sábado, 13 de noviembre de 2010

Convierten en parcelas agrícolas calles de Sabana de la Mar



MANUEL A. VEGA
Fotos cortesía de ¨Detoensabana.com
SABANA DE LA MAR.- Habitantes de distintos sectores del costero municipio de Sabana de la Mar, decidieron salir a la calle y a modo de protesta, sembraron de plátanos, yucas y otros rubros agrícolas las vías de esta ciudad, la que presentan un estado de deterioro progresivo.
Para proteger los sembradíos, los residentes en Sabana de la Mar, colocaron piedras y árboles, que colocaron en los charcos y zanjas de agua que se han formado en las destartaladas calles.
Aquí se acusa a los funcionarios municipales y provinciales de ser inoperantes y de no luchar por el desarrollo económico y turístico de pueblo costero, de unos 20 mil habitantes.
La protesta inicio alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer sábado en donde se lanzaron a las calles centenares de personas reclamando por el arreglo de las vías de sus barrios.
Las vías obstruidas por la siembra de rubros agrícolas y la colocación de barricadas, son Mella, Sánchez, Seibo, entre otras, según reporte de prensa procedente de aquel apartado  municipio.
Según los habitantes que residen en las calles Mella, Sancha y Seibó, estas han sido descuidadas e ignoradas por el ayuntamiento.
La jornada de protesta será por tiempo indefinido y tiene como propósito llamar la atención de las autoridades para que presten atención a Sabana de la Mar y dejen de solo buscarlos en tiempos de campaña.
El vicealcalde, Domingo Javier de la Cruz que reside a unos metros de donde se cerró la calle por su mal estado, dijo que cuando sale de su vivienda transita la calle del otro lado y que nunca se había percatado del deterioro de esas calles, de igual manera dijo y sugirió a los protestante que sacaran una comisión para ir el día lunes 15 de la semana próxima al ayuntamiento a hablar con la alcaldesa para la solución del problema.

Extraen yuca de 42 libras y media y 7 pies de altura en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
HATO MAYOR.- José Alfredo Batista, un joven agricultor de la comunidad de El Guayabal, a 3 kilómetros al oeste. de Hato Mayor, salió temprano por unos cuantos pedazos de yuca para comer en el día, pero al menear una mata, se encontró que no podía sacarla por lo voluminosa y larga que era.
Atribuye el tamaño voluminoso de la yuca a la forma en que se sembró el tubérculo, con la estaca parada en vez de acostada.
José Alfredo Batista mide unos 6 pies de estatura y la yuca alcanza los 7.4 de altura, según se puede apreciar.
Se auxilió de dos hombres, que quedaron asombrados cuando vieron que la yuca que extrajeron era más alta que ellos, midiendo 7.4 pies de largo y 42 libras y media.
El agricultor llevó el gigante tubérculo al programa de televisión “Atacando”, que se produce por el canal Varo Visión canal 10, lo que motivó que muchas personas se motivaran y  acudieran al canal a la planta televisora a ver el asombroso caso.
Es la primera vez que el joven agricultor se encuentra con una yuca de ese tamaño, aunque admite que ha sacado de 12 y 15 libras, pero no del tamaño de la extraída.
Para presentar el tubérculo en la tv, Mercedes se valió de varios jóvenes que ayudaron a introducir el producto cargado.
Aprovechó para reclamar del gobierno ir en auxilio de los productores de Yerba Buena, quienes dijo están desprotegidos y que laboran a mano pelá.

viernes, 12 de noviembre de 2010

ADP de El Seibo se lanza a las calles en reclamo del 4% para la educación

Después de asamblea maestros/as enarbolaron consignas frente al busto de Duarte
CESARÍN LENARDOSanta Cruz de El Seibo. - Con la realización de una asamblea y una nutrida marcha por la avenida Manuela Díez Jimenez, decenas de maestros y maestras reclamaron del Estado Dominicano la inversión del 4% que destina la ley al sector educación.
Los/as docentes realizaron una asamblea en el Liceo Sergio Augusto Beras, donde expusieron las razones por las cuales están llevando a cabo esta jornada a nivel nacional.
Distintos maestros y maestras fueron enfáticos al reclamar el cumplimiento de la ley que asignar sector educativo el 4% del PIB.

Fuerte temblor 5.6 grados sacude zonas dominicanas

EN HATO MAYOR, EL SEIBO, LA ROMANA, HIGUEY, SAN PEDRO DE MACORIS Y BAVARO SE SINTIÓ CON FUERZA Y CREÓ PÁNICO
El termblor fue de 5.6 grados en la escala Rtichter, cuyo maximo es 7.
SANTO DOMINGO.- Un fuerte temblor de tierra se sintió esta madrugada en distintas zonas de la República Dominicana sin que haya habido hasta el momento reportes de daños ni de victimas,
El fenomeno ocurrió a las 12:35 minutos. Fue de 5.6 grados en la escala de Ritchter, cuyo maximo es de 7 grados.  Tuvo su epicentro 70 kilómetros al sureste de La Romana, a 155 kilómetros al Este de Santo Domingo,  a 155 kilómetros al Oeste-Sureste de Mayaguez, Puerto Rico, y a 265 kilómetros al Oeste-Suroeste de San Juan, Puerto Rico.

Ficha técnica
La ficha tecnica del fenomeno es la siguiente:

Magnitud 5.4 (magnitud preliminar - Actualización espera en 15 minutos)

Fecha y hora·  Sábado, 13 de noviembre 2010 a las 04:35:38 UTC·    
                    Sábado, 13 de noviembre 2010 a las 12:35:38 AM hora local al epicentro

Localización17.888 ° N, 68.571 ° W

Profundidad100 km (62,1 millas), creado por el programa de ubicación

EL TEMBLOR FUE DE 4.9 GRADOS SACUDIÓ EL PAIS

SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de 4.9 grados sacudió hace un momento la región Norte de la República Dominicana provocando pánico en varias ciudades del Cibao.
El temblor de tierra tuvo su epicentro a 17 kilómetros al noroeste de Esperanza, a unos 170 kilómetros al Noroeste de la Capital.
De inmediato no se reportan daños materiales o pérdidas de vidas humanas.
El Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que el temblor se produjo a las 10:53 de la noche de este domingo con una lactitud de 19.7  y Longitud 71.0, con una profundidad de 10 kilómetros, a uno 17 kilómetros al Norte de Esperanza, Valverde.
Nelson Ramírez, sismólogo de turno, dijo que el temblor se sintió en Mao, Esperanza, Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo.
El temblor, según el Centro Sismológico Norteamericano tuvo una magnitud de 4.6 grados.
En los últimos días la zona del Caribe ha sido sacudida por temblores de tierra en Cuba, Cabo Haitiano y Puerto Rico.

Temblor de tierra estremece pueblo del Este


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR. Un fuerte temblor de tierra se  sintió a las 12. 35 la madrugada de este sábado en las cinco provincias del Este del País.
El movimiento telúrico se sintió con  mayor intensidad en El Seibo, Higüey, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, según reporte de prensa de esas provincias.
Casarín Leonardo, periodista de El Seibo, quien chateaba por Facebook con el autor de esta nota dijo que fue fuerte el movimiento telúrico.
El movimiento también se sintió con intensidad en Bávaro, según reporte.
El temblor mantiene a los habitantes de las ciudades del Este en las calles, por temor a ser atrapado o sepultado por un terremoto..

Comisión de diputados visita lugar donde emana petróleo en Higüey


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
 HIGUEY.- Una comisión de Diputados visitó la comunidad rural de La Lima que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad donde fue encontrada la emanación de petróleo, en el río Sanate donde verificaron la sustancia hidrocarburo que salía debajo de las aguas.
El presidente de la comisión de los  diputados Lic. Alejandro Jerez Espinal, representante de la provincia Sánchez Ramírez, dijo que el motivo de su visita al igual que los demás miembros de la comisión integrada por los Diputados Lic. Hamlet Melo, Dr. Ramón Ricardo Sánchez, Sr. Guido Cabrera, Lic. Virgilio Merán Valenzuela, Pablo Adón Guzmán, José Luís Cosme Mercedes, Cristóbal Castillo y Mauricio Montas es conocer la realidad de la existencia de petróleo en la zona de Higuey.
ESTABAN EN HOSPITAL
OTRO RECLUSO LOGRÓ ESCAPAR CON EL ARMA
El hecho se produjo cuando los reclusos acudieron al hospital Jaime Mota de esta ciudad en busca de asistencia médica y el custodia salió al baño, donde lo sorprendieron y le propinaron los golpes que lo dejaron inconciente y cargaron con su arma.
Senador llega a la sede del Congreso en helicóptero
Senador llega a la sede del Congreso en helicóptero
SANTO DOMINGO.- El senador Amable Aristy Castro llegó al Congreso en su helicóptero de colores rojo y amarillo. Con la acción crea un precedente, ya que que es el primer legislador que lo hace y a menos de 72 horas de ser juramentado.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Corrupción asoma la cara en ayuntamiento contralado por el PRD en Hato Mayor

HIPOLITO ROMERO
Hato Mayor del Rey. A decir de muchos sectores la corrupción comienza a enlodar la gestión del nuevo Alcalde de este municipio, pues lo primero recursos llegados al cabildo local no se han invertido de manera equitativa, según revelan algunas interpelaciones de varios regidores de aquí.
Para la construcción de tres pasos a desnivel que se hicieron en las intersecciones de las calles Melchor Contin, con las calles Padre Meriño, San Antonio y Manuel De Jesús Silverio, el Ayuntamiento habría dispuesto de 675 mil pesos, de una partida de 3 millones, de los cuales los restantes 225 mil no se sabe donde fueron a parar según las suposiciones de los Concejales.

Las actividades casi paralizadas por el cólera en Haití

 JEAN GARY APOLLON
Radio Signal FM
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las actividades están muy lentas desde el principio de esta semana en  Gonaïves, un municipio de “Artibonite”. Las inquietudes son tan grandes que las mismas puertas de los centros escolares están cerradas. La amenaza de la epidemia de cólera obliga. ¿Pero por cuánto tiempo? Nadie sabe aún.
Mientras tanto, el miedo es visible casi sobre todas las caras de los habitantes de la Ciudad de la independencia donde la epidemia de cólera ya hace una sesentena de muertes durante estas últimas 72 horas, según lo que indicó el alcalde Jean François Adolphe. “Entre jueves y lunes pasado 25 personas murieron en los hospitales de la ciudad”, precisó, impotente.

Las Malvinas gana torneo de futbol en Hato Mayor


NICOLÁS NÚÑEZ
HATO MAYOR: El representativo del club Las Malvinas se coronó campeón en  la gran final de la séptima versión del Torneo de Fútbol Inter-barrial Hato Mayor 2010, COPA IBERIA, al derrotar al Club Ondina por marcador de  4 goles por 3.
La ofensiva de los monarcas del futbol Hatomayorense estuvo encabezada por el jugador selección nacional Inoel Navarro González, quien logró dos goles en los minutos  10 y 60, seguido por Erick Junior, al minuto 30 y Teudy Molina (Fonso) un gol al minuto 75, los goleadores por el club Ondina fueron Jonathan Pacheco, con  dos y Pablo Ceballos con un gol.

Museo Memorial saluda decición de jueza rechazar filial de fundación de Trujillo


El Museo Memorial de la Resistencia y la Federación de Fundaciones Antitrujillistas saludaron la decisión de la jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Katia Gómez, quien dispuso la prohibición y apertura en el país de una filial de la fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina.
La magistrada adoptó la decisión tras acoger un recurso de amparo presentado por la Federación Dominicana de Federaciones Patrióticas, recientemente.
En su decisión la magistrada prohíbe cualquier actividad o iniciativa tendente a reivindicar la era de Trujillo.

Aumentan violaciones a libertad de prensa e impunidad de crímenes contra periodistas América Latina y El Caribe

 Periodistas de Europa, Africa y América Latina reunidos en Santo Domingo expresaron su preocupación por el aumento de las violaciones a la libertad de prensa en este continente y la impunidad de los crímenes contra periodistas.
 Los profesionales de la información, organizados en la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y en la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC), afirmaron que estas violaciones se expresan en asesinatos, acoso, atentados, violación de los derechos sindicales y laborales y las crecientes dificultades para el ejercicio del periodismo en la región.
Olivo De León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP), miembro del comité ejecutivo de la FIP y organizador del evento en el país, dijo que durante el VI Congreso de la FEPALC, efectuado en Santo Domingo del 1 al 5 de este mes de noviembre, los 40 participantes extranjeros y decenas de dominicanos denunciaron que en lo que va de año han sido asesinados 35 periodistas en esta parte del mundo.
 Informó que la FEPALC expresó su preocupación particular por los casos de Honduras, México, Colombia, Venezuela, Chile y Haití, donde se han concentrado la mayor parte de los crímenes ante la indiferencia de las autoridades.

Viajes ilegales reaparecen en costa de Miches


MANUEL A. VEGA
Manuelvega45@hotmail.com
MICHES.- El zarpes de yolas desde las costas de Miches, municipio tenido como la meca de los viajes ilegales, se ha recrudecido nuevamente, por lo que se teme comiencen a registrarse los naufragios con sus secuelas de muertos y desaparecidos.
Con frecuencia se denuncia que las salidas de frágiles embarcaciones están saliendo por las costas de La Gina, Capitán, Laguna Redonda y La Culebra.
Lugareños de estas comunidades, explican que para viajar, una persona tiene que pagar entre 25 y 30 mil pesos.
Muchos viajes se pagan en dólares, pero para cobrarlo es cuando ya el pasajero ha pisado suelo puertorriqueño.

Rescatan anciano estaba encerrado por mas de tres años en SPM

JESUS SÁNCHEZ
SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macoris, rescató en la mañana de ayer miércoles a un anciano que su hijo lo mantuvo encerrado por mas de tres años.
El operativo de rescate fue encabezado por el doctor Luis Alburquerque, encargado del departamento de Asistencia Social de dicha institucion, el doctor Bastardo encargado del departamento de la Unidad de Víctima y Violencia de Genero y una brigada de la Defensa Civil y la Policía Nacional.
Al presentarse las autoridades a la calle Cipriano Guzmán del sector de miramar, se encontraron que el señor Quico Cantu se encontraba en condiciones infrahumanas en un pequeño cuarto de madera con el mas alto nivel de hacinamiento y donde según vecinos este se alimentaba cuando su hijo le tiraba algunos alimentos por un hueco que posee la pequeña habitación.

DPD gradúa 5,357 nuevos técnicos vocacionales en El Seibo

La Primera Dama entrega el certificado a una de las graduandas. Observa la encargada del Centro Progresando, Dania Constanzo
El SEIBO.- El Despacho de la Primera Dama (DPD), a través del Centro de Capacitación y Producción Progresando Eugenio María de Hostos, graduó en esta provincia a 5,357 personas en diferentes áreas del nivel técnico vocacional.

El acto fue celebrado en el Club Hicayagua, estuvo encabezado por la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien felicitó a los graduandos. “Ustedes son la viva muestra de que cuando se brindan espacios y oportunidades y cuando se quiere luchar y alcanzar el éxito, la gente lo logra, se prepara y progresa”, expresó.
Dijo que cada uno de ellos ha 
adquirido "las herramientas necesarias para vivir de lo aprendido y sobre todo para poder mejorar sus condiciones de vida”.  
 La Primera Dama indicó que desde que fue abierto este centro de capacitación, unas 5,300 familias de 39 comunidades de El Seibo han sido favorecidas e incorporadas al Programa Progresando y se han impartido más de 200 acciones educativas y formativas, en favor del desarrollo técnico vocacional de sus habitantes.
 “En esta provincia, seleccionada también como provincia del Milenio, tenemos incorporadas al programa Progresando 5,300 familias que aceptaron el reto de transformar sus vidas, haciendo suyo los componentes del programa y esforzándose para alcanzar los frutos del progreso en cada aspecto de su vida personal, como familia y como comunidad”, agregó.

Apresan oficial antidrogas PN con 440 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos colombianos y cuatro dominicanos pertenecientes a una banda internacional de narcotráfico, entre ellos, un mayor de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, a quienes ocupó un alijo de 440 kilos de una sustancia blanca que se presume es cocaína, distribuidos en 375 paquetes hallados en 15 sacos plásticos ocupados durante una acción operativa llevada a cabo por los agentes a la altura del kilómetro 25 de la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Pedro Brand.   Leer Más

martes, 9 de noviembre de 2010

La boa virgen que dio a luz a 22 crías

La partenogénesis es usual entre invertebrados, pero rara vez ocurre en vertebrados.
En un caso extraordinario entre animales vertebrados, una boa constrictora hembra dio a luz a dos camadas de crías sin aparearse con un macho.
Según científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, la evidencia revela que la madre logró reproducirse sola y dar a luz a 22 bebés serpiente.
Además, la formación genética de los bebés es muy diferente de la que se ha registrado previamente entre los vertebrados, afirman en la revista de la Sociedad Real Biology Letters (Letras de Biología).
La reproducción asexual, en la que el crecimiento y desarrollo de embriones ocurre sin la fertilización del esperma del macho -un proceso llamado partenogénesis- no es nueva entre los animales.
Muchos invertebrados, como los insectos, pueden producir crías de forma asexual. Muchas veces lo hacen clonándose a sí mismos para producir descendientes genéticamente idénticos.
Pero entre los animales vertebrados el proceso es extremadamente raro y sólo ha sido documentado en menos del 0,1% de las especies vertebradas.

Sepultan restos de empresario Miguel Barceló

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- En medio de una verdadera manifestación de dolor, fue sepultado hoy en el cementerio municipal de Hato Mayor, el cadáver del asesinado empresario, Miguel Saurina Barceló.
Al sepelio asistieron familiares, empresarios amigos y gente común del pueblo.
El cadáver de Saurina Barceló fue velado en la funeraria comunitaria “San Antonio” y de ahí llevado al camposanto local en horas de la tarde de ayer martes.
Se recuerda que el pasado fin de semana fue atacado a tiros en su  residencia de Juan Dolio, donde luego de herirlo mortalmente, lo obligaron a abrir la caja fuerte, de donde cargaron con dinero y prendas preciosas.

26 senadores de 32 respaldan a LF sobre posible repostulación

  SANTO DOMINGO.- 26 de los 32 senadores entregaron este martes al presidente Leonel Fernández una carta, en el Palacio Nacional, en la que les expresan su respaldo a su decisión de que opte o no por un nuevo mandato. Al agradecer el gesto, el presidente Fernández aseguró que en su administración siempre ha tenido el respaldo de toda una población que ha creído en el compromiso "que nosotros hemos hecho para consolidar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana".   Leer Más

Padre Regino denuncia militares cobran hasta RD$5 mil para dejar pasar a cada ilegal haitiano

El padre Regino Martínez denunció este martes que el  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) está cobrando hasta cinco mil pesos por dejar pasar al país  cada ilegal haitiano, tras afirmar que existe una migración incontrolada en la frontera Noreste entre Haití y República Dominicana, donde los soldados cobran peaje y se trafica con todo tipo de sustancias ilegales. Martínez, quien es  coordinador de Servicios Jesuitas de Refugiados, dijo que en la frontera no existen los dispositivos  para detectar armas, ni perros amaestrados para decomisar drogas, para que un soldado pueda hacer el trabajo y  detener el tráfico ilegal.   Leer Más

Ito Bisonó: si se insiste en modificar Constitución el pueblo protestará en las calles


SANTO DOMINGO.- El dirigente y diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del Distrito Nacional, Víctor (Ito) Bisonó Haza, consideró hoy que la población tiene motivos más que suficientes para lanzarse a las calles a protestar por los intentos modificar la Constitución, antes de un año de ser proclamada. A su juicio, las pretensiones de modificar la Constitución es una burla a la población, por lo que si se insiste en esos propósitos se justifica que se produzcan protestas a nivel nacional. Indicó que si bien algunos dirigentes del PRSC propugnan por la repostulación  del presidente Leonel Fernández, pese a que la Carta Magna lo impide, dijo que estos lo hacen de manera personal no institucional.
“Es cierto que el PRSC siempre se ha manifestado partidario de la reelección, en esta ocasión se trata de una burla al pueblo, queriendo algunos funcionarios que el Presidente Fernández viole la Constitución que durante dos años buscó el parece del pueblo”, dijo Bisonó Haza al programa Diario de la Mañana.

Vigilancia total en Haití tras paso de Tomas

POR: Jean Gary Apollon
En rueda de prensa conjunta con el jefe del Estado el sábado por la tarde, el Primer Ministro Jean Max Bellerive hizo un llamamiento a la población para pedirle seguir siendo vigilante a pesar del levantamiento por el sistema nacional de gestión de los riesgos y desastres de la alerta roja publicada en relación con la tormenta tropical Tomas.

Higüey es un paraíso de falsificadores de títulos


AddThis Social Bookmark Button
ROBERTO VALENZUELA
Elcaribe
HIGUEY.- Las habilidades fraudulentas que  exhiben los integrantes de las mafias en Higüey para timar a propietarios de terrenos, compradores o inversionistas parecen sacadas de un guión de película.
En la provincia La Altagracia existen grupos que falsifican títulos de propiedad, venden terrenos que no existen y algunos que hasta venden pedazos de tierra que se encuentran ubicados dentro del mar.
Los libros del Registro de Títulos de Higüey  y los de la capital evidencian las maniobras a las que recurren los delincuentes, quienes, además, suplantan las identidades de propietarios de terrenos para realizar cualquier operación haciéndose pasar como legítimos dueños.
La mafia, integrada por abogados, ingenieros y agrimensores,  también se dedica a hacer “oposición” a la venta de terrenos, obligando a los dueños a negociar.

Biblioteca Nacional pagará salarios atrasados antes del jueves


El director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, aseguró que el retraso en el  pago de tres salarios a los empleados de esta institución será resuelto a más tardar el jueves.
Puntualizó que a partir de la fecha los empleados cobrarán de manera regular, negando que se hayan realizado cancelaciones masivas.
Aclaró que por un plan de austeridad al que deben acogerse todas las instituciones del Estado, fruto de los recientes acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Inauguran proyecto Inmobiliario en Punta Cana


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ.
HIGUEY.
Ibero State Golf Villas   -  Con  elegante acto el reconocido Grupo Internacional Ibero Star ,   inauguró a unos 200,  kilómetros de  Santo Domingo, en la prestigiosa región turística de Punta Cana – Bavaro de La Provincia  déla  Altagracia, en el Este de la Republica Dominicana..
 Con Corte de cinta,  fue Inaugurado este proyecto Turístico Inmobiliario de Punta Cana,  donde  el  Ministro Turismo  Javier Francisco García, se hizo Acompañar
 De los Señores  José Antonio Gonzáles y Presidente del proyecto Don Miguel Fucha.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Asesinan empresario de varios disparos en Juan Dolio


MIGUEL BARCELÓ ESTABA EN SU RESIDENCIA CUANDO FUE ATACADO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un empresario fue muerto a balazos de manos de personas desconocidas en hecho ocurrido en su residencia de Villas del Mar en la comunidad de Juan Dolio.
Se trata de Juan Miguel Barceló quien fue herido de bala por personas desconocidas que penetraron as su residencia y a punta de pistola lo obligaron a abrir una caja fuerte.
El empresario fue llevado de inmediato a un centro de salud de San Pedro de Macorís, pero murió posteriormente.
De a cuerdo a los informes los desconocidos tenían el rostro cubierto y el cadáver del empresario fue llevado a la regional de Patología Forense que opera en el hospital Antonio Musa.

Juan Miguel Barceló era sobrino de los empresarios de Hato Mayor Juanito y Ricardo Barceló, mientras que la Policía profundiza las investigaciones sobre el caso.
En el hecho también resultó herida una empleada doméstica que se encontraba en la vivienda al momento del violento suceso.
Con relación a este caso la policía informó ayer domingo que ha detenido e interrogado a 15 personas.