sábado, 21 de agosto de 2010

AMET está maltratando a periodistas en Higüey

MANUEL A. VEGA
JUAN BAUTISTA R.
HIGÜEY.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Higüey, deploraron los atropellos que vienen cometiendo miembros de Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en toda la región Este, especialmente contra periodista y comunicadores de aquella provincia. Los gremios periodísticos expresan en nota de prensa que los periodistas de Higüey están siendo atropellados y citaron la golpiza de que fue objeto la periodista Karen Pérez y  camarógrafo Kendy Joel Jiménez por sargento de la Amet, que la emprendió a maquinazos mientras cubrían una discusión con motoconchos.   Leer Más

viernes, 20 de agosto de 2010

Rebajan gasolinas; GLP sube RD$1.61 y congelan precios gasoil

  El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas en los dos tipos de gasolinas, al tiempo que mantendrá congelado el precio del gasoil y los demás combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que aumentará un peso con 61 centavos el galón. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que para la semana del 21 al 27 del presente mes de agosto, el galón de gasolina Premium costará RD$161.20, para una reducción de RD$2.30, mientras que  la gasolina Regular se venderá a RD$152.00, lo cual representa una rebaja de RD$1.90. En ese mismo orden, el gasoil Regular y el tipo Premium se mantendrán sin variación a RD$ RD$130.10 y RD$135.10, respectivamente.   Leer Más

Matan haitiano le hacía brujería a otro para quitarle mujer

HIGUEY.- Porque alegadamente le hacía brujería para quitarle su mujer, un nacional haitiano mató a un compatriota suyo, a quien atacó sin piedad, infiriéndole más de 10 machetazos en su anatomía, hecho registrado hoy en la comunidad Hoyo de Friusa en Bávaro, al norte de Higüey.
Listen Feder, de 42 años, quien residía en ese mismo lugar y quien recibió heridas cortantes en el cuello, brazos y cabeza, expiró en el acto. Fue atacado sin compasión por su compatriota César Severino Cordones, de 46 años, quien en la refriega recibió heridas cortantes en brazo y mano derecha.   Leer M

Pescadores están matando Delfines y Manatíes en Sabana de la Mar


 LA PESCA INDISCRIMINADA, LLEVADA A CABO POR INESCRUPUOSOS PESCADORES, AUSPICIADO POR EMPRESAS PESQUERAS, ESTÁ AYUDANDO AL EXTERMINIO DE LOS MAMIFEROS MARINOS, CONOCIDOS COMO DELFINES Y MANATIES, QUE ABUNDAN EN LAS BAHIAS DE SAN LORENZO Y SAMANA (FOTOS/ CORTESÍA DE DESTOENSABANA.COM)
 MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR. – Pescadores inescrupulosos estarían dedicándose a la captura masiva de Delfines y Manatíes en las bahías de San Lorenzo y Samaná, para lo cual utilizan los métodos de pescas conocidos como El Chinchorro y La Licuadora, los cuales además de matar las especies marinas, están exterminando la flora acuática en Sabana de la Mar.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, establecido como en el Parque Nacional de Los Haitises, anunciaron la localización de un Delfin  muerto en la playa conocida como Acapulco, el que fue atacado por pescadores de Sabana de la Mar.

Diomedes Morla, administrador del Parque Nacional los Haitises y Odulia Cancún Hernández, boletera de Medio Ambiente, denunciaron que es enorme el daño que está haciendo el sistema de pesca con Chinchorros y La Licuadora.

Los delfines y manatíes son mamíferos acuáticos que habitan en casi todo los mares del planeta

Sostienen que es frecuente encontrar Delfines, Manatíes y otras especies marina muerta en las aguas de las bahías San Lorenzo y Samaná, muertes que la atribuyen a pescadores inescrupulosos, que sirven a empresas pescadores establecidas en la zona.

Los técnicos llamaron al director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Hato Mayor, Miguel Laureano a tomar acciones contra los pescadores y empresas que están malogrando la fauna y flora marina en Sabana de la Mar, zona que dijeron es rica en recursos pesqueros y fauna marina.

También la Asociación de Pescadores de Sabana de la Mar, está advirtiendo que las pescas con la maquina asesina, que identifican como La Licuadora, está matando la crianza pequeña de peces y crustáceos en la bahía de Samaná.

Los manatíes están en abundancia más que los delfines en las desembocaduras de los ríos Yabón, Jobero, La Puerta del Cielo y otros que nacen en las empinadas montañas de Los Haitises y desembocan o terminan sus cauces en las bahías San Lorenzo, que pertenece a Hato Mayor y Bahía de Samaná, compartida por las aguas marinas de Samaná y Sabana de la Mar.

LOS DELFINES

Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta. Aunque viven en mar abierto también se acercan a la playa, pero sin llegar a la orilla, son capturado por pescadores, como está ocurriendo en Sabana de la Mar.

Los delfines están clasificados en especies porque su apariencia es distinta en cuanto a su tamaño, color de piel o forma de la cabeza.

En el planeta existen 32 especies de delfines; en las costas mexicanas habitan 17 de ellas, por ejemplo el delfín común, el tornillo y el risso.

MANATIES

En cambio el Manatí es mamífero especial que, a pesar de tener hábitos acuáticos y conformación semejante a la de los peces, es, por todas sus  características, semejante a los demás mamiferos

Habita de preferencia la desembocadura de los ríos, cuyo curso sube, procurando encontrar remansos poco profundos, lugares estancados y tranquilos, en busca de la vegetación sumergida, que constituye la base de su alimentación.

Su cuerpo, en forma de torpedo, está dispuesto especialmente para atravesar con facilidad las aguas, en las que pasa su vida entera.

Es un animal tímido e inofensivo. Se ve solo o en pequeños grupos y es el único mamífero marino completamente herbívoro

El manatí es mamífero monógamo. Le toma cinco años alcanzar la madurez sexual. Luego las hembras pueden parir una cría cada dos o tres años. El período de gestación es de 13 meses, uno de los más largos en el reino animal. Durante los dos primeros años, la madre amamanta a sus crías con sus glándulas mamarias localizadas debajo de las axilas. Esta es la relación social más fuerte dentro de esta especie.

Cuando los españoles llegaron a la isla Hispaniola, hoy República Dominicana, contaron de un animal marino, parecido a las focas, que habitaba nuestras costas. Para Cristóbal Colón, se le parecían a las sirenas de la mitología. Sin embargo aprendieron que los indígenas los llevaban "manatí" Eran abundantes y los indios se alimentaban de su carne. A través del tiempo y hasta mediados del siglo20, continuaron siendo parte de la dieta costera y cultural de nuestras islas, pero su número comenzó a disminuir debido a la caza desmedida.

