo otra onda tropical estará cruzando próximo a la República Domiminicana por aguas del Mar Caribe dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos ocasionales.


No obstante, Meteorlogía señaló que la actividad irá disminuyendo a medida se aleje el campo nuboso asociado al fenómeno natural.
La llegada del presidente Leonel Fernández al país coincide con el clamor de diversos sectores de la sociedad que demandan la destitución del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ante la preocupación e inseguridad que ha generado en la población los excesos de agentes policiales. A la solicitud de destitución del mayor general Guzmán Fermín se sumó este jueves la Cámara de Diputados, organismo que fue apoderado de una resolución que busca interpelar al jefe policial, para que explique a la sobre los crímenes ocurridos durante su gestión en los que han participados agentes del organismo del orden.   Leer Más

miércoles, 14 de julio de 2010

Gobernación de Hato Mayor y Lotería Nacional llevan asistencia social a barrios


CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-Cientos de personas de escasos recursos  fueron favorecidos con consultas en diversas áreas de la medicina  y asistencia odontológica, durante una jornada médica desarrollada  por la gobernación provincial en coordinación con la Lotería Nacional, en el centro educativo Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.
El operativo médico fue encabezado por el gobernador, José Alberto Vásquez (Moreno),  Daysi Grullón de Soto, directora de Asistencia Social  de la Lotería Nacional y Vicenta Vélez, subadministradora y  otras autoridades.
Moreno Vázquez expresó que por disposición del Presidente Leonel Fernández, y el apoyo del doctor Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional,  el municipio  Hato Mayor del Rey, específicamente residentes  de los barrios de la zona norte,  han sido favorecidos  con esta jornada de salud, medicamentos  gratuitos,  fumigación para contrarrestar el dengue y otros donativos, a fin de solucionar los problemas de salud de estas comunidades de escasos recursos económicas.
De su lado la directora Asistencia  Social de la Lotería, licenciada Deysi Grullón, dijo que la jornada médica se inscribe dentro de un amplio programa de acción social que realiza la institución, siguiendo las directrices del presidente Fernández y  tiene la finalidad de garantizar los servicios de salud  a los habitantes  del municipio de  Hato Mayor del Rey".
 Grullón de Soto  expresó que la Lotería Nacional, con la anuencia de su administrador el doctor Enrique Martínez, lleva la asistencia a los lugares más vulnerables del país, a fin de contribuir a mejorar la situación de vida de los más necesitados y que se puede decir que no hay  un solo rincón del país  donde  no se haya llevado  asistencia médica.
Gracias al equipo de médicos y voluntarios de la Lotería, los moradores de las Malvinas, Villa Ortega, La China, Villa Vilorio, Los Multis  y otros sectores,  recibieron respuestas a  sus problemas de salud en diversas áreas como: pediatría, cardiología, ginecología y medicina general, así como asistencia odontológica  para niños, jóvenes y adultos.  Los pacientes atendidos recibieron los medicamentos para alivianar las dolencias  que les  afectan.
También les  fueron donados mosquiteros, muletas y sillas de rueda para personas con discapacidad física y canastillas para embarazadas y la jornada finalizó con un sorteo  de neveras, estufas, lavadoras, licuadoras, radios y colchones, entre todos los asistentes.
El Asilo de Ancianos
Las filtraciones que presenta el techo del asilo de ancianos "Romelia Salas de Barceló" serán corregidas y luego se procederá a la pintura total del local que alberga  unos 23 ancianitos, en este municipio de Hato Mayor.
El anuncio lo hizo la licenciada Vicenta Vélez, sub- administradora de la Lotería Nacional, en una visita realizada junto al gobernador José Alberto Vásquez y la licenciada Daysi Grullón de Soto, directora de Asistencia Social.
En esta jornada los ancianos fueron beneficiados con la donación de sillas de ruedas, bastones, muletas, frazadas, colchones, batas, pijamas, sabanas y mosquiteros.
El gobernador José Alberto Vásquez gestionó a través de la Lotería Nacional, la  reparación del techo, presentando el presupuesto al administrador de la Lotería, doctor Enrique Martínez.

