viernes, 22 de octubre de 2010

Manuel Vega dictará charla sobre historia de Hato Mayor en feria del libro en Higüey


HATO MAYOR.- El destacado periodista e historiador, Manuel Antonio Vega, tendrá una exposición hoy a las 3: 30 de la tarde sobre “Historia y Cultura de Hato Mayor”, en el marco de la celebración de la Tercera Feria del Libro de la Región Este, que se celebra en Higüey.
Vega es el único escritor de Hato Mayor que expondrá en la Feria del Libro en la región Este y quien augura detalles reales de la situación de la provincia en su exposición.
El destacado comunicador a quien se le tiene como la pluma más aguerrida del Este, escribió el libro “Hato Mayor Historia y Biografías”, que es un compendio donde se recoge la historia contemporánea de aquella ciudad del Este del país.
En su obra, Manuel Vega, resalta la vida política, social, deportiva y cultural de Hato Mayor y hace énfasis en los personajes pintoresco del pueblo que lo vio nacer.
El libro de Vega permite conocer a detalles quienes han sido los protagonistas sociales y políticos de Hhato Mayor desde su fundación hasta el momento actual
Manuel Antonio Vega lleva unos 26 años de ejercicio periodístico, tiempo que le ha servido para escribir los episodios de la historia contemporánea de Hato Mayor, un pueblo fundado en 1520 y que actualmente adolece de múltiples problemas.

Barrios reclaman aceras y contenes en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10hotmail.com
HATO MAYOR.- El cabildo local ha llamado a las organizaciones civiles a asambleas comunitarias en cada barrio, pero los residentes sólo piden aceras y contenes, lo que agotará, en caso de que se ejecute la iniciativa, todo el presupuesto de un año en dos sectores de Hato Mayor.
Reynato de Jesús Cruz Tineo, alcalde municipal, privando de democrático, convocó al pueblo organizado al cabildo, pero ahora todo el mundo sólo pide aceras y contenes, lo que lo coloca en situaciones difíciles ante el pueblo, debido que sólo llegan unos 6 millones y el cabildo tienes deudas que  superan los 30 millones de pesos.
La primera asamblea  barrial fue encabezada por María Ramona Tolentino, encarga de Recursos Humanos, en el sector Los Multis, ubicado en la carretera que va a Sabana de la Mar y allí todo el mundo pide aceras y contenes y que se desvíe la laguna que bordea el sector por la parte norte del barrio, lo que tendría un costo de más de 200 millones de pesos y el cabildo sólo tienes unos 37 millones estipulados para obras en el año.
Hato Mayor cuenta con unos 27 sectores y sub sectores, por lo que se le haría imposible al cabildo local cumplir con los reclamos de la población con los pocos recursos que llegan por concepto de la ley 76-07
Los comunitarios advirtieron que hay que cumplirle con los reclamos, porque sino estarán en las calles reclamando se cumpla con Presupuesto Participativo.

UCE da a conocer gandores de concurso Literatura


MANUEL A. VEGA 
atacando10@hotmail.com
El Consejo Editorial de la Universidad Central del Este dio a conocer el ganador del Concurso de Literatura UCE 2010 en el género poesía, el cual en esta oportunidad  forma parte de la  Celebración del 40 Aniversario de esta casa de estudios superiores.
El ganador, quien se registrara con el seudónimo de Lican Sansa, es el arquitecto Lidio César Sánchez Sosa quien participó con la obra  titulada Preludio. Sánchez Sosa reside en San Pedro de Macorís y es egresado de la Universidad Central del Este.
Esta es la versión once del Concurso de Literatura de la UCE el cual premia con $100,000 pesos al ganador.
El acto de apertura de los sobres enviado por los participantes fue celebrado en el Salón de Tesis del Edificio de Biblioteca y en el mismo participaron autoridades académicas y estudiantes de esta institución.
El presidente del Consejo Editorial, licenciado Miguel Phipps Cueto anunció en el acto que la entrega del premio se producirá en una actividad especial pautada para el mes de noviembre.

Jefe PN afirma coronel acusado de golpear joven en Samaná ya esta en manos de la justicia ordinaria

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, afirmó esta mañana que el coronel José Antigua Santos, acusado de golpear a un joven en Samaná ya se encuentra en manos de la justicia ordinaria donde será conocida la denuncia presentada en su contra. El jefe policial dijo, además, estar a la espera de un informe que deberá rendirle una comisión de alto nivel, designada para investigar la denuncia hecha por el joven Vicente Cordero Feliz, para conocer la opinión y recomendaciones en torno al caso.  El joven Cordero Feliz denunció haber sido golpeado el pasado 10 de octubre por el coronel Antigua Santos.   Leer Más

Geólogo descarta en lo absoluto petróleo en Higuey

El ingeniero geólogo Osiris de León negó este viernes de manera absoluta que pueda existir petróleo en Higuey, como lo afirmara el director general de Minería, porque para acumular ese hidrocarburo se requiere de una roca altamente porosa que no existe en el subsuelo de esa región.   Explicó que las características geológicas de la región son distintas, definidas por rocas verdosas a gris, muy poco porosas, una secuencia de sedimentos volcánicos, observable de inmediato cuando se recorre el río Sanate. De León concluyó por tanto que el anuncio del director de Minería, ingeniero Octavio José López Taveras pudo haber tenido motivaciones políticas y no técnicas, comportamiento profesional que cuestionó. Cuando en el programa Propuesta Matinal que se transmite en horario matutino de lunes a viernes  por el Canal 45 se le preguntó a De León qué de cierto entendía él que había en al anuncio que hiciera el director de Minería, respondió:   Leer Más

Ladrones penetran a Banco ADEMI en Hato Mayor y cargan con más de 800 mil pesos

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-Desconocidos penetraron anoche a la sucursal del Banco Ademi, en Hato Mayor, de donde cargaron con alrededor de un millón de pesos luego de romper una pared lateral del área de la cocina.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por Martín Francisco Pontier, gerente  de la entidad bancaria, la cantidad de dinero sustraído fue el que dejaron en el banco para las operaciones del día de hoy.
Para penetrar al establecimiento los asaltantes entraron por un pasillo de una casa contigua y utilizaron un gato hidráulico con el que rompieron la pared por el área de la cocina.
Pontier explicó que, una vez penetraron al lugar, los ladrones desactivaron el sistema eléctrico y luego sacaron la caja fuerte del lugar donde se encontraba y la trasladaron a otra área, donde la rompieron para sustraer el dinero y algunos documentos.
El banco está localizado en la calle Padre Meriño número 16, en el sector Las Guamas, y no tiene seguridad en el horario nocturno.
Al lugar acudieron agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía, quienes iniciaron las pesquisas para tratar de dar con los asaltantes. El mayor Juan Rosario está al frente de las investigaciones.
El robo se produce en momentos en que esta ciudad es azotada por una ola de robos y asaltos a los establecimientos comerciales y personas particulares, por lo que las autoridades y ciudadanos piden el traslado de la dotación policial.

jueves, 21 de octubre de 2010

Descarga el tema Soy de Mota y Gadielle

la calidad habla por si sola

Preview- del tema soy de Mota la Perfección y Gadielle


Flyer oficial de la canción soy diseñado por Gadielle
Alexis A.Vega.
Hato Mayor, Rep. Dom
En las próximas horas se estará estrenando por esta web,  uno de los temas más esperado por los fans del dúo más destacado de Hato Mayor, que con su tema “Tengo Miedo”   colocado como el número  1 en las emisoras locales y este tema nuevo promete ser otro éxito por la calidad  de sus letras y música.

El tema está siendo producido en el estudio Clean  Money Music, por Edgar Mota con la ayuda de Yil-beatz, que son catalogados como los mejores productores de música dentro de la provincia, con su eslogan "Vaina bien o no hacemos na."

 Los jóvenes que vienen escalando peldaños para crearse un espacio dentro del gusto popular a nivel nacional e internacional   han logrado  cantar con artistas de renombre en la música urbana como lo es el Poeta Callejero, Shadow Blow, Mr Manyao. y tienen como meta  este sábado 23 de Octubre,  abarrotar la  discoteca Night Room en un Party con motivo  a la inauguración de   la  pagina web www.hatomayor.net



Muere quemado anciano al incendiarse su vivienda en Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Falleció en el hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macoris, donde fue llevado un anciano de 80 años, que anoche recibió quemaduras de segundo y 3er grado al incendiarse su vivienda en Sabana de la Mar. Se trata del anciano Dimas Fermín, que a pesar de la rápida intervención de los bomeros del municipio fue atrapado por las llamas, por la pobre movilidad de su cuerpo por su avanzada edad. Los bomberos explicaron que el fuego se produjo por un corto circuito en las redes de distribución eléctrica de la vivienda, construida en block y zinc en la calle Salvador Martínez esquina 27 de Febrero, en el sector Cataerey.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Fiscalía pide traslado Departamento Robos de la policía en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Ante la ola de robos que se registra en campos, barrios y arterias comerciales, la fiscalía  de Hato Mayor, pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general, el traslado completo del Departamento de Investigaciones Criminales de la 40ta Compañía, en esta ciudad.
En Hato Mayor se estarían produciendo entre  ocho y diez robos al día, mientras los agentes del Departamento de Delitos Monetarios (Robos), se les ve el día entero sentado en el cuartel y no salen a patrullar
En declaraciones de prensa, la fiscal adjunta Asdrynés Bruno Tejada, quien sirvió de vocera del organismo judicial, denunció que la sección de robos de la policía en Hato Mayor es inoperante “y por lo tanto debe ser desmantelado”.

Video - Mujer que le corto pene al esposo (Entrevista) www.atacando.net

Feria Regional del Libro La Altagracia ignora a los escritores de Hato Mayor

LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- La apertura de la VI Feria Regional del Libro La Altagracia 2010 fue todo un acontecimiento cultural. Pero un acontecimiento que no tomó en cuenta a los escritores de la provincia Hato Mayor.
A pesar de que el sábado 23 figura dedicado a la producción cultural de Hato Mayor y El Seibo, en el programa solo aparece el periodista Manuel Antonio Vega, quien a las 3 de la tarde de ese día pronunciará la charla “Hato Mayor, su historia y cultura”. Y esto se debe, según algunos observadores, a sus planteamientos públicos desde el periodismo.
A los que sí les salió su reconocimiento por todo lo alto fue al presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, quien ni siquiera pudo estar presente para recibirlo; a Ligia Amada Melo de Cardona, entre otros.
Parece ser que para el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, organizadores del evento, el historiador Manuel Antonio Sosa Jiménez, los poetas Robert Berroa, Agustina Febles, el periodista y rescritor Ricardo Vega, Juan Freddy Armando, Víctor Espinal y Farid Kury, entre otros, no pertenecen a la élite que controla la política cultural gubernamental.
A quien si se le dio un espacio sorprendentemente extenso durante la apertura del evento, para promocional su campaña de valores, fue a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández. Tanto, que aquello pareció su lanzamiento político, montada sobre un evento que debió ser estrictamente cultural y participativo, donde estuvieran representados todas las expresiones de la región. ¿Cosas veredes Sancho!