viernes, 27 de agosto de 2010

Posesionan nuevo gobernador de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El vice ministro de Interior y Policía, Antonio Picel  Cabral, dejó posesionado como nuevo gobernador a Lucas Evangelista Familia Rivera, quien dijo que será un gobernador de Hato Mayor, no del Partido de la Liberación Dominicana.
La actividad donde quedó posesionado el nuevo representante del Poder Ejecutivo, tuvo lugar en la explanada frontal del palacio de oficinas gubernamentales, donde asistieron autoridades civiles y militares, así como representantes del sector comercial y empresarial de Hato Mayor.
Julio Pascual Vargas, cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, dio la bendición al nuevo funcionario, a quien exhortó trabajar por el verdadero desarrollo de la ciudad, que espera la realización de obras en campos y los municipios que integran la provincia.
También habló el diputado José Alberto Vásquez, a quien sustituye Lucas Familia, presentando al nuevo gobernador civil, como una persona con méritos acumulados para estar al frente de la gobernación definiéndolo como honesto y serio.
Al acto asistió el alcalde municipal, Reynato de Jesús Tineo, los vice ministros de Interior y Policía, Brígido Ruiz y Antonio Picel Cabral, así  como el secretario general del PLD, Guadalupe Jáquez, los regidores Vanessa Mackey, Jesús Morales.
Además la jueza, Kenia Romero, los empresarios, Ricardo Barceló, Juan Santana, Agustín Ramírez, entre otras personalidades y miembros de la prensa local.

Denuncian Jueza Instrucción de Hato Mayor libera hombre violó menor con 7 meses de embarazo


MANUEL A. VEGA
EL VALLE, Hato Mayor.- Una menor de 16 años, con unos 7 meses de embarazo fue violada a punta de machete en la comunidad de Arenita, municipio El Valle y su verdugo ya fue dejado en libertad por la jueza de la instrucción de Hato Mayor, denunció la propia menor a la prensa.
La menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, acudió a la prensa para que su violador, Ciprián Castillo Guzmán (Prietico), pague por el abuso que cometió en su contra.
Narró que el pasado martes 24 tenía que ir a la visita rutinaria al médico al hospital público de El Valle, por lo que Ciprián, quien es marido de una de su tía, accedió a llevarla al centro hospitalario en un motor, pero que en el camino se detuvo y a punta de machete la obligó a penetrar a un bosque, donde la usó sexualmente.
La menor embarazada y abusada sexualmente, mostró a la prensa local una herida en la parte posterior del cuello, provocada por la presión del machete que le colocó Prietico, mientras la violaba.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Impiden entrada a restaurant a miembros de AMET en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- “No Amet en este negocio”. Así reza  o se lee un letrero, pintado como si fuera una señal de tránsito en el restaurant “El Conuco de Mois”, en Hato Mayor del Rey, cuyo propietario a modo de protesta, impide que miembros de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET) visiten el establecimiento, por los atropellos que alega comenten los agentes en contra de la población, especialmente los motoconchos.
A la decisión del empresario, Mois Rodríguez Gómez, se le adiciona la iniciativa de un grupo de jóvenes que le siguen, que han optado por darse un rape o afeitarse  las cabezas, para mostrar su inconformidad por las medidas antisociales y de atropellos que llevan a cabo los AMET en Hato Mayor y en todo el territorio nacional.
Mois Rodríguez Gómez, es aquel famoso personaje que en una ocasión se encadenó en la fiscalía de Hato Mayor para que se le devolviera una yipeta en litis con el salsero Kelman Núñez y que luego realizó un a protesta, vestido de blanco y con un burro, asemejando al Mesía, para que fueran reparadas las calles de la ciudad.
Se espera que de un momento a otro, otros comerciantes cierren sus negocios en repudio por los atropellos, consistentes en golpes y hasta roturas de piernas a tiros que han escenificados los agentes, encargado de aplicar la ley 241 sobre Tránsito Terrestre en la República Dominicana.
La AMET tiene cientos de motores incautados, a cuyos propietarios los obligan a pagar una multa de mil 200 pesos, por supuestamente no andar provisto del casco protector.
La situación  de inconformidad creada por la policía metropolitana, ha obligado que este jueves, el director regional del organismo, coronel Félix Ortega Zorrilla, sostenga una un encuentro con periodistas, donde se buscará bajar la tensión que hay el pueblo con los atropellos a motoconchistas de Hato Mayor.
El notorio distanciamiento entre los motoristas, sectores importantes de la comunidad y los miembros de AMET, algunos de cuyos miembros utilizan violencias calificada de abuso de autoridad contra civiles que conducen motocicletas sin estar provistos del casco protector que manda la Ley, es lo que presagia que en cualquier momento pueda producirse una muerte innecesaria.