Ríase! Vacas se accidentan en carretera Hato Mayor-San Pedro 
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- En un hecho poco común, varias vacas resultaron gravemente heridas al volcarse el camión que la transportabas cuando colisionó con un poste del tendido eléctrico en la carretera que enlaza a Hato Mayor con San Pedro de Macorís.
Varias reses quedaron esparcidas en el pavimento, mientras que el conductor del camión que no fue identificado salió ileso del aparatoso accidente.
El accidente provocó un gran taponamiento en la citada vía, acudiendo al lugar una patrulla de la Policía Metropolitana (AMET), la Policía Nacional y una unidad del Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor.
Sólo faltó una unidad médica y una cámara de televisión para recoger los hechos, que ya están recogiendo el mundo.Por más de una hora fue interrumpido el tránsito entre Hato Mayor y San Pedro de Macorís por la carretera Mella.
Se presume que el conductor del camión se durmió al volante y el vehúculo se descarriló.

Bomberos queman gomas reclamando pago de sueldo


SALCEDO.- En una acción nunca antes registradas en suelo dominicano, bomberos en Salcedo abandonaron sus labores de apagar el fuego para iniciarlos en las calles locales, en protesta de que el ayuntamiento de esa provincia le debe dos meses del poco salario que devengan.
Quemaron neumáticos y lanzaron basura a las calles, en reclamo de que el alcalde Roquelín Jerez no les ha pagado sus sueldos, situación que califican de “burla” de parte del síndico.
Los bomberos afirmaron que mantendrán la actitud de protesta -que inició ayer- hasta tanto se les paguen los meses de mayo y junio que aún no han cobrado.
“Este ayuntamiento nos tiene de relajo. Muchos de nosotros llevamos casi tres meses que no cobramos y las botellas todas se pagan de manera religiosa”, alegaron los bomberos en conjunto.
Advirtieron que no volverán a las estaciones hasta que no les resuelvan sus problemas económicos
Explican que por la carencia de recursos las únicas dos ambulancias que tienen se encuentran dañadas, además del carro bomba que no funciona.
El coronel José Canaán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, expresó su inconformidad con el panorama que vive este pueblo, pero dijo que ante estas circunstancias no puede hacer más que darle todo el apoyo a su personal.
Pese a no estar de acuerdo con el manifiesto de sus subalternos, el alto oficial reconoce que las limitaciones y carencias dificultan las labores de los bomberos, además de que si no les pagan sus sueldos no podrán subsistir

Enjambres de mosquitos y basura intranquilizan a Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Aunque la existencia de dengue se ha reducido en Hato Mayor, los enjambres de mosquitos, provocados por la presencia de basura está llevando preocupación entre los habitantes de esta provincia, que demandan del cabildo local la eliminación de los vertederos improvisados.
La alta temperatura que se registra en la zona hace más irritante la situación y ya es frecuente observar como la gente se da cachetadas y trompadas en el cuerpo y piernas tratando de eliminar a los inoportunos insectos.
Grandes amontonamientos de basura se observa en calles y carreteras de Hato Mayor del Rey, después que Amado de la Cruz, quien buscaba la reelección por la alcaldía fuera derrotado por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reynato de Jesús Cruz Tineo, quien asume el 16 de agosto próximo.
Mientras tanto los mosquitos no dejan dormir ni de día ni de noche a los más de 100 mil habitantes de la provincia, que están recibiendo irritaciones por las picaduras del insecto.
Los habitantes de Hato Mayor pidieron de Salud Pública la implementación de operativos de fumigación lo más pronto posible, para enfrentar los enjambres.
Las lluvias han multiplicados los criaderos de mosquitos, así como la basura acumulada en calles de barrios.Antes la situación presentada, los moradores de Hato Mayor han tenido que proceder ha encender basuras y otros tipos de desperdicios para con el humo poder enfrentar los incestos que desespera a las personas.
Los barrios donde mayor presencia tiene el insecto son Las Malvinas, Ondina, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Vilorio, La Franja, Los Multis, Punta de Garza, Gualey, donde la recogida de la basura es prácticamente nula y las aguas se desparraman por calles y callejones, ayudando a la proliferación del insecto.

martes, 13 de julio de 2010

Campesinos harán concentración en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El Movimiento Campesino del Este (MOCAE) realizará un encuentro campesino próximo domingo a las 9 de la mañana en el Polideportivo de la Ciudad de Hato Mayor.

En la actividad estarán presentes el diputado Pelegrin Castillo y su padre, Marino Vinicio Castillo, informó José Guzmán, coordinar del MOCAE en la región.

Los temas a tratar serán la necesidad de un nuevo modelo de Reforma Agraria y la implementación de acciones para impedir que las tierras del Consejo Estatal del Azúcar sean vendidas a terratenientes, corporaciones privadas y particulares.
Todos los campesinos de la Región Este del país están invitados a este importante encuentro donde se tratarán aspectos de gran importancia de cara a la lucha por la tierra y la implementación de políticas que permitan reducir pobreza y a la vez contribuir a elevar el nivel de ocupación y prosperidad de los campesinos de la región Este.

Dan apoyo a Ricardo Jacobo para escoger sucesor de su padre en El Seibo

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO: Dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia expresaron su apoyo a Ricardo Jacobo para decidir qué persona ocupe la vacante de la senaduría dejada por su padre, quien falleció recientemente antes de asumir el cargo.
En tal sentido se expresaron los principales dirigentes del PLD en la provincia, incluido el municipio de Miches, quienes consideran que la persona clave y decisiva en la campaña lo fue Ricardo Jacobo actual director de INESPRE quien se llevó el triunfo y logró incluso contribuir para obtener la sindicatura que estaba en manos del PRD hace ocho años.
En tal sentido se han pronunciado los dirigentes; Gerardo Casanova, Jorge Enrique Reyes, Juan Pradio Rojas, Víctor Enrique Maríñez , Dilza María Cordero, los regidores electos Quico Núñez y Juan Del Rosario de los partido aliados y presidentes de intermedios y grupos que apoyaron las candidaturas del PLD en la provincia.
El consenso por amplia mayoría favorece que sea el propio Jacobo que tras reunirse con el presidente Leonel Fernández y el comité político del PLD sugiera la persona a ocupar la vacante, toda vez que además de que realizó el trabajo para obtener la victoria en el PLD, conoce las intríngulis y dio el ´todo por el todo´ por el triunfo del partido morado en El Seibo.
Lamentaron que algunas personas que no hicieron ningún trabajo por el triunfo del partido y que incluso votaron en contra e hicieron causa común con el partido opositor, estén cabildeando el puesto, desde el mismo día que se conoció el fallecimiento del senador electo, Don Lincoln Jacobo.
Se ha expresado que el perfil que debe tener la persona que ocupe el puesto debe ser: la lealtad, dar seguimiento a las obras iniciadas, los proyectos pendiente del senador fallecido y su hijo; que haya trabajado en la campaña y demostrado capacidad y conocimiento de las obras que requiere la provincia, las necesidades y evaluaciones que se han realizado en El Seibo como pueblo del milenio.
Entre los nombres que se han citados figuran, su esposa; Franchezca Trino de Jacobo; su asistente Nelson Rodrìguez; Ivonne Chahìn, Víctor Manuel Crispìn Zorrilla, entre otros.
Reiteraron que no permitir1án que se eche por la borda los sueños de Don Lincoln Jacobo y los anhelos y expectativas que se crearon con su triunfo, razón por lo cual Ricardo Jacobo es la persona idónea para señalar quien debe ocupar ese puesto, por lo que darán a conocer un comunicado para hacerlo saber al presidente de la República, doctor Leonel Fernández a su llegada al país.
Debido a la pena y el dolor en la que ha estado la familia, el licenciado Ricardo Jacobo, no se ha referido al tema, dada la relación de amistad y amor que se profesaba con su padre, a quien ha llorado desconsoladamente y recibido pésame de todo el país, incluido el presidente Leonel Fernández, funcionarios y representantes de partidos políticos y todos los estratos sociales.
 Hasta el momento se han barajado los nombres de allegados, familiares y amigos de la familia Jacobo para ocupar el cargo, quienes darían seguimiento al plan que falta completar en la provincia y que el actual director de INESPRE conoce muy bien, como principal canalizador de las obras que se han realizado hasta el momento.

Aclaraciones de Julio Perelló


JULIO PERELLÓ NOS ENVIA UNA NOTA EXPLICATIVA SOBRE LA CRISIS EN EL EJERCICIO PERIODISTICO DE LA ROMANA.
 JULIO PERELLÓ
La Romana., El germen de la mentira cada día se inocula en la mente del pseudo periodista, Jose Silvestre y sus tantos alias, como nombre y sobrenombre.
En esta ciudad de La Romana, bajo ningún concepto que como periodista hemos atravesado momentos de dificultades, hasta con miembros de la comunicación social, Todo sobre la base de que los argumentos que normalmente se esgrimen están condicionados a los aspectos personales como forma de obviar los planteamientos que se puedan decir, al carecer de elementos objetivos para poder refutar los que hemos hecho,,

Como periodista en el ejercicio en esta provincia de La Romana, posiblemente nunca ha existido un hombre que haya sido objetos de los peores momentos.
  En el año 1995, mientras cubríamos una actividad política pública de miembros del Partido Reformista, junto al camarógrafo fuimos agredidos por un grupo, encabezado por el entonces dirigente de ese partido José Martínez.
En el año 2001, individuos penetraron en horas de la mañana a la emisora FM107.5 con una escopeta en la mano, en donde tenían la firme encomienda de asesinarme. El plan no se materializó, debido a que la información que le dieron sobre nosotros resultó equivocada en términos de horario de mi presencia en la referida emisora. Esto ocurrió el 19 de diciembre.

En el año 2002, cuatro de febrero, en horas de la madrugada, desconocidos incendiaron un vehículo de mi propiedad en el parqueo del edificio de apartamentos donde residía, en la avenida Padre Abreu.

Todos los casos duermen el sueño de la impunidad.

Ahora, desde el año dos mil seis, la maldad y perversidad ha venido acompañando al pseudo periodista José Silvestre, quien con su estilo se ha ocupado, cual sicario de la comunicación, asesinar mi moral, honestidad, así como también la de mi familia. Ha inventado de todo, ha dicho de todo, a escrito de todo.

Pero todo eso con un gran desparpajo que deja todo el sabor de la duda y como también en afirmaciones de quienes han tenido la oportunidad de escucharle.
Ahora en su mundo de perversidad se ha dedicado a mencionar nombres en supuestas agresiones físicas a mi persona. Nada más falso que eso.

Ha mencionado con extrema pobreza mental a nombres de personas con quienes nunca hemos llegado a los extremos de violencia física. Tal y como el compañero periodista Víctor Borromé, el locutor Ramón Moreta, los doctores Freddy Félix Isaac, Francisco Severino y Justiniano Aristy, mas ha agregado el nombre de la periodista dominicana, Zunilda Fondeur, quien reside en la ciudad de Nueva York.

Silvestre, como no tiene argumentos lógicos que puedan sustentar una discusión sobre un tema cualquiera y dado a que es un analfabeto funcional, desarrolla su mejor arma, el asesinato moral de sus adversarios, cual sicario de la comunicación y de otras actividades non santa en el ejercicio del periodismo.

Somos, completamente inocentes de la carretera de insultos, en señalamientos, acusaciones que este sujeto  ha venido implementado desde hace un tiempo. Y eso, si existe justicia en la provincia de La Romana tendrá que dar su veredicto final con resultados a nuestro favor.

Tenemos la verdad en nuestras manos, los testigos suficientes para demostrar, donde él tiene miedo, que somos propietarios de principios morales y éticos en el ejercicio de esto que hemos elegido para ser un ente social de productividad en la vida, como lo es el periodismo.

¿Por qué tantas alharacas, por qué tanta bulla..?, Sencillamente porque no puede demostrar que está limpio en su accionar periodístico en la Republica Dominicana, ni mucho menos en los Estados Unidos de Norteamérica.
¿Que hemos pedido a José Silvestre? Nada del otro mundo que él no pueda hacer. Sencillo, fácil. En vista de que desde hace un tiempo se ciernen dudas de que no quiere entrar a la ciudad de Nueva York, debido a una serie de sospechas de que se encuentra huyendo de la acción judicial, por supuestos hechos delictivos, que son detallados en documentación que se ha dado a conocer, nosotros le hemos propuesto a Silvestre lo siguiente.
 Mostrar el pasaporte ante un grupo de personalidades locales para ver si tiene movimiento migratorio de las veces que dice ha viajado a los Estados Unidos. Y en el mayor de los casos ir con nosotros a la ciudad de Nueva York el día 21 del mes de septiembre del año en curso, con el objetivo de saber si puede pasar los controles migratorios o de seguridad aeroportuaria como todo ciudadano libre.

Pero a las propuestas, el señor Silvestre le huye como el diablo a la cruz. Y uno se pregunta. ¿Por Qué? ¿Es tan malo esa propuesta que tenga que armar tantos líos, insultar, manchar honras y otras tantas diabluras?.

Periodista Víctor Borromé hace oportuna aclaración


EL DESTACADO PERIODISTA, VÍCTOR BORROMÉ NOS ACABA DE ENVIAR UNA ACLARACION PUBLICA, EXPLICANDO QUE NJNCA HA TENIDO PROBLEMAS CON PERIODISTAS DE LA ROMANA; LE CREO Y POR ESO PUBLICO SU CONTENIDO Y LLAMO A LA CONCORDIA ENTRE LOS COLEGAS JULIO PERELLÓ Y JOSÉ SILVESTRE "gAJO". DEJEN ESO, USTEDES SON DOS VIEJOS ROBLES DEL PERIODISMO DE PROVINCIA, ESTOS TIPOS DE DEBATES SE LE DAJA A LOS BRUTOS. (MANUEL A. VEGA)
POR VICTOR BORROMÉ
LA ROMANA.-  “Me causó  alguna sorpresa  ver  mi  nombre  en un trabajo  periodístico  aparecido  en el leído portal Atacando Digital  que  produce  desde la  ciudad  de  Hato Mayor, Manuel A.  Vega  y  que habla  sobre  inconvenientes  entre  este servidor   y  el  colega Julio  Perelló  Sánchez.
Nunca  he  tenido  problemas  personales   con ese  colega   ni mucho  menos con  Jose  A. Silvestre,  por lo que  me  permito  dejar  claro que  lo que ha  ocurrido ha sido un  lapsus  de parte  de  quien  mencionó  a Víctor  Borromé  en  algún  comentario  realizado  en  una estación  radial.
Y   como es  natural quiero dejar  claro que   como  periodista  me  siento muy  molesto al observar  las  disputa  que  existe desde hace  unas  semanas  entre  el propio  Perelló  y  Silvestre,  dos personas  que  lo  que   han hecho es  aportar  en el  periodismo  de provincia desde que ambos  se  dedicaron a esas  labores.
  Es  una lástima  que  a  estas  alturas  del  juego   me  tenga  que  dedicar  a aclarar  informes  como el que  ha  aparecido  en  el portal Atacando  Digital  en el sentido de que  alguna vez  agredí a  algún periodista,  jamás  ha pasado y creo que  nunca  ocurrirá.

Tres meses de prisión a miembros de banda “La Carretera” en Hato Mayor


MANUEL  A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- La juez de la Instrucción del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó tres meses de prisión como medida de coerción cinco supuestos delincuentes que habrían participado en los asaltos a una estación gasolinera y  una envasadora de gas en el costero municipio de Sabana de la Mar, de donde cargaron con más de 80 mil  pesos.
La magistrada Jumirys Tuitts, dijo al evacuar la resolución que existían serios y concordantes indicios de culpabilidad en los imputados, ya que se habían constituido en una asociación de malhechores.
Los miembros de la banda eran todos primo hermanos. 
Purgarán la coerción en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto militar para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.
El ministerio público pidió prisión preventiva para los inculpados, lo que fue acogido por la juez de la instrucción, Jumirys Tuitts.
Los miembros de la banda “La Carretera”, fueron apresados durante allanamientos y se les ocupó dos escopetas cañón corto con cinco cartucho para su uso, 7 capsula de revolver, un pie cabra, dos motores Suzuki AX100, color azul y gris
El coronel Bartolo Gil Melo, comandante de la Inspectoría de la policía en Hato Mayor, identificó a los asaltantes como los primos hermanos Leopoldo de la Rosa Gil (Chido), 30 años; Ariel Gil, 18 años (Mellon); Marino de la Rosa (Tongolón); Melvin Gil Ortega, 18; Cristian Gil Ortega, 18 años residentes en Miches y Sabana de la Mar.
El grupo, según el coronel Bartolo Gil Melo, operaba la banda denominada “La Carretera”, que tenía tres meses activa.
La Carretera, como es denominado el grupo de antisociales, está acusado de asaltar a punta de escopeta al estación gasolinera Texaco, propiedad Yito Castro y la envasadora de gas “La Oriental, ambas ubicada en el costero municipio de Sabana de la Mar.
Al grupo se le asocia además a varios robos hechos a establecimientos comerciales y tiendas de tejidos y viviendas de Sabana de la Mar, así como en las comunidades de Las Cañitas, Magua, Capitán, Arroyo Rico, La Gina, la Culebra y Miches.
En el allanamiento donde fueron apresados los supuestos integrantes de banda, participó la fiscal adjunta, Yohanny Mejía Caraballo, el capitán policial, Juan Taveras, entre otros. 
Llegaron matar de un cartuchazo el perro que acopañaba al encargado de la envasadora de gas, el cual le fue encima a los extraños visitatantes.
El coronel Bartolo Gil Melo, destacó la eficiencia del capitán Juan Taveras, “porque en tiempo record, nueves horas dio con el caso”.
Los apresados están el cuartel policial de Hato Mayor y serán  traducidos a la acción de la justicia en el día de hoy.

Periodistas de La Romana se pelean por fiscal y Toño Leña


LA ROMANA.- El periodista  Julio Perelló dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que el comunicador José Silvestre tendría problemas con la justicia de Estados Unidos por asuntos relacionados con  drogas y que lo habría amenazado a él de muerte, por lo que se querelló en al fiscalía de La Romana.
"La calumnia es la venganza del cobarde, eso es lo que ha venido utilizando este señor (Silvestre) en contra nuestra y de los comunicadores de La Romana porque no puede argumentar con hechos lo que se dice de él", expresó.
Perelló manifestó que Silvestre "salió huyendo de Estados Unidos por delitos que le imputan en un expediente del Departamento de Libertad Condicional".

Añadió que aparentemente Silvestre fue detenido en 1988 en Estados Unidos y que próximamente mostrará una orden de captura emitida contra él por la justicia norteamericana.

"Nos sometemos a todas las investigaciones porque no tememos a decir la verdad. Desde el año 2007 ese señor (Silvestre) ha venido  utilizando mi nombre en las peores bajezas. Me acusa de que vine deportado de Estados Unidos, y tengo 40 años con residencia", puntualizó.

Agregó que "nosotros reprochamos su modus operandi (de Silvestre) en cuanto a periodismo se refiere: es antiético, inmoral, en todos los aspectos. Tiene cinco expedientes en La Romana, incluyendo uno por falsificación", subrayó.
José Silvestre llamó al programa y salpicó a todo el mundo.
Silvestre llamó al espacio  y acusó a Perelló de no tener calidad para referirse a ningún tema periodístico. "Tiene un pasado oscuro en Nueva York", afirmó Silvestre, quien además dijo que Perelló "es testaferro del fiscal de La Romana".
Relató que el periodista Víctor Borromé "tuvo que darle una pela. Es un reconocido calié".

Silvestre reiteró que posee copias de cheques de pago emitidos por Ramón del Rosario Puente (Toño Leña) a favor de personas que no identificó, entre los que figuraría un miembro de la escolta del Presidente de la República. Agregó que si lee las copias de cheques que posee "temblaría el país".
Manifestó que se ofreció a entregar a Toño Leña a las autoridades y acusó al fiscal de La Romana, Víctor Polanco, de entorpecer la acción. Enfatizó que Toño Leña se iba a entregar pero le manifestó que no lo haría porque las residencias de sus familiares estaban rodeadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas
Silvestre reiteró que Toño Leña cobró 30 millones de pesos por participar en la construcción del puente Guido Gil Díaz y que habría repartido el dinero a personas que no mencionó por sus nombres.

Policía reapresa dos de 5 reclusos se habían fugados de cárcel de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
Dos de un grupo de seis reclusos que el pasado miércoles se fugaron de la cárcel preventiva de Hato Mayor del Rey, fueron reapresados esta madrugada durante operativos desplegados en distintos sectores del municipio Sabana de la Mar, informó la Policía.
 Dijo que los reapresados son Carlos Manuel Hernández (La Flecha), de 33 años; y Rafael de los Santos, de 27, éste último  fue apresado esta madrugada durante operativos desplegados en distintos sectores del municipio Sabana de la Mar y herido en la pierna derecha, los cuales cumplen condena por violación a la Ley 50-88, sobre drogas.
La Policía explicó que Hernández fue reapresado en la calle Segunda, del barrio Kananga, en el municipio El Valle; mientras que de la Rosa fue detenido en el barrio Las Casitas, de Sabana de la Mar.
Ambos fugados fueron apresados por una patrulla encabezada por el capitán Leonel Taveras Contanzo y el segundo teniente Antonio Alcon Zorrilla, luego de una labor de inteligencia.
En tanto, se persigue a los prófugos Tony Tusen, Ramón Marte, Ramón Guzmán y José Alberto Moreta, compañeros de fuga de los dos reapresados.
El reapresamiento se produjo a la 1:30 de la madrugada por parte de la patrulla que le dio seguimiento e inmediatamente fueron encerrados en la referida cárcel preventiva.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que estimen conveniente para evitar desgracia personales. 

PN apresa cinco miembros banda “La Carretera” en Sabana de la Mar


MANUEL  A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- La Policía Nacional anunció el apresamiento de cinco supuestos delincuentes que habrían participado en los asaltos a una estación gasolinera y  una envasadora de gas en el costero municipio de Sabana de la Mar, de donde cargaron con más de 80 mil  pesos.
Los miembros de la banda “La Carretera”, fueron apresados durante allanamientos y se les ocupó dos escopetas cañón corto con cinco cartucho para su uso, 7 capsula de revolver, un pie cabra, dos motores Suzuki AX100, color azul y gris

El coronel Bartolo Gil Melo, comandante de la Inspectoría de la policía en Hato Mayor, identificó a los asaltantes como los primos hermanos Leopoldo de la Rosa Gil (Chido), 30 años; Ariel Gil, 18 años (Mellon); Marino de la Rosa (Tongolón); Melvin Gil Ortega, 18; Cristian Gil Ortega, 18 años residentes en Miches y Sabana de la Mar.

lunes, 12 de julio de 2010

Encuentran hombre sin cabeza en campo de Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Un anciano de unos 87 años de edad fue encontrado muerto y sin cabeza, porque al parecer había sido descuartizada por perros realengos, hecho registrado en la comunidad de Arroyo Rico, a unos 22 kilómetros al Este del municipio costero de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.
La víctima fue identificada como el anciano Saro López Rodríguez, 87 años, residente en la comunidad Arroyo Rico, donde fue hallado sin cabeza y la visera esparcida en la grama, frente a su casa.
Santini Calderón Gastón, médico legista que actuó en el levantamiento del cadáver, dijo que el anciano tenía unas 48 horas había muerto, por lo que recomendó una necropsia al cadáver.
El cuerpo sin cabeza fue depositado en morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez” de Hato Mayor y llevado a Patología Forenses en San Pedro de Macorís