sábado, 4 de septiembre de 2010

Apresan mujer en Higüey con un kilo de cocaína

 

interference
Yenifer González Soto, alias “Julissa”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó mediante allanamiento a una mujer a quien ocupó un kilo de cocaína que tenía guardado en su residencia en un barrio de Higüey.
La mujer apresada con el kilo de cocaína es Yenifer González Soto, alias “Julissa”, de 22 años, detenida en un allanamiento realizado por los agentes en una casa de la calle Proyecto del sector Chilo Poueriet del referido municipio.
Luego de una labor de inteligencia, la DNCD comprobó que la nombrada Yenifer González tenía escondido en su residencia un paquete de cocaína, propiedad supuestamente, de un tal “Richard” y/o “Danny”, por lo que procedió ante la presencia de un fiscal adjunto, a realizar un allanamiento en dicha vivienda.
Allí ocuparon el paquete de cocaína que estaba envuelto con una toalla dentro de una gaveta de un pequeño armario en la habitación de la imputada.
En otro orden, en la casa número 148 de la calle Ursula Morel del sector Los Platanitos, también en Higüey, lugar donde operaba un punto de venta de narcóticos, los agentes acompañados de un fiscal realizaron otro allanamiento y apresaron a la nombrada Carmen Luisa Reyes Caraballo, conocida como “Morena”, y en el closet de su aposento le ocuparon 40 porciones de un vegetal que se cree es marihuana y 28 porciones de crack, además de RD$1,700 pesos y una passola marca Gran Asis sin placa, que utilizaba para realizar entrega de drogas a la manera de delivery.
Otros vendedores de drogas apresados en Higüey son Rafael Estrella Estrella, Juan Robles y Ramón de la Cruz de Los Santos, detenidos en posesión de cocaína, marihuana y crack.

Colegio de Periodistas impartirá 14 diplomados antes del diciembre

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), impartirán catorce (14) diplomados orientados a la formación de periodistas y  profesionales de otras áreas que deseen capacitarse.
y Alcedo Magarín, presidente y rector de ambas instituciones, informaron que es de sumo interés  contribuir al mejoramiento, perfeccionamiento profesional de la presente y futuras generaciones de los dominicanos.
Entre los diplomados a impartir Relaciones Públicas, Locución, Publicidad, presentación y conducción de televisión, el arte de la oratoria y dominio escénico, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación social, que tengan interés en estar acorde con los últimos conocimientos tecnológicos que demanda esta época de la globalización.

Terremoto de 7,2 grados sacude Nueva Zelanda

Se desconoce si muertos por el movimiento telúrico

La fuerte sacudida ha dejado sin electricidad zonas de la Christchuch, la segunda mayor ciudad del país


WELLINGTON, 4 Sep.- Un seísmo de 7,2 grados en la escala abierta de Richter registrado hoy el sur de Nueva Zelanda, causó hoy al menos de una veintena de heridos leves y daños en edificios, según un primer balance oficial.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del temblor se localizó a 28,4 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, a 31 kilómetros al noroeste de la ciudad de Christchurch, y a 299 al suroeste de Wellington, la capital del país.
La fuerte sacudida ha dejado sin electricidad zonas de la Christchuch, la segunda mayor ciudad del país y habitada por unas 380.000 personas, según diferentes versiones de residentes citadas por Radio Nueva Zelanda.
Según un portavoz de los Servicios de Emergencia, cerca de veinte personas fueron atendidas en distintos centros hospitalarios por heridas leves y contusiones causadas por la caída de cascotes.
Tras el primer temblor se sucedieron varias réplicas, mientras que las autoridades ordenaron evacuar el aeropuerto de Chrischurch, que registró daños menores, y la red de telefonía móvil se saturó a raíz de la cantidad de llamadas efectuadas por la población.
La Policía local indicó que numerosas chimeneas cayeron desde los tejados, y que los techos y paredes de algunos edificios de barrios de la periferia de Christchurch se derrumbaron o agrietaron.
Nueva Zelanda sufre cerca de 14.000 terremotos cada año, de los cuales la gran mayoría son de poca intensidad, aunque entre 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Mujer infectada de Sida revela rechazo de la sociedad la matará primero que la enfermedad


MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- Olga Lidia Rijo,  es una mujer nacida en 1973, en la histórica e hidalga ciudad de El Seibo, pero hace unos once años fue violada sexualmente por el hijo de la propietaria de la vivienda donde laboraba como doméstica en Higüey, quedando infectada del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), pero ahora revela el rechazo de la sociedad y su propia familia, la van matar más pronto que la enfermedad.
En medio de sollozos y la impotencia, la estigmatizada mujer, pidió al presidente Leonel Fernández una ayuda económica permanente para vivir los años que le quedan de vida, tras indicar “mi muerte es segura pero quiero recibirla con la paz de saber que tengo un techo seguro y que me alimento dignamente”.
Explica que en El Seibo, donde tienes varios años viviendo, es rechazada por muchas personas, que a sabiendas que saben de su quebranto no la ayudan para prolongar su estadía en la tierra.
La dama, que nunca procreó hijos y que es rechazada hasta por su propia madre, vive de la caridad pública, ya que se ha lanzado a las calles y al comercio de El Seibo como pedigüeña, “para no dejarme morir de hambre”.
“Tuve que cambiar la aplicación de los retrovirales que me daban en el hospital Teófilo Hernández de El Seibo para el hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, porque una enfermera se cogió con decirme que yo le salía cara al gobierno y que debía morirme lo más pronto posible”, explicó en declaraciones exclusiva a Atacandodigital
Indica que su drama en la tierra se hace más difícil, porque para viajar a San Pedro de Macorís necesita dineros para el transporte, lo que se le hace difícil obtener porque la gente “me dice que pido muchos y que ya debo morir, para molestar meno”.
“El dolí más grande que tengo de la sociedad, es que no comprende lo que estoy sintiendo en mi alma, que se destroza no por el quebranto que tengo, que lo conseguí involuntariamente, sino porque me rechaza como un estropajo viejo, además de que nadie quiere darme trabajo, porque todo el mundo teme que yo lo infecte hasta hablando”, expuso con voz quebrada y lágrimas a chorros que corrían por sus maltratadas mejillas.

UCE celebrará Primer Festival Cocólo en San Pedro de Macorís

Tomado de imagenesdominicanas.com
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) anunció la celebración del “Primer Festival Cocólo”, con el propósito de reconocer y rescatar esa expresión cultural afro antillana que los movimientos migratorios radicaron en San Pedro de Macorís a fines del siglo XIX y principios del XX.

Habrá una exposición gastronómica que incluirá talleres para enseñar a preparar los platos emblemáticos: Funchi con pescado, domplin con bacalao, coconete, yaniqueque asado y frito, pan cocólo, pan de gloria, pan de maíz, tac, y dulce de coco, entre otros; así como los licores guababerry, mabí y saril que distinguen a la cultura cocóla. (Imagen de Héctor Vilorio).

del 40 aniversario de la institución académica, será el viernes 10 de septiembre próximo. Incluirá una conferencia-panel sobre el tema, un festival gastronómico y la exhibición del Teatro Danzante Guloya, con su música y disfraces característicos, que fueron reconocidos como Patrimonio Cultural, Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

El rector de la UCE, José Hazim Frappier, dio a conocer los detalles del programa durante una rueda de prensa en el salón de conferencias del Centro Medico de la UCE. Resaltó la necesidad de valorar las raíces que sustentan la idiosincrasia de los petromacorisanos y crear conciencia de su importancia en las nuevas generaciones.

Informó que la discusión académica fue coordinada por la unidad científica de la UCE y que en la misma participarán Dagoberto Tejada, con el tema Los Cocólos: una mirada caribeña; Avelino Stanley, disertará sobre Los Cocólos en Literatura; Nadal Walcott versará sobre Bailes Cocólos y Discriminación, y Laura Bini Carter tratará sobre Los Guloyas hoy.

El festival tendrá por escenario el campus Doctor José A. Hazim Azar, en las instalaciones de la UCE. A los asistentes se les ofrecerán, además de las charlas, la degustación de platos y bebidas “cocólas” confeccionados por descendientes directos de los inmigrantes. La clausura será al ritmo vibrante de la música y danza cocóla, llena de pintorescos atuendos manteniendo la tradición.

Apresan mula iba para Nueva York con unos tenis de cocaína

 
SANTO DOMIGO.- La DNCD descubrió a un hombre de 58 años cuando de disponía  abordar anoche un avión con destino a Nueva York, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas,  con las piernas forradas de cocaína y un par de tenis cuyas plantillas estaban rellenas de la misma droga. Ramón Féliz Florián fue detectado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en el aérea de Migración de la salida de la terminal aérea. Primero se le hizo pasar por la Unidad de Rayos X, donde un médico radiólogo le practicó dos radiografías de abdomen simple a las cuales dio resultado negativo.   Leer Más

Alcalde de El Seibo solicita auditoría a Cámara de Cuentas


MANUEL A. VEGA
EL SEIBO: El nuevo alcalde de El Seíbo, Gerardo Casanova, denunció que la anterior gestión dilapidó recursos públicos, transfirió de forma irregular dinero de una cuenta a otra y que en los últimos 7 meses gastaron  más de 8 millones de pesos en combustible, donde solo operaban seis camiones mediodía.
Pidió a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República para que realicen una auditoria para determinar el uso que se le dio al dinero del pueblo durante los últimos dos periodos, donde aseguró se dilapidó al granel más de 8 millones de pesos.
Advirtió que flaqueará en cumplir con la ley y con el legado de honradez que aprendió del profesor Juan Bosch, para esclarecer lo que se hizo con los millones de pesos derrochados, que debieron estar invertido en obras en barrios y comunidades rurales de El Seibo.

TRAICION: Ahora se monta en el carro de Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO.- Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, ex jefe del Ejército Nacional y de la Guardia Presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, olvidó su lealtad y desde este jueves, pasó a respaldar a su rival en el PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Alegando que Vargas Maldonado es la persona que tiene mayores oportunidades de convertirse en el próximo presidente del país, Zorrilla Ozuna, anunció su respaldo a la precandidatura presidencial del político en el Partido Revolucionario Dominicano.
Zorrilla Ozuna, quien es presidente del Partido Cívico Renovador y se desempeñó como jefe del Ejército Nacional y de la Guardia Presidencial en el gobierno de Hipólito Mejía, Y aseguró que con su decisión está interpretando el sentir de la población.
Expuso que con esta decisión el Partido Cívico Renovador ha mantenido su coherencia, ya que ha venido apoyando al PRD en diferentes certámenes electorales.
"Con este paso interpretamos el sentir de una gran mayoría de la población, que cambia por un cambio de rumbo para el país y que observa en Miguel Vargas al líder sereno y efectivo capaz de conducir ese proceso de cambio", dijo a través de una nota de prensa.
De inmediato, Vargas Maldonado agradeció el respaldo del partido de Zorrilla Ozuna, resaltando que consolida el respaldo mayoritario con que cuenta entre la dirigencia y la militancia perredeísta, que nos califica como la vía más corta y más segura para su retorno al poder.
Durante el encuentro en que se hizo el anuncio estaban presente delegaciones del PCR de todas las provincias del país, estuvieron presentes Pedro Martínez, Negro Figuereo, Franklyn White, secretario general, Isidro Arroyo, secretario de organización, Seffia Tapia, Ignacio Lorenzo, Darío Rodríguez, Pedro Martínez, Víctor Kranwinkel, los generales retirados Marcos Jiménez y Mariano Mad Ramírez, entre otros.

Normalizan recogida basura Hato Mayor

FELIPE HERRAT
Hato Mayor.  La recogida de basura se ha normalizado en los últimos días en esta ciudad, después de que el alcalde  Reynato Cruz Tineo realizara un amplio  programa de recogida de desperdicios sólidos en  20 barrios locales.
Cruz Tineo utilizó 15 equipos pesados, entre ellos camiones y palas mecánicas, con los que fueron retiradas  cientos de toneladas de basura que se encontraban en las aceras, contenes, calles y solares.
El alcalde  supervisó personalmente las labores de limpieza de manera permanente en los sectores Punta de Garza, Puerto Rico, Gualey, Las Malvinas, Villa Ortega, Ondina, Villa Vilorio, Plata Bella, La Javilla, Los Cocos, Barrio Lindo, Los Genao y Los Rondón.
También, Los Multis, Los Multis-San Pedro, Barriola, Las Guamas, El Centro, Barrio Isidro, El Millón, Centro Arena, Los Pocitos, San José, Los Polanco, La China y  Los Multis-Sabana de la Mar.
También reacondicionó el vertedero del kilómetro  7 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rubén Toyota dice sociedad no debe temer por mayoría morada

SANTO DOMINGO.- El Senador del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia Hato Mayor, Rubén Cruz (Rubén Toyota) invitó a la sociedad dominicana a mantenerse tranquila porque en el actual Senado de la Republica, pese a tener  con una amplia  mayoría del PLD,  no habrá imposiciones.

Rubén Toyota, quien es  miembro de la  Comisión para la formación de la Junta Central Electoral, precisó que su Partido no repetirá los errores cometidos por el PRD cuando le correspondió dirigir la cámara alta.
“No hay que abrigar temor con eso. El PLD no puede cometer el error que otra fuerza política importante del país cometió en el pasado” dijo  el Senador peledeista en obvia referencia al Partido Revolucionario Dominicano, entidad que en el fin de semana reclamó que haya equilibrio en la conformación de la JCE y de otras instancias estatales.
Sostiene el senador por Hato Mayor que para su Partido la selección de una Junta Central Electoral equilibrada es un gran reto, un compromiso que cumplirán con honestidad e idoneidad.
Reiteró que se reconocerá la importancia del PRD como agrupación del sistema de partidos políticos con cierta importancia y que como tal,  se les consultará.
Argumentó que ellos, como legisladores, aprendieron la lección de los propios perredeístas que de una amplísima mayoría en el año 98,  han pasado a quedarse sin representante alguno en el Senado de la Republica.

El economista y poeta Miguel Solano puede ser escogido senador de El Seibo

MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- Grupos comunitarios y campesinos pidieron al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que escoja al economista Miguel Solano como el senador de El Seibo, para ocupar el vacío dejado por Linconl Jacobo, fallecido de un Infarto al corazón en Estados Unidos.

En Mata de Palma, comunidad que lo vio nacer, surgió un movimiento de apoyo, que persigue que la dirección del PLD considere la posibilidad de designarlo como el senador de El Seibo.

Solano, quien tiene más de 10 libros escritos es nativo de la comunidad de Mata de Palma en El Seibo y mantiene buenas relaciones con empresarios, comerciantes y las organizaciones, reúne las condiciones y la capacidad para ocupar la curul en la Cámara Alta.

Miguel Solano es economista, poeta, narrador, fue pre candidato presidencial del PLD en el 2003, autor de unos 16 libros, con trabajos traducidos al Italiano, Inglés, Francés y Alemán.

Fue subsecretario técnico de la Presidencia en el período 1996-2000.
Además es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua

DNCD ocupa drogas en aeropuerto Punta Cana en Higüey


MANUEL A. VEGA
JUAN BAUTISTA R.
PUNTA CANA, Higüey.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un dominican-español, que trató de salir del país con unos siete paquetes de drogas presumiblemente heroína o  cocaína.

El apresado es Nelson Manuel Ledesma Vicente, 29 años, quien llevaría la droga a España, según el organismo antinarcóticos.

La captura del supuesto tecato, fue hecho por el capitán Enercido Familia Lebrón, jefe de Investigaciones de la DNCD con asiento en Higüey.

Conforme a la DNCD, el sujeto trató de esquivar una de las máquinas de Rayos X del salón de Migración de Salida, para abordar el vuelo No. 9802, de la Aerolínea Iberworld, con destino a Madrid, España.

En la incautación de la droga participó la fiscal adjunta, Altagracia Elizabeth Rijo

La droga estaba envuelta en plástico y dentro de una maleta de mano con las iniciales JK y R7, con un peso aproximado 7.78 kilogramos

Además se le ocupo varios celulares, relojes, collar en oro, aretes y otros accesorios.

lunes, 30 de agosto de 2010

La policía identifica hombre muerto de un balazo en Las Claras de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Policía Nacional identificó como Armando Marte, de 20 años, el hombre encontrado muerto con un tiro en el costado derecho, en el play de la comunidad agrícola de Las Claras, distrito municipal de Yerba Buena.
Con relación al hecho fue detenido el alcalde de la comunidad y otro hombre no identificados por los investigadores, que supuestamente habrían accionados sus armas, durante una reyerta que se escenificó cerca de donde apareció el cadáver de Marte. El cadáver de Marte fue llevado al Instituto de Patología Forense, para extraer el proyectil de la bala que le quedó incrustada en su cuerpo.
Conjeturas puesta a circular en la comunidad de Las Claras, dan cuenta que la víctima estaría asechando a su esposa, la cual no fue identificada, que se había ido a la fiesta sin su consentimiento, donde se armó una refriega que culminó con su muerte.

Earl ataca y está creando destrozos en Puerto Rico

El huracán Earl está creando estragos en Puerto Rico en estos momentos, con el derribo de árboels y vientos huracanados, mientras que la energía electrica desapareció de algunos pueblos, según los reportes de prensa procedente de al Isla del Encanto.

ES INMINENTE ENTRADA DE EARL A PUERTO RICO; ALERTA ROJA PARA REP DOM.

El COE aumentó la noche de este miércoles de amarilla a roja el alerta que había emitido para las zonas bajas de las costas Norte y Este del país, debido al paso mañana del huracán “Earl”, cuyos efectos afectan desde hoy a las Antillas Menores con categoría cuatro. El organismo anunció que prepara evacuaciones inmediatas.
Juan Manuel Méndez, director de la entidad, explicó que desde la mañana de hoy coordinan con las Fuerzas Armadas y organismos de socorro las evacuaciones que se harán “de manera inmediata” ante el paso del fenómeno por la República Dominicana que, de acuerdo a pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, lo hará en horas de la mañana de este martes a 300 kilómetros al Noreste de Cabo Engaño y a 320 al Noreste de Cabo Samaná.
“Ya las ordenamos, porque en la alerta roja es inminente una evacuación preventiva. Ya las Fuerzas Armadas ordenó el acuartelamiento de su comando conjunto del Nordeste y del Este y las tropas especiales de emergencia para apoyarnos en las evacuaciones que empezaremos a realizar ya de manera inmediata”, dijo al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN La Radio.
De igual forma, explicó que el Centro de Operaciones de Emergencias conserva el alerta verde emitido para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández) y amarilla para las comunidades que están desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo a la isla Saona; La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.
Pide a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra y en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Igual recomendación hace para lo moradores en zonas con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones.

De acuerdo al Coe, que cita al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, Earl fue localizado cerca de la latitud 19.3 Norte y longitud 64.7 Oeste, se mueve hacia el Oeste-noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 215 kph a unos 180 kilómetros al Noreste de San Juan Puerto Rico.
Añadió que sus vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 295 kilómetros fuera de su centro.

Earl va hacia Puerto Rico tras causar inundaciones en las Antillas menores

Miami (EE.UU.), 30 ago (EFE).- El peligroso huracán "Earl" de categoría 4 se dirige hacia Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, tras causar inundaciones y derribar postes de electricidad en varias islas de las Antillas menores. "Earl" se encuentra a 155 kilómetros al noreste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 19,4 grados norte y longitud 65,1 grados oeste, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un boletín especial de las 23.00 GMT. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, se pronostica un giro hacia el noroeste el martes y en esta trayectoria el ojo pasaría en la noche de hoy lejos de las Islas Vírgenes británicas y de Estados Unidos y mañana al este de Turcos y Caicos. El pronóstico de cinco días indica que "Earl" podría afectar la costa este de Estados Unidos a partir del jueves.   Leer Más

Sepultaron esta tarde restos niña baleada por su padre

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En la tarde de este lunes fueron sepultados los restos de la niña Kerileidy Victoria Vargas, la cual se mantuvo en estado agónico en el hospital José María Cabral y Báez, luego de ser baleada mortalmente por su padre Edwin Victoria Núñez a mediados de la semana pasada, en la comunidad de Zalaya, hacia la parte sur rural de esta ciudad. Su sepultura en el cementerio de Zalaya, se convirtió en un tétrico panorama de dolor, lamentos y reclamo de justicia por parte de vecinos y moradores en sentido general, quienes no dejaban de repudiar la tragedia, en la que además el matador acabó con la vida de su abuela y madre de crianza, hiriendo también a otro hijo, el menor Edwin, el cual está recluido en el hospital infantil Arturo Grullón.   Leer Más

Earl se convierte en un peligroso huracán de categoría tres

Miami (EE.UU.), 30 ago (EFE).- El huracán "Earl" se convirtió hoy en un peligroso ciclón de categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora en su trayectoria hacia las islas caribeñas de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.   Leer Más

Buzo muere en Miches

FRANKLIN CORDERO
Último Minuto/Serie26
 
EL SEIBO, República Dominicana.-Kelvin Mieses, un buzo de 24 años, falleció este domingo a causa de tomar aire mientras efectuaba sus labores mar adentro en la playa del municipio de Miches, informaron las autoridades policiales.
Mieses fue atendido en el hospital público de El Seibo y luego referido al centro "Antonio Musa", de San Pedro de Macorís, donde expiró.
"Se apagó la planta utilizada para bucear, cogió aire y esto le provocó un impacto que le ocasionó la muerte", dijo a la prensa el mayor Rubén García, vocero de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.

DE ULTIMO M INUTO: Matan a balazos hombre comunidad Las Claras de Hato Mayor


 MANUEL A.VEGA
HATO MAYOR.-Un hombre fue asesinado en circunstancias no establecidas aún en la comunidad Las Claras, distrito municipal de Yerba Buena, a unos 22 kilómetros al osete de Hato Mayor.
La víctima aun yace en los terrenos del play de la comunidad, espera de que se presente un médico legista y las autoridades policiales.
Se desconoce el nombre del occiso y quien lo mató, pero se adelantó que los hechos ocurrieron en medio de una balacera, ocurrida anoche en un bar cerca al play de Las Claras
Espere más detalles y foto del hecho en breve

Figueroa Agosto se declara culpable de cargos federales

El presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto se declaró culpable esta mañana del único cargo a nivel federal que enfrenta hasta este momento: ofrecer información falsa para obtener un pasaporte estaodunidense, un delito que cometió en 1999, cuando intentaba huir de Puerto Rico tras escapar de la prisión estatal. Figueroa Agosto hizo la admisión ante el juez federal José A. Fusté, quien le advirtió que aunque las guías de sentencia federal disponen una pena de entre 12 y 18 meses por el delito del que se declaró culpable, la pena podría aumentarse a 25 años si se prueba que durante el tiempo en que estuvo prófugo cometió delitos relacionados al narcotráfico.   Leer Más

Clausuran vuelos en Puerto Rico y cierran los muelles

HURACAN ENTRARÁ POR  ESTE DE REPUBLICA DOMINICANA
 JESSY MENDEZ
Las suspensiones de vuelos de este lunes se suman a las del domingo a Santa Lucía, Barbados, Antigua y Guadalupe


SAN JUAN, Puerto Rico.- Vuelos de Cape Air, American Eagle y otras líneas han sido cancelados a las Islas Vírgenes y El Caribe, por el huracán Earl, informó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Alberto R. Escudero Morales.

Las suspensiones de vuelos de este lunes se suman a las del domingo a Santa Lucía, Barbados, Antigua y Guadalupe. Las misas se mantendrán hasta este martes al mediodía.

Este domingo las autoridades puertorriqueñas enviaron camas portátiles para ayudar a los pasajeros varados que no tienen acceso a hospedarse en un hotel.

“Estamos trabajando para ayudar a estos pasajeros varados, hoy se cancelaron más vuelos y ya pedí que personal de puertos visite los terminales para saber de qué otra forma podemos servirles. En horas de la mañana visitaré los terminales para asegurarme que les estamos sirviendo bien dentro de nuestras posibilidades”, dijo Escudero Morales.

Asimismo, expresó que las operaciones de los muelles han sido suspendidas hasta que las condiciones marítimas permitan la reapertura.

Señaló que personal de la Autoridad de los Puertos está listo para atender los trabajos que fueran necesarios en caso de que el Huracán Earl afecte las áreas de los aeropuertos y muelles.

“Inmediatamente que las condiciones atmosféricas nos lo permitan nuestro personal estará trabajando en la limpieza y mantenimiento de las áreas para que las pistas y muelles estén listos para reanudar las operaciones normales”, indicó.

Comienza a azotar con fuerza
SAN JUAN-Las Islas Vírgenes Estadounidenses y otras comunidades del Caribe recibieron el lunes una alerta de huracán mientras Earl comenzó a azotar la región con la fuerza de un meteoro de categoría 2 en una escala ascendente de cinco niveles.
Los vientos máximos sostenidos del huracán Earl se intensificaron en la madrugada del lunes a casi 165 kilómetros por hora (105 millas por hora).
El Centro Nacional de Huracanes, establecido en Miami, pronosticó que Earl podría fortalecerse en la noche del lunes o la madrugada del martes.
Las alertas de huracán en la zona regían en Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, Anguilla, San Martín, San Bartolomé, Saba, St. Eustatius, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Earl se encontraba unos 75 kilómetros (50 millas) al este-noreste de la isla de San Martín, a unos 250 kilómetros al oriente de Puerto Rico.
Earl empezó a azotar el norte de las Antillas Menores con fuertes vientos e intensos aguaceros tras haber fortalecido y alcanzado la categoría 2 el fin de semana. Los hoteles de la región se atrincheraron al tiempo que los turistas se refugiaron en sus habitaciones.

Los efectos del huracán Earl comenzarían a sentirse desde esta tarde


DEYANIRA POLANCO
Los efectos del huracán Earl podrían comenzar a sentirse desde esta tarde en el país con oleajes anormales y posible penetración del Mar en la zona costera de Nagua, Cabrera y Matancita, según informó esta mañana Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).Ceballos dijo que emitieron un aviso de oleajes anormales, ya que se podrían producir olas de hasta 10 pies y recomendó a la población dominicana a estar atenta a los boletines que emita ese organismo, que se declaró en sesión permanente.Dijo que se emitió un aviso de alerta temprana de posibles condiciones de tormenta tropical desde La Romana hasta Cabo Engaño, extendiéndose hasta Samaná y abarcando la Isla Saona, La Altagracia, el Seibo y Hato Mayor.