Madre sidico de El Seibo niega que hijo morirá en el año 2016


MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- La madre del alcalde del municipio de El Seibo negó que su hijo morirá el 7 de mayo del 2016 como él mismo había revelado el lunes pasado en la toma de posesión del cargo, mientras que ayer Gerardo Casanova se declaró estudioso del espiritismo y confesó que pronosticó la muerte de su abuela hace 20 años y de dos tías maternas.
Agustina Argentina Jiménez viuda Casanova (Sulina) declaró a ATACANDO DIGITAL que ella también llegó a tener la premonición de la muerte de uno de sus hijos, por lo que advirtió que su hijo no morirá en la fecha señalada y que hará la gestión más histórica que alcalde alguno haya hecho por El Seibo.
“Yo sí he tenido revelaciones y sigo teniendo, y eso no es verdad, que mi hijo va a morir el 7 de mayo, pudo ser que él se acostara pensando, porque siempre ha leído libros de espiritismo y se acostó pensando y pronunció en público el sueño, pero vivirá por muchos y hará de El Seibo una ciudad con obras por todas partes, para que sus habitantes lo recuerden como un síndico histórico”, acotó la señora.
“Yo sí he tenido revelaciones y sigo teniendo, y eso no es verdad, que mi hijo va a morir el 7 de mayo del 2016”.”, dijo Agustina Argentina Jiménez, madre del alcalde de El Seibo.
Agregó que con su primer hijo, estando ella viviendo en Santiago de los Caballeros, “me ocurrió algo parecido, que me soñé que su abuelo no lo iba conocer porque alguien lo iba a echar en una lata de agua hirviendo, pero mi hijo, Pedro Germán Jiménez, murió a los 54 años”.
La madre definió a su hijo como ejemplar, cariñoso, dadivoso, altruista, padre ejemplar y esposo extraordinario.
“Mi hijo es honesto, ha sido síndico dos veces y con esta tres y ha salido a pie del Ayuntamiento, la primera vez salió con la casa hipotecada, que hubo que hacer colecta familiar para sacarla”, sostuvo doña Sulina Jiménez, como la conoce el pueblo católico en El Seibo.
HABLA EL SÍNDICO
El recién juramentado alcalde municipal de aquí, recordó que advirtió la muerte de su abuela, Ita Jiménez, quien falleció de 89 años, el 3 de mayo de 1983, en la calle Juan de Esquivel número 25 en el sector Los Hoyitos de esta ciudad.
También, el edil peledeísta recordó que pronosticó la muerte de su tía Mireya Jiménez, que ocurrió en febrero de 1998, tres meses antes de ganar las elecciones a síndico por segunda ocasión en esta ciudad.
“Mire periodista, me declaro estudioso del espiritismo y te cuento que para yo ser síndico ocurrió algo no religioso, porque hasta las boletas no salieron de color morado”, dijo.
Indicó que ha tenido varias revelaciones desde hace más de 12 años, su abuela que ya se había muerto, “se me presentó con una bata larga blanca y con esa paz espiritual, muy tranquila, me dijo vengo a buscar a mi hija y me la llevo al cielo, y mi tía murió al siguiente día”. Dijo que las revelaciones que ha tenido, han salido original tal y como las recibió.
ESPIRITISMO
El alcalde municipal se declaró estudioso del espiritismo y enumeró una serie de libros que ha leído sobre las cosas extrañas que pasan en la tierra con los humanos.
“En mi infancia, yo leía muchos libros de contenidos espirituales como Adan Cadet, El Espiritismo de Rodolfo Benavides, uno de Abel Serranpa, El Cordón de Plata, y eso me iba entrando a lo más profundo y alejándome un poco de lo material”, manifestó.
Indicó que tiene como filosofía de vida una frase que reza: “Estaré en la tierra hasta que Dios quiera, mientras viva en ella, lo haré para servir a mi pueblo”.
Las declaraciones del ejecutivo municipal fueron corroboradas por su esposa, Lucy García, quien lleva 34 años casada con Casanova Jiménez.
Lucy García significó que está preparada para si su esposo muere el 7 de mayo del 2016, como establece la premonición o revelación que tuvo y que anunció en el acto de toma de posesión como alcalde, posición que ocupa por tercera ocasión de manera alterna.
Después que ATACANDO DIGITAL Y LISTÍN DIARIO dio a conocer la información, muchas llamadas y visitas se producen incesantemente en la casa del alcalde de El Seibo, para saber sobre el enunciado de Gerardo Casanova, que ha dicho que tuvo una revelación que indica que morirá el 7 de mayo del 2016, tres meses y siete días antes de terminar su gestión como síndico.
Programas de radio y de televisión de la capital se han interesado por el caso.

jueves, 19 de agosto de 2010

PLD expulsa 18 dirigentes y funcionarios del gobierno en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el costero municipio Sabana de la Mar, anunció la expulsión de manera “deshonrosa” de al menos 18 dirigentes y funcionarios activos del gobierno por una supuesta “alta traición”, hecha el pasado proceso electoral
Leonidas Méndez, presidente del organismo municipal del partido oficial en aquel apartado municipio, que los extrañados de las filas del PLD violaron el artículo 5, inciso “A” y “D” de los estatutos que rigen la organización, por apoyar en la boleta “B” a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En listado de expulsado por alegada traición figuran Fernando Sánchez Castro, ex secretario de organización y actual encargado del Ministerio de Educación; Anyelis Miguelina Hernández Nieves, encargada del Distrito Educativo 05-05; Alejandro Quezada Hidalgo, subgerente del Instituto Agrario
Dominicano; Jorge Pimentel, del Programa de Agricultura y Roberto Maldonado, encargado del INAPA en costero municipio.
También fueron separados de la fila del PLD Danny Severino del Bois, encargado de Sanidad del hospital Elupina Cordero; José Rady Severino del Bois, ex regidor en Las Cañitas; así como los miembros dirigentes de Comité de Bases, Vicente Hernández, Víctor Rodríguez, Josefa Díaz Padilla, Adolfina Pimentel, Ángel Antonio Bruno Poten, Tomás Dinel Pimentel, Eusebio Gerónimo
Igualmente fueron extrañados Víctor Manuel García, Tania Josefina López, José Rady Severino López y      Elizabeth Severino.

IMAGENES DE HATO MAYOR!

IMAGENES DE HATO MAYOR!

AQUI HACIENDO VINO DE CACAO EN YABON DE VICENTILLO; AQUI EL VINO SE DEAJA FERMENTAR POR SEIS MESES

IMAGENES DE HATO MAYOR!

LOS ZAPATOS DE LOS BOMBEROS DE SABANA DE LA MAR LO DELANTAN COMO LA ENTIDAD BOMBERIL CON MAS PRECARIEDAD, ADEMAS DE CARECEN DE LOCAL APROPIADO, MANGUERA, CAMION BOMBA Y AMBULANCIA

IMAGENES DE HATO MAYOR!

EL CACAO DOMINICANO YA ESTA ESTABLECIDO ES EL MEJOR DEL MUNDO, PERO EL ORGANICO QUE SE PRODUCE EN HATO  MAYOR ES EL MAYOR AROMA; EL BLOQUE DE CACAO NO.3 AGUTINA A MAS DE 3  MIL PRODUCTORES Y ESTA EN ESTA CIUDAD

IMAGENES DE HATO MAYOR!


ESTA MANUELA VEGA, HIJA DEL PERIODISTA MANUEL A. VEGA, ES MIEMBRO DEL GRUPO DE LAS ABANDERAS DE SU CENTRO EDUCATIVO, EL CESAR NICOLAS PENSON

Lucas Familia nuevo gobernador de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El presidente Leonel Fernández, designó por decreto a Lucas Evangelista Familia Rivera como nuevo gobernador civil de la provincia de Hato Mayor.
Lucas Familia fue quien dirigió la campaña a diputado de Moreno Vásquez, a quien sustituye.
Se le tiene como un aguerrido dirigente y trabajador politico, que llegó a ser fiscal adjunto.
Hasta el momento de su designación se desempeñaba como inspector de Interior y Policía.
El decreto que designa a Lucas Evangelista Familia Rivera es el 455-10, con el cual se designaron otros 15 gobernadores provinciales.
 Los demás  son Fausto Forchue por la provincia Samaná, Ricardo Pichardo;  en María trinidad Sánchez, ex fiscal Raúl Martínez  en Santiago; Guillermo Torres en La Vega;  Rafael María Mendoza en Barahona y en Elías Piña a Rosario Rodríguez Nova.

Igualmente Alfonso Gamalier Montás, en San Cristóbal; José Antonio Castillo Casado, en San José de Ocoa; Manuel Santana, en Monte Plata; Rafael Barón Dulúc, en La Altagracia; José Eduardo Núñez Hernández, en Valverde; César Saint Hilaire, Santiago Rodríguez y Ester Ramírez, en Dajabón y José Ignacio Martínez, en la provincia Monte Cristi.

Liceo de Las Cañitas en Sabana de la Mar a punto de desplomarse


MANUEL A. VEGA
LAS CAÑITAS.- Esta comunidad tenida como elugar predilecto para que viajeros ilegales zarpen con destino a Puerto Rico, está a punto de quedar sin la escuela y liceo, debido a que la humedad ha ido hundiendo la estructura y el techo se está desprendiendo de manera paulatina, amenazando con dejar sin clases a más de 800 estudiantes que reciben el pan de la enseñanza.
Debido a la situación que se presenta, la dirección del plantel ha instruido a maestros que impartan clases debajo de los árboles que hay en el patio del centro escolar público.
Construida con alegados vicios de construcción en el segundo quinquenio de la década de 1980, la escuela del distrito municipal de Las Cañitas, ya está cediendo por la parte trasera y se teme que de un momento a otro pueda desplomarse, provocando la muerte a estudiantes si el desplome se produce durante horas clases.
“Pedazo a pedazo se cae la escuela y liceo de Las Cañitas, donde reciben su educación todos los estudiantes del Distrito Municipal Elupina Cordero perteneciente a Sabana de la Mar, al gobierno y el  ministerio de Educación que vengan en nuestro auxilio”, pidió la regidora electa, por el Partido de la Liberación Dominicana, Isaura González.
La edil, quien sirvió de vocera en una reunión que sostuvo la comunidad de Las Cañitas, recordó al presidente Leonel Fernández, que el gobierno no ha hecho nada por aquella comunidad, exhortando al jefe de Estado que es tiempo que inicie a hacer algo, disponiendo la construcción de la escuela y el liceo, para evitar el centro se desplome y mate a estudiantes.
Con puertas, baños y persianas inservibles, la escuela, que además sirve de liceo, carece además de asientos, por lo que muchos estudiantes tienen que recibir docencias de pies, mientras que la falta de agua campea por su fuero.
El centro ha sido asaltado en varias ocasiones por delincuentes, que han cargado con computadoras.
Desde hace varios años la escuela de Las Cañitas funciona además como liceo, ya que anteriormente, los estudiantes que llegaban hasta 8vo grado, tenían que viajar al liceo Virginia Pou de Sabana de la Mar, distantes a unos 20 kilómetros al oeste de la comunidad costera.

El plantel apenas tienes unas seis aulas, que han sido divididas con cartón, lo que aumenta el calor y el bullicio entre los cursos, rompiendo la paz en el centro educativo.
A pesar de estar en estado inservible también tiene varios cursos recibiendo clases debajo de árboles, con el programa “1000 x 1000, el que se desarrolla con toda las precariedades del mundo, denunció la Isaura González.
Cada mañana las profesoras del plantel escolar tienen que revisar el techo, para que los pedazos de concreto no les caigan en cabezas y hombros a los alumnos, mientras reciben docencias
Estudiantes y maestros viven en medio del terror y el pánico, debido al drama que se vive cada día en el centro educativo estatal.
Los habitantes de Las Cañitas no solo se quejan del mal estado del plantel escolar sino también del nivel de inseguridad y la peligrosidad que representa, ya que el centro carece de una verja perimetral.
Debido a la falta de la verja perimetral, el centro es merodeado por delincuentes asociados al consumo de drogas, que importunan a estudiantes y profesores.
Los padres y los alumnos de esta escuela no quieren que se repare el plantel sino que se construya uno nuevo con más espacio y que además se divida el liceo de la escuela.El centro no cuenta con policía escolar y no hay sereno nocturno.

miércoles, 18 de agosto de 2010

En los campos de Higüey cargan las vacas en motoconcho


 MANUEL  A VEGA
HATO MAYOR.- Ya es normal ver a un motoconchista cargar en su moto a un chivo, un cerdo y hasta un ramillete de cinco y hasta siete personas, tratando de ganarse el sustento de él y su familia, pero verlo cargar una vaca, ya es considerado como algo insólito y que sólo en la República Dominicana se ve, sin que intervengan los agentes de tránsito.
Captado por el lente de un aficionado, este motoconchista recorre la carretera La Romana-Higüey con su vaca montada en el tanque de gasolina y como si fuera poco con las patas estiradas hacia adelante.
Al  observar la acción se puede notar que si fuera un ser humano se montara en el asiento trasero pero, para garantizar que el pasajero no se le cayera,   lo lleva cómodamente en el asiento delantero y asegurado.    
El evento llamó la atención de todo cuanto pasaban por la vía, calificando el hecho de insólito y hasta de chabacano
El osado motorista, no quiso explicar por qué cargaba la vaca en el motor, aunque se presume que era para llegar más rápido al lugar donde la entregaría.
Los cierto es que ganarse la vida en los campos del Este, incluye en el paquete, montar las vacas en motores y llevarla a los matarifes.

Rayo mata dos hombres mientras laboraban en una finca de SFM

Dos hombres murieron ayer electrocutados al ser impactado por un rayo mientras se encontraban laborando en una finca ubicada en el municipio de Villa Rivas, San Francisco de Macorís, informó la Policía. La institución del orden dijo que las víctimas son Santiago, de 59 años, y Miguel Manzueta, de 25, quienes presentan quemaduras producto de electrocución, que sufrieron cuando un rayó lo impactó a las 11:30 de la mañana.   Leer Más

Hombre muere al volcarse camioneta en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS. Un carnicero de 35 años  murió anoche cuando la camioneta en que transitaba sufrió una volcadura próximo a la comunidad Los Hatillos de Hato Mayor.
Carlos Santana Hernández, quien residía en Hato Mayor, cuyo cadáver permanecía aún en la mañana de este miércoles en la morgue del hospital Antonio Musa, a cuya sala de emergencias había sido traído con vida.
Al momento del aparatoso accidente, la víctima, que  residía en el sector La Javilla de Hato Mayor, ocupaba la parte trasera del vehículo, que según la Policía Metropolitana (AMET), fue impactada por la parte trasera por otro vehículo.
Carlos Santana Hernández, fue llevado en estado grave al hospital Dr Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referido al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde expiró, minutos después.
La AMET no proporcionó mayores detalles del accidente, pero dijo que el conductor de otro vehículo está detenido, pero que no identificó.
El accidente se produjo, pasada la 9:00 de la noche de ayer martes y la víctima era ampliamente conocida en Hato Mayor, que era tablajero en Mercado Municipal. 
LA FOTO APARECE LA VICTIMA JUNTO A SUS DOS HIJAS

martes, 17 de agosto de 2010

Reclamos de empleos y la basura atrapan nuevo alcalde Hato Mayor


 MANUEL A. VEGA
 HATO MAYOR.- El nuevo alcalde municipal de Hato Mayor del Rey, Reynato de Jesús Cruz Tineo inició su primer día de función encabezando reclamos de perredeístas por empleo y con un pueblo lleno de basura, mientras recibió deudas por más de 16 millones de pesos.
Cientos de seguidores perseguían al nuevo funcionario en busca de empleos, originándose forcejeos y varios pleitos a trompadas y patadas, entre militantes que se disputan los cargos y botellas que se darán el cabildo de Hato Mayor del Rey.
La recogida de la basura fue tímida este martes 17, debido a que los choferes buscaban del nuevo alcalde definir su estatus.
Miles de toneladas de basura están esparcidas por calles y callejones de barrios, por lo que los electores esperan sean retiradas en el más breve tiempo posible.
De acuerdo a lo revelado por el síndico saliente, el nuevo alcalde tendrá que pagar unos 16 millones de pesos, deuda que no se sabe cómo se acumuló y qué se invirtió dinero obtenido a través de préstamos.

Sindico El Seibo anuncia morirá antes terminar gestión "Pero trasnformaré la ciudad"


MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- Moriré en mayo del 2016 sin terminar mi gestión como síndico, pero haré obras que revolucionarán la vida urbana de El Seibo, advirtió el recién juramentado alcalde municipal de El Seibo, que dijo tener una revelación donde se fija la fecha de su muerte.
Gerardo Casanova, sostuvo hoy que de acuerdo a la revelación que tuvo, él no concluirá su gestión ya que morirá el 7 de mayo de 2016.
El único tres veces electo a la dirección del cabildo de El Seibo, sostuvo no temerle a la muerte y estará preparado para cuando eso ocurra, al momento que sostuvo en ocasiones anteriores se le ha advertido sobre casos similares con familiares.
Casanova expuso sobre revelación poco después de ser juramentado como alcalde municipal de Santa Cruz de El Seibo en un acto celebrado en el salón principal del ayuntamiento municipal.
Muchos de los presentes, se pararon abruptamente de sus asientos ante los pronunciamientos del alcalde municipal, a quien se le considera Padre del Modernismo en El Seibo.
“He tenido revalaciones anteriores donde he advertido sobre la muerte de familiares y amigos, y han resultado cierta”, apuntó Gerardo Casanova.

Encuentran muerto comerciante en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS-Un comerciante de esta ciudad fue encontrado muerto en la mañana de este martes, con un disparo en la boca, en su establecimiento comercial de la calle Sánchez de aquí.
Se trata de Junior Jiménez, quien era el propietario del Súper Mercado Max situado en la calle Sánchez, próximo al malecón. Fue encontrado sentado en la silla, con un disparo en la boca y al lado fue encontrada un arma de fuego. Al lugar se presentaron Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía conjuntamente con miembros de la Defensa Civil y la médico legista doctora Clara Colon, quienes se presentaron a levantar el cadáver. Se presume que se trate de un suicidio.   Leer Más

Apresan cinco, entre ellos un cabo de la PN; les ocupan 10 kilos cocaína

Tan viejos y tan charlatanes que son
Cuatro de los cinco narcos detenidos


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cinco hombres, dos colombianos y tres dominicanos, entre ellos un cabo de la Policía, a quienes les ocupó 10 paquetes presumiblemente cocaína.
La droga estaba en el interior del vehiculo en el se transportaban, en una calle del sector Eugenio Maria de Hostos, en el Municipio Santo Domingo Este. 

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que los detenidos son los colombianos Gilberto Rafael Charris Bocanegra y Edwin Samuel Duran Colina o Ramón Perbemton Korvalalias Luís mientras los dominicanos fueron identificados como German Genao Núñez, Fernando Franco Santana y el cabo de la Policía, Héctor Enrique Cartagena.
Indicó que la droga estaa en un bulto en el asiento trasero de un carro Toyota, placa No. 1028522. Dijo que Genao Núñez conducía vehiculo junto al colombiano Charris Bocanegra y los demás esperaban la entrega de la droga junto al cabo Cartagena Linares en la jeepeta marca CX-9, placa No. G223081.

Rodríguez Veras i
nformó que Genao Núñez está fichado en la DNCD mientras Cartagena Linares es miembro activo de la Policía, en San Francisco de Macorís.
    
Agregó que a los detenidos les fueron hallados varios celulares, un carnet de la Policía y una pistola marca Taurus No. TZI96718.
    
Indicó que los agentes realizaron un allanamiento en el apartamento del colombiano Charris Bocanegra, en el No. 2-2, del Edif.. 5, de la calle primera del sector Eugenio Maria de Hostos, en el municipio Santo Domingo Este donde encontraron una porción grande de una sustancia que también se presume es cocaína.

lunes, 16 de agosto de 2010

Cumpleaños termina con dos muertos en El Seibo

El Seibo, Rep. Dominicana.- Los residentes del paraje Gorreta de la sección Mata la Palma de El Seibo nunca pensaroin que sería punto de atención, y menos de la forma en que será recordado.
En esa pequeña comunidad se celebraba un cumpleaños, donde todo era alegría por parte de los invitados.
Pasaban las horas de pura algarabía, cuando Adonis del Rosario de la Cruz, de 17 años de edad decidió marcharse del lugar.
Al tomar su caballo se fijo que una frazada le faltaba. En su búsqueda para ver si alguien la había tomado se topó con Martín Leonardo Feliciano, de 43 años, quien en estado de embriaguez, y con un puñal de 18 pulgadas al cinto, la emprendió sin mediar palabras, matando en el acto al joven Rosario de la Cruz.
Fue ese momento que el tío del menor Ramón de la Cruz Mota vio la acción y sacando su pistola le hizo un disparo a Leonardo Feliciano, quien también murió en el acto.

Lonel comienza bien, destituye jefe de la Policía Nacioall y Ff AA

El Poder Ejecutivo destituyó esta tarde al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.
A través del decreto 446-10 fue designado el mayor general José Joaquín Virgilio Pérez Félix, como ministro de las Fuerzas Armadas en sustitución de Peña Antonio. Pérez Félix ostentaba el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional.
En tanto que con el decreto 445-10 fue designado el general José Polanco Gómez como jefe de la Policía Nacional, en sustitución de Guzmán Fermín, quien pasó a ser asesor policial del Poder Ejecutivo.
Al momento de su designación Polanco Gómez ocupaba el puesto de director del Departamento de Investigaciones Criminales de esa institución, y anteriormente fue director de Inteligencia Delictiva.