Mientras se persigue a los motoconchistas, ocurre que casi a diario la población observa a policías, militares  y miembros de AMET conduciendo su respectivas motocicletas o passolas sin ningún tipo de protección en la cabeza, a pesar que la Ley es para que sea cumplida por hombres y mujeres, incluyendo las autoridades que tienen que velar por el cumplimiento de las disposiciones del Congreso Nacional. 
Los más afectados con la medida de incautación " ilegal" de motocicletas es el sector transporte conocido como motoconcho, que sustituyen al transporte urbano de carro o guagua que desde hace años desapareció de las vías públicas del municipio de Hato Mayor del Rey.
El repudio a los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte ha llegado a un distanciamiento que se hace más notorio cuando se observa que en el restaurant El Conuco, muy frecuentado por las clases sociales hatomayorenses, por su ambiente de tranquilidad para las familias, su propietario, Mois Haché, colocó frente al establecimiento un letrero que reza "NO AMET EN ESTE NEGOCIO".
Mois Haché, ex-precandidato a la senadurìa a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a la vez de colocar el aviso en la parte frontal de su negocio, a modo de protesta se recortó  "A CASCO PELAO", lo que fue seguido  un grupo de jóvenes que se cortaron el pelo al rape  imitando  el "CASCO" que exige AMET a los conductores de motocicletas.
Lo de raparse la cabeza ha tomado cuerpo en Hato Mayor, porque para muchos jóvenes es una forma de desahogarse contra la violencia física y verbal que mantienen los Amet contra los conductores, principalmente los de motocicletas.
El transporte del motoconcho quedó establecido en Hato Mayor en el año 1985, pero nunca como ahora, los motoconchistas habían sido tan asediados como ahora por las autoridades que tienen que ver con el cumplimiento de la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre.

Desalojan Hogar Crean en SPM por falta de pago local


El desalojo se produce en momento que San Pedro de Macorís registra un alto índice de consumo de estupefacientes
MANUEL VEGA 
FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El Hogar Crea Macorís que por más de 10 años operó en el barrio Hazim de esta ciudad, fue desalojado en la mañana de este miércoles, luego de que ayer martes fuera notificado al producirse una sentencia que favorecía la devolución del inmueble a su propietario Mártires Paulino.
El desalojo se llevó a cabo por parte de los mismos militares que en días pasados desalojaron al Hogar Crea de Villa Mella.
Los ajuares de la institución fueron cargados en camiones por los mismos internos que reciben atenciones en la entidad dedicada a la rehabilitación de adictos a las drogas.

martes, 24 de agosto de 2010

Fundación en Puerto Rico pide detener extracción de arena ríos Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- La Fundación de Magueros Unidos, radicados en Puerto Rico, denunció la extracción indiscriminada de arena que llevan a cabo empresas de la construcción en Sabana de la Mar, lo que está afectando, según la entidad, la fauna y la flora en la comunidad costera de Magua, municipio Sabana de la Mar.
En documento, enviado por correo electrónico, la entidad que agrupa a los residentes de Magua en Puerto Rico, expresa que miles de peces han perdido su hábitat y otros muertos por los equipos pesados que son introducidos los cauces de los ríos de La Lisa, Maguá, Arroyo Rico y otros.
Indican que peces como guabina, tilapia, dajao, lisa, anguila, camarones de agua dulce y otros han desaparecidos de las aguas de los ríos en la comunidad de Maguá, distantes a unos 20 kilómetros al Este de Sabana de la Mar.

Juramentada una nueva fiscal en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR. – Katia Rodríguez, fue designada de manera interina fiscalizadora del Juzgado de Paz del costero municipio Sabana de la Mar.

La joven profesional del derecho sustituye a Yohanny Mejía Caraballo, quien fue acusada por los sabanalamarinos de cometer supuestos atropellos en contra de la población.

La novel funcionaria judicial, fue juramentada por el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, quien en breves palabras mandó a la funcionaria a emprender acciones en contra de la delincuencia y a no ser complacientes con quienes delincan.

La juramentación se llevó a cabo en el juzgado de Paz de Sabana de la Mar, donde asistieron autoridades municipales, civiles y militares, entre las que se destacan la alcaldesa, Aura Saldaña;José Reyes, juez de Paz; Remy Duarte, fiscalizador de El Valle; Pedro Payano Jerez, comandante de la policía en Sabana de la Mar, entre otras personalidades del mundo político, comercial y empresarial.

Diputado someterá resolución al congreso para detener atropellos de AMET


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El recién electo diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Venerado Castillo Liriano, anunció el sometimiento de una resolución a la Cámara de Diputados, que procura detener los abusos, que según viene cometiendo la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), contra los motoristas  y vehículos en todo el territorio nacional.
Advirtió que el jefe de la AMET, general Zang Jiminián está llevando intranquilidad a la familia dominicana y puede provocar un baño de sangre, con su aptitud recaudadora.
“Sabemos que el gobierno es quién está detrás de los atropellos a los motoconchos, porque no tiene dinero para enfrentar el déficit presupuestario, que creó Leonel Fernández, comprando la conciencia del pueblo para tener 31 senadores y buscar reelegirse en el puesto en las elecciones presidenciales del 2012.
Denunció que todas las ciudades de la región Este, la AMET tiene una presión a cancha entera contra los motoristas, muchos de los cuales han recibidos balazos y golpes contusos con garrotes y maquinazos por los arbitrarios agentes.

Capitán implicado con Figueroa Agosto demandará jefe DNCD

El capitán del Ejercito Nacional Ernesto José Peguero Mota, incluido entre los oficiales y subalternos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional interpelados por la Junta de Investigación que designara el Ministerio Público para indagar sobre los implicados con la red de narcotráfico dirigida por el capo boricua José Figueroa Agosto, afirmó que demandará al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, por implicación ilegítima.
Al ser entrevistado este lunes en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, el capitán Ernesto Peguero Mota, aseguró que él, junto a otros oficiales, demandarán a Rosado Mateo, porque éste se dejó mal asesorar y “se dejó llevar del momento”, ya que en los resultados de la investigación lo que hicieron fue inlcuir un grupo de nombres en la lista de cómplices para abultar el paquete que quería presentar al Ministerio Público con los resultados del proceso de investigación del caso Figueroa Agosto.
Según denunció el capitán retirado, Rolando Rosado Mateo y el ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tratan de “tapar” algunas personas vinculadas directamente con la red de narcotráfico en el país de Junior Cápsula, poniéndolo, junto a otros 12 oficiales más, como “chivos espiatorios”.
Declaró que su implicación se produce luego que se conociera en medio del interrogatorio que le hizo dicha Comisión que él y el mayor del Ejército Nacional Roberto Soto Feliz, quien también fue expulsado de la institución, tenían una estrecha relación de amistad, por lo que ahora se está asesorando con su abogado para denunuinciar al jefe de la DNCD.

Piden policía de Hato Mayor esclarecer muerte teniente Francisco Trinidad




MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Policía Nacional destacada en Hato Mayor no ha podido esclarecer la muerte del teniente pensionado del Ejercito Nacional, Francisco Trinidad, encontrado muerto con un balazo en la cabeza, en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad Los Hoyitos, sección Manchado, al norte de Hato Mayor el 2 de julio del 2008.


A dos años del hecho los investigadores no han podido dar con el autor o autores del hecho del sangre, que consternó a Hato Mayor.

El cuerpo sin vida de Trinidad fue encontrado por familiares y amigos en medio de una plantación de cítrico de su propiedad, boca abajo y con un disparo con entrada por la región mastoidea izquierda con salida por la derecha.

Se presume que el móvil del crimen fue el robo, ya que fue despojado de una pistola que portaba y su cartera fue requisada y dejada encima del cadáver.


BLOGS MAS LEIDO, SEGÚN LIVIO.COM

Remolacha - LaCebolla - Santiago30 Caballeros - Vainas Dominicanas - Sanahoria - ImagenesDominicanas - Francis Anibal en la Red - Sacandomelao - Ramón Aníbal TV - La Xclusiva - Atacando Digital - En Rojo y Sin Rodeo - Último Minuto - Cristal y Colores - ¡Ahí e' que prende! - Diario Digital Barahona - Prensa Libre Nagua - Ecos del Sur - Pa' k te enteres - Elpidio Sin Límites - Merengala - 16 Minutos - Ecos de mi Ciudad - El Palo Noticioso - Sabor Dominicano - El Leño Pinto Digital - Duarte101 - Dominicaneo - Despierta Santo Domingo - El Buquicito - Resumen Latino - Con Sabor a Pueblo - Santo Domingo en la Mira - Más

ATACANDODIGITAL OCUPA LA POSICION NÚMERO 11, LOGRANDO SER EL SEGUNDO BLOG MÁS LEIDO DE LA REGION ESTE, DESPUÉS DE FRANCIS ANIBAL EN LA RED

lunes, 23 de agosto de 2010

Asaltos vuelven a Sabana de la Mar; desconocidos cargan con más de 440 mil pesos de ASOTRASAMAR


MANUEL A. VEGA
Sabana de la Mar. – Este municipio ha sido tomado por los delincuentes como su alcancía personal, donde se puede ir a buscar dinero en cualquier momento, como ocurrió la noche de hoy, que encapuchados se presentaron armados, vendaron al sereno del Sindicato de Transporte de Sabana de la Mar (ASOTRASAMAR) y cargaron con unos 440 mil pesos, que habían guardado en la oficina de la terminal de transporte.

La policía rastrea por carreteras y caminos a los sujetos, que saltaron por las paredes traseras de la terminal de transporte, ubicada a la entrada del costero municipio y amenazaron con volarle la cabeza al vigilante, Pascual Zapata García, el cual maniatado y vendados sus ojos.

Para vendar al vigilante, los cacos desprendieron su camiseta y a punta de escopeta, le obligaron a permanecer sentado y sin hablar, con la amenaza de quitarle la cabeza de un cartuchazo.

El vigilante Pascual Zapata García, declaró a los investigadores policiales que no se dio cuenta si los asaltantes estaban armados o no, pero que le apuntaron a la cabeza diciéndole que no hiciera nada y que no los mirara, sino le iban a volar la cabeza.

También dijo que uno de estos lo llevó hacia el baño en lo que el otro asaltante extraía el dinero de la oficina del gremio choferil.
El vigilante fue detenido para fines de investigación, reportó la policía.

Harán reconocimientos a figuras literarias del Este en Feria del Libro Higüey

              LOS RECONOCIMIENTOS ESTARÁN CENTRADOS EN POETAS Y ESCRITORES DE HIGUEY, LA ROMANA, MONTE PLATA, SAN PEDRO DE MAOCRIS, HATO MAYOR                                     
HIGÜEY.- La VI Feria Regional del Libro de Higüey se llevará a cabo durante seis días en los alrededores de la Iglesia de San Dionisio, antiguo centro de peregrinación mariana, con la participación activa de las seis provincias del Este del país: La Altagracia, El Seybo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

En una rueda de prensa celebrada en el Salón de actos del Obispado de Higüey, el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, adelantó algunos detalles sobre el desarrollo de la misma.

Lantigua dijo que: "La Feria Regional del Libro es el acontecimiento cultural nacional más importante, después de la Feria Internacional del Libro, ya que su celebración marca un antes y un después en la vida cultural de la Región en la que se celebra".

"Libreros de todo el país, escritores, grupos folklóricos provinciales, conferencias, espectáculos y un sinnúmero de atractivos culturales harán de esta VI Feria Regional el más grande evento que haya conocido esta Provincia", agregó Lantigua.

Cada día ferial estará dedicado a una de las provincias que componen la Región Este, con la presentación de su cultura y tradición, a través de sus escritores, músicos y pintores, que desfilarán por los distintos espacios feriales.

La Feria Regional honra a figuras destacadas de la región en el ámbito cultural. En esta VI celebración los homenajeados serán: Miguel Ángel Monclús, Ramón Marrero Aristy, Francisco Domínguez, Diógenes Céspedes, Rafael Peralta Romero y Néstor Caro.

El Ministro también anunció la celebración de un programa de actividades, previo a la Feria, que acondicionará a la Región para el desarrollo del magno evento cultural. Conferencias, presentaciones artísticas y conciertos son algunas de las actividades que abarcará este programa. Entre estas, cabe destacar la declaración como Activo Cultural de la Nación al gestor cultural Sélvido Candelaria, de Miches, quien organiza, año tras año, el Festival Arte Miches.

Las Ferias Regionales del libro fueron instituidas por el Presidente Leonel Fernández durante su primer período de gobierno, en 1997. La primera se realizó este mismo año, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para las 14 provincias del Norte. Luego, se realizaron ferias del libro en las ciudades de San Pedro de Macorís, Azua y La Vega.

Al quedar descontinuada en el período 2000-2004, La Feria Regional se reanudó en el 2005, nuevamente, en Santiago de los Caballeros para las provincias norteñas. En 2008, en San Juan de la Maguana, para las del Sur; y en el 2009, en la ciudad de La Vega, para las del Norte. 

Sabana de la Mar meca de las mujeres bellas en la region Este


MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- La belleza natural que obliga a que turistas y visitantes se vuelquen a esta ciudad, no solo está en las bahías San Lorenzo y Samaná, sino que se extrapola a las féminas de este costero municipio, considerada por escritores y periodistas, como las mujeres más bellas de la región Este.
Desde siempre, opiniones de tertulias, peñas y hasta en guaguas de transportes de pasajeros, se discute sobre la belleza de la mujer de Sabana de la Mar, lugar donde famosos como Yaqui Núñez del Risco y otros artistas, militares y empresarios exitosos del país, han escogidos sus compañeras.
A ese encanto, se le agrega la afabilidad de las sabanalamarinas, que a cada saludo le regalan una sonrisa al visitante, como muestra de poseer una cultura diferente a los demás pueblo del Este.
El portal digital Detoensabana.com, nos refresca a menudo esa verdad axiomática de que la mujer de Sabana de la Mar es encantadora, sutil, amable y bella por demás.
Aura Pimentel Jiménez, es la última beldad que engalana la página del portal citado y con ella, se revalida y extrapola al mundo de que las sabanalamarinas son mujeres excepcionales en cuanto a belleza se refiere.
Se ha dicho, que la belleza de la  mujer local, obedece a que son descendientes de familias canarias, que tuvieron que ver con la formación misma de la villa de Sabana de la Mar, hacia el año 1756, fecha que se le da a la fundación del pueblo.
“Sus mujeres son como los arbustos, como las aguas y los caños de agua, que invitan a cualquier mortal a no ser indiferente frente a sus esculturales cuerpos, que en ardientes besos y abrazos nos llevan a la pasión de amar”. Autor: Manuel A. Vega)

La AMET atropella pastor evángelico en El Seibo

CESARIN LEONARDO FEBLES
www.Seiboaldia.blogspot.com


EL SEIBO.- Eddy Álvarez ex- presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de El Seibo, denunció que un pastor evángelico fue atropellado y humillado por agentes de la AMET, en la mañana de este lunes cuando éste se trasladaba por la calle Nuestra Señora del Rosario.

Álvarez habló vía telefónica para el programa "Sin Mentiras" que produce Rafael Rondón Taveras, dónde ofreció los detalles de lo que consideró un atropello, señalando que está bueno de abuso y atropellos contra la población por parte de los agentes de la AMETs, los que a su juicio están actuando de manera de espalda a la Constitución de la República.

Carlos Camilo pastor de la Iglesia de Dios Naín hablando vía telefónica para Seiboaldía, expresó la circunstancias en que fue detenido y le fue retenida la motocicleta de un miembro de su iglesia en la cual momentaneamente se dirigía a comprar unos zapatos a su hija.

"Los agentes de Amet fueron sumamente desconsiderados, mi niña sufrio una crisis, pués ella al ver la actitud de los agentes se aferró a mí, uno de ellos queria despegarmela, lo le provocó una crisis" narró.
Camilo deploró la forma humillante y desconsiderada con que los agentes lo trataron a él y a su pequeña hija la cual iba a comprarle unos zapatos: "ellos ofrecieron darme golpes, atravesaron una macana en la rueda de la motocicleta" reclamó.

Las retenciones ilegales de la AMET continuan produciendose a pesar de la sentencia que evacuó el la cámara civil y comercialde Seibo donde se condena a AMET a entregar una motocicleta que fué retenida.

Pié de foto: Dr. Orlando Acosta Villa abogado que presentó recurso de amparo contra la AMET.

CDP protesta por designacion de coronel frente Cuartel Regional en SPM

FUENTE Diarionoticias.com
SAN PEDRO DE MACORIS.-El Colegio Dominicano de Periodistas elevo su voz de protesta, luego de que el presidente Leonel Fernández, nombrara por decreto a un coronel al frente de la Dirección Regional Sureste de la Policial Nacional, en perjuicio del Pueblo Macorisano.

La periodista Norma Shephard, Secretaria General de la filial del gremio que agrupa a los periodistas consideró que no es la primera vez que se hace el intento para llevarse al Comando Regional Para la Romana pero que gracias a los hombres y mujeres luchadores de la provincia esto no se ha materializado.
Sostuvo que el Pueblo Macorisano debe unirse y llamo a todos los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, Instituciones y al pueblo en general a rechazar dicha designación y no acudir a la posesión del nuevo coronel de materializarse el hecho.

Indico que si se permite que el Coronel sea posesionado nos quedaremos sin General lo que va en perjuicio de nuestra Comunidad.
Se recuerda que el Colegio Dominicano de periodistas e instituciones no luchan por una designación personal si no en contra de la posición que degrada la provincia.

Roban arma de reglamento a Policia en el cuartel de la uniformada en Pedernales

Fuente: Ecosdelsur.com
EDERNALES.- El arma de reglamento de un sargento mayor de la Policía , fue sustraído en el propio destacamento policial de esta localidad.

El afectado con el robo es Víctor Cuevas Montero quien denunció el caso en la sección de Investigaciones Criminales de la Policía.
El suboficial dijo que al entrar de servicio como sargento de guardia, dejó el arma guardada en una caja de madera de donde fue sustraída.
Los desconocidos se llevaron un revolver marca Taurus calibre 38, al violentar la caja que estaba cerrada con un candado.
El caso esta siendo investigado entre agentes de la uniformada.
El hecho ha sido calificado como insólito, ya que el robo se produjo dentro del cuartel policial
.

Ganaderos se movilizan contra designación de César Guerrero

carlosluisfernandezyanguelasSANTO DOMINGO.- El nombramiento de César Guerrero como director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) ha generado un revuelo entre los productores pecuarios.
Los sectores involucrados acusan al Poder Ejecutivo de obviar la consulta previa que establece ley 180-01, que regula el sector, antes de sustituir a Juan Recio para colocar a Guerrero.
La medida provocó la animadversión inmediata del Patronato y de la Asociación de Productores de Leche de República Dominicana (Aproleche), la cual se coloca por encima de la ley 180-01, que es la que regula al sector.
El Consejo Directivo de Conaleche está compuesto por el ministro de Agricultura, dos representantes del sector ganadero, un representante de las procesadoras y un representante de los importadores de leche. Entre sus facultades está el nombramiento del director ejecutivo del organismo.
Agregó que el nuevo director no sólo es un funcionario impuesto, sino que es un completo desconocedor de la producción lechera nacional, “por lo que su figura genera desconfianza entre los ganaderos”.
Una protesta
La designación de Guerrero "constituye una nueva afrenta contra todo el sector ganadero y contra sus intentos de mejoría", consideraron los ganaderos.
Alegan que el nuevo director no sólo es un funcionario impuesto, sino que es un completo desconocedor de la producción lechera nacional, “por lo que su figura genera desconfianza entre los ganaderos”
Declararon que los productores no están dispuestos a permitir nuevos atropellos del Ministerio de Agricultura y anunció que esta semana darán inicio a una serie de actividades para hacer valer sus derechos.
Para la media mañana de este lunes los ganaderos, hacendados y productores de leche programaron el montaje de una asamblea masiva en la Feria Ganadera en la que procuran emitir una declaración pública para rechazar la disposición del Poder Ejecutivo.
Los productores de leche advierten queu van a utilizar los mecanismos judiciales necesarios para que se revoque esa designación, por mal hecha y porque se basa en una asamblea convocada de modo irregular, y aseguranque el mismo presidente Leonel Fernández debe estar sorprendido por la poca transparencia del proceso.

Aparece un caimán en plena calle de Nueva York Nueva

Nueva York, 23 ago (EFE).- Un caimán de reducido tamaño apareció en plena calle para dar un buen susto a los vecinos del barrio neoyorquino de Queens, que aún no saben de dónde salió el reptil, publican hoy medios locales. "Antes de que me lo pregunten, ya les digo que la policía no puede confirmar si el reptil salió de una alcantarilla", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York James Duffy en referencia a la extendida leyenda de que reptiles como ése viven en la red de alcantarillado de la ciudad y esporádicamente suben a la superficie.   Leer Más

Gradúan a decenas de jóvenes Centro Tecnológico Comunitario El Seibo


CESARÍN LEONARDO FEBLES
EL SEIBO.- El Centro Tecnológico Comunitario "CTC" de El Seibo llevó a cabo su graduación con la que introduce a decenas de jóvenes capacitados en el área de Informática y/o capacita a niños/as y adultos en el uso de las computadoras y la pintura.
El acto realizado en el salón multiuso del CTC y contó con la presencia del director del distrito municipal de Santa Lucia Jhossan Cappell, las miembros de consejo de gestión del referido centro, Ana Celia Rambalde coordinadora, Cruz Guzmán tesorera, Juana Francisca Contreras miembro, la Licda. Jenoris Vásquez encargada del CTC, asi como el Licdo. Fernándo Antonio Medina en representación de la Defensa Civil, Justin Skinner voluntario del cuerpo de Paz de servicio en el CTC, el joven estudiante meritorio Leo Francis Zorrilla y gran cantidad de estudiantes acompañado de sus padres y familiares, además del personal docente y de servicio voluntario del centro.

Buscan desarrollo ecoturistico de Sabana de la Mar


SABANA DE LA MAR.- Con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio de Sabana de la Mar, se ejecuta un proyecto que integra una propuesta ecoturística alrededor del “sendero de bosque húmedo”, ubicado en la zona del Parque Nacional Los Haitises.
El proyecto, que apoya el fortalecimiento e incorporación de los diferentes grupos comunitarios en el aprovechamiento de la oferta ecoturística de la zona, incluye la capacitación en manejo financiero y gestión de organización; apoyo a la Asociación de Jóvenes Guías para adecuar las condiciones del sendero ecoturístico, velar por la protección y conservación de las especies de flora y fauna que sirven de atractivo; y desarrollo de un material publicitario y una página web como herramientas para atraer turistas.

PN mata a un roba cadenas en La Romana


VICTOR BORROME
La Romana,.- Agentes de la policía preventiva ultimaron a uno de dos jóvenes que se dedicaban al despojo de cadenas y carteras.
César Jiménez Pache, de 27 años residente en Villa Verde, fue abatido, minutos después de haber despojado de una cadena a una turista, en la cercanía donde se construye la Plaza Artesanal y próximo al parque Duarte.
El individuo estuvo acompañado de otro joven quien fue detenido por varios motoconchos que le dieron seguimiento al desplazarse por varios patios en el centro del pueblo.
Según testigos, los jóvenes que ocupaban una motocicleta AX-100 despojaron a una turista de una cadena, pero que en su carrera el motor por falta de gasolina, escapando uno de ellos pero apresado minutos después.
Los motoconchistas se percataron de la acción y ayudaron a la policía a la identificación de los individuos., el cadáver de la víctima fue llevado a la morgue del hospital público doctor Francisco Gonzalvo.