sábado, 11 de diciembre de 2010

Fiscal lleva zapatos a niños pobres barrio Hato Mayor

EL FISCAL PAPITO SANTANA, DENUNCIÓ QUE MUCHOS NIÑOS DEL BARRIO VILLA ORTEGA ESTÁN SIENDO USADO COMO MULA, PARA LLEVAR ENCARGO DE DROGAS
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Como una de las acciones más positivas, ha sido calificada por diversos sectores sociales, políticos y religiosos de Hato Mayor, la iniciativa tomada por el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), de llevar zapatos a los niños pobres del sector Villa Ortega.
La iniciativa nace luego de denuncias que niños enfermaban por caminar sobre el fango y aguas contaminadas esparcidas o desparramadas por calles de Villa Ortega, un barrio ubicado en la parte norte de Hato Mayor de unos 4 mil habitantes.
El fiscal Santana Montero hizo un llamado al pueblo, a través de los medios de comunicación y envió misivas a empresarios, comerciantes, políticos y autoridades, para que donaran calzados para los niños pobres de Villa Ortega.
Tras el pedido, llovieron zapatos, tenis y chancletas, que fueron repartidos luego casa por casa por el propio funcionario judicial, junto a una comisión de la Fundación “Niños Descalzos de Villa Ortega”, que creó para ese fin.

Ocupan un kilo de cocaína en Higüey


MANUEL ANTONIO VEGA
JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGUEY.- Manolito Rodríguez Ovalle, de 18 años de edad, tenía alrededor de un año comercializando drogas narcóticas, pero ayer viernes fue sorprendido por agentes antinarcóticos, cuando realizaba una transacción de un kilo de cocaína en Verón de Higüey.
Cuando Manolito se percató que era vigilado, trató de huir en una yipeta Ford,  modelo Festiva, color verde, placa A107442, pero los agentes poncharon a tiros los neumáticos del vehículo, apresándolo en el cruce de Cabeza de Toro.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Medio Ambiente y cabildo inician programa de ornato en Hato Mayor


HIPÓLITO ROMERO
HATO MAYOR.  El ministerio provincial de Medio Ambiente  y  el Ayuntamiento  de esta ciudad,  iniciaron  esta  semana  un  operativo de ornato y  embellecimiento  desde  los  predios del hospital  Leopoldo Martínez,   y  que  abarcará  gran  parte de la entrada  de  la   población   por  la  carretera  que  la  une  con San Pedro De  Macorís.
Los  ingenieros Miguel Laureano, de Medio Ambiente  y  Puchi Mateo, del Ayuntamiento  Municipal, dijeron  que  se  busca  cambiar  la cara  de la entrada de Hato Mayor, para que  cuando  las  personas que  vengan de otros  pueblos  puedan  ver  un  aspecto  distinto de  la  ciudad.

Embajador de Corea del Sur visita Hato Mayor


HIPÓLITO ROMERO
HATO MAYOR.- El  embajador  de  Corea del Sur,  visitó  esta ciudad  y  se reunió  con  sectores  representativos  de la provincia  para  tratar  el tema  de  los  embarazos  en adolescentes y  la  colaboración   que su  país quiere  ofrecer  a  la  Republica Dominicana.
Kang  Sung-Zu,  sostuvo   un encuentro  con  el  alcalde  del municipio  Hato Mayor  del Rey, Reynato   de Jesús Cruz Tineo  y  los  regidores  en  el Ayuntamiento Municipal  y  posteriormente, visitó  el  edificio  de oficinas gubernamentales, donde se  reunió  con  el gobernador civil, Lucas Familias  y los  jefes  departamentales  de los ministerios  de la  Mujer,  Maritza  Ogando,  Medio Ambiente, Miguel Laureano,  así  como el  senador , Rubén Darío Cruz,  entre  otras autoridades.

Anciano de 87 años asesina por celos a su esposa de 90

Santiago de Chile, 10 dic (EFE).- Un anciano de 87 años fue detenido en Chile tras asesinar, en un arranque de celos, a su esposa de 90, en un barrio obrero de Santiago, informaron hoy fuentes policiales. Según las fuentes, José Ramírez Ugalde propinó varias puñaladas a su esposa, Elsa Bernales Tobar, con quien llevaba 50 años casado, tras verla conversando con un vecino cuando llegó la noche de este jueves a su casa, en la población José María Caro, en el municipio de Pedro Aguirre Cerda, de la capital chilena. Ramírez, al llegar a su casa, "se percata de la presencia de un vecino, al que sindica como un supuesto amante de su esposa y piensa que ella intima con ese sujeto", precisó a los periodistas el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI).   Leer Más

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ocupan 50 kilos cocaína y heroína en Punta Cana. anoche


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ. 
MANUEL A. VEGA
HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, anunció que ocupó 50 kilos de  cocaína a un joven de 26 años que trató de sacar con destino a Puerto Rico por la vía marítima.
El apresado fue identificado como Ezequiel Belén Duarte, residente en el sector Cristinita de la comunidad de Berón, quien transportaba la droga en un carro Mitsubishi, color blanco, placa N0. 393752, conducido por un tal Danny.
El informe de DNCD precisa que iniciaron una persecución  contra  el individuo desde el Cruce de Verón hasta el Hotel Club Mediterráneo, donde se encontró tres cajas de cartón de cerveza presidente, conteniendo la droga.
En el operativo para ocupar la cocaína participaron el coronel Marino José Fermín Tejada, el mayor José Antonio Heredia Martínez y el capitán Felipe de Jesús Jiménez Carecía

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ministro de Agricultura llama a pequeños productores unirse para vencer a grandes productores


Da primer picazo para construcción de Invernaderos en Hato Mayor
 MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El ministro de Agricultura, Salvador-Chío-Jiménez, llamó a los pequeños y medianos productores de la región Este a nuclearse  para vencer a los grandes productores con la nueva tecnología de producir bajo Ambiente Protegido (Invernaderos).
Al pronunciar un discurso en el acto para dar el primer picazo para la construcción de un proyecto de Invernaderos, en la comunidad de El Guayabal, provincia Hato Mayor, el ministro, recordó que el clima y  los recursos hídricos inagotables que tiene la región Este, propiciará el éxito de la producción en invernaderos.
Reiteró que más de 2 mil productores de cítricos que hay en la región Este, tendrán para sobrevivir que iniciar la producción bajo ambiente protegido, para poder sobrevivir.
“Cuando los chiquitos se unen, se ha demostrado, llegan a ser gigantes, por ellos hay que crear las condiciones para que los relevos generacionales no se vayan de los campos, porque serán el soporte, la garantía de que la producción siga teniendo éxito”.
Criticó que los hijos de los pequeños productores estén emigrando a las grandes ciudades a engancharse al Ejército y la Policía Nacional y ser motoconchistas, cuando del campo aún se puede vivir.
Adelantó que la construcción de invernaderos en Hato Mayor, cambiará de manera radicar la vida de los productores en esta ciudad.
Chío Jiménez dio el primer picazo para construir un invernadero en un área de 50 mil metros cuadrados, que construye la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores e Invernaderos de la Región Este (COOPPINDESTE).
EL ACTO
Al acto donde se dio el primer picazo para el invernadero, asistieron además del ministro de Agricultura, el obispo de la Diócesis de San Pedro-Hato Mayor, Monseñor Francisco Antonio Acosta, el padre Alejandro de la Cruz, así como los gobernadores de Monte Plata, Manuel Santana; Lucas Familia de Hato Mayor; Alcibíades Tavares de San Pedro de Macorís y Martires Castro de Higüey, así como empresarios, hacendados y productores de la región Este.
La invocación a Dios fue pronunciada por el padre, Alejandro de la Cruz de la parroquia de Sabana de la Mar, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el hacendado, Gregorio Barriola (Bacho), quien resaltó que con el proyecto se contribuirá a paliar el desempleo en la zona.
Carlos  Chávez, gerente de AGROTMAS, empresa que instalará los invernaderos, dio una pincelada sobre lo que será y significará el proyecto para la producción en la región Este.
Mientras que Ney Sánchez y  Marcos Santana, gestores y gerente general y presidente, respectivamente de COOPPINDESTE, hablaron del origen, la estructuración las proyecciones del proyecto de invernaderos que se levantará en Hato Mayor y que servirá para suplir de productos agrícolas y hortalizas a los hoteles de la zona y los mercados de la región, Santo Domingo y para fines de exportación.
Ney Sánchez, dijo que el proyecto tendrá una inversión superior a los 3.5 millones de dólares y generará  unos 400 empleos directos e indirectos. Además tendrá unas 3 empacadoras
Entre las personalidades que asistieron se citan Arismendy Díaz, gerente regional del Instituto Agrario Dominicano,  los agro empresarios Ricardo y Juanito Barceló, Rudecindo Sánchez, Ramón Juan Santana, entre otras personalidades

Al fina de la actividad, los presentes disfrutaron de un rico coctel y picaderas, ofertado por la cooperativa



Cloaca se desborda y lleva contaminación a barrio de Higüey


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGUEY.- Uno de los tubos matriz que envía las aguas residuales de la cuidad hasta las Siete Lagunas fue roto hace varias semanas por obreros de la compañia Guella, encargada de la construccion del acueducto de Higuey, y parte de esas aguas negras, con materia fecal, estan llegando directamente hasta el sector La Florida, creando una gran contaminación
Los vecinos temen un surgimiento de brote de cólera dado a los olores nauseabundos y el esparcimiento de heces fecales.
Al hacer la denuncia, los moradores de la barriada explicaron que llevan unas tres semanas recibiendo aguas descompuestas, con un edor insoportable, que no les permite comer ni dormir y se mantienen atemorizado, que en cualquien momento pueda desarollarse esta terrible epidemia, que esta haciendo estragos en el vecino país de Haiti

Hato Mayor anhela terminación del parque Mercedes de la Rocha

LEISY TORRES
HATO MAYOR.-La falta de recursos económicos paralizó por un año la reconstrucción del parque Mercedes de la Rocha, en Hato Mayor, el cual tendrá un costo ascendente a   25 millones de pesos.
Los trabajos de ese lugar recreativo iniciaron en agosto de 2009 con una partida de cinco millones, pero ya para noviembre del mismo año se paralizaron por la falta de dinero.
Este parque es considerado por los hatomayorenses como un patrimonio cultural, pues está justamente en el centro de la ciudad, y era en donde los compueblanos iban a recrearse todos los días, principalmente los fines de semana. 
Este lugar data del año 1818, al igual que la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la cual queda al lado del área recreativa.

Gobernador de Hato Mayor asegura gobierno ejecuta obras

Lucas Familia destaca el asfaltado de calles céntricas de Hato Mayor y la reparacion de las carreteras Hato Mayor- San Pedro de Macoris y Sabana de la Mar
IVAN SANTANA
Hato Mayor.-El gobernador civil de Hato Mayor, Lucas Familia, dijo que el gobierno ejecuta varias obras de importancia en diversos puntos de la provincia.
Entre esas obras citó la reparación de las carreteras que comunican a esa población con San Pedro de Macorís y el municipio de Sabana de la Mar y el asfaltado de las calles céntricas de la ciudad de Hato Mayor.
Además están trabajando en la construcción y remodelación del parque central, una obra que fue iniciada por la alcaldía en la pasada gestión y fue asumida por el gobierno central.
También se trabaja en la reconstrucción del liceo de la comunidad Las Cañitas de Sabana de la Mar a un costo superior a los 9 millones de pesos.
El representante del gobierno en Hato Mayor, anuncio para los próximos días el inicio de la reparación de los caminos vecinales los cuales están en mal estado y además se amplia la escuela de la comunidad Las Claras del Distrito Municipal Yerba Buena.
El gobernador Familia señaló que en días pasados fueron electrificadas las comunidades Las Espinas y La Berraza, en el Distrito Municipal de Guayabo Dulce, por disposición de la doctora Telma Eusebio directora de la Unidad de Electrificación Rural.
que existen otras obras que están en ejecución y otras en carpeta para iniciarlas próximamente.

martes, 7 de diciembre de 2010

Darán primer picazo para construcción de invenaderos en Hato Mayor


AGUSTIN VEGA
HATO MAYOR DEL REY.- La Cooperativa Agropecuaria y de Srvicios Múltiples de Productores en Invernaderos de la Región Este dará el primer picazo para iniciar la construcción de innvernaderos  en Guayabal de Hato Mayoir.
El acto tendrá lugar este miércoles 8 de diciembre a las diez de la mañana en el kilómetro dos de la carretera Hato Mayor - Yerba Buena.
El ingeniero Salvador Jiménez -Chío-, ministro de agricultura dejará iniciados los trabajos de construcción del moderno proyecto en el que están involucrados cientos de productores de la provincia Hato Mayor y otras poblaciones de la región Este.
El doctor Marcos Santana, presidente de la citada cooperativa invito a los medios de comunicación a participar en dicho acto.

Rubén Toyota prende árbol de Navidad en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
HATO MAYOR.- El senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), dejó encendido el árbol de Navidad en la oficina de Gestión Senatorial, durante un acto que fue copado por niños de centros escolares, autoridades y personalidades de Hato  Mayor.
Ya es una tradición en el legislador prender el árbol para celebrar el inicio de las navidades en Hato  Mayor.
Al acto asistieron el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Rivera, el diputado Moreno Vásquez, el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, entre otras personalidades de la ciudad.
En encendido estuvo matizado por la presencia de las niñas que participan en el reinado infantil, que organiza Producciones Balbuena, de Juan Balbuena.
Las niñas arrancaron aplausos y euforias colectivas cada vez que subía al escenario a pronunciar su nombre y el barrio que representaba.
Tras el encendido del Árbol de Navidad, Rubén Toyota, ofreció frutas y golosinas a los presentes.

Dueños y empleados de bancas de Lotería marchan por calles de Hato Mayor


LA MARCHA DE LOS  BANQUEROS DE LOTERIA CONCITÓ LA ATENCION DEL PUEBLO, QUE LO RESPALDÓ

 MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
HATO MAYOR.. Portando pancartas y lanzando consignas para que lo dejen trabajar y no se le penalice con más impuestos, cientos de  empleados y dueños de bancas de loterías marcharon por las principales calles de Hato Mayor hasta llegar a la Gobernación Provincial, en rechazo a lo que califican como doble tributación, por la creación de un nuevo impuesto a estos establecimientos.
La jornada de protesta inició frente al consorcio de “Banca La Ponderosa, de la calle Mercedes, donde cientos de mujeres que laboran en distintas bancas portaban carteles que rezaban “Necesitamos nuestro empleo, Permítannos sobrevivir, Ya nosotros  contribuimos, No a la doble Tributación” y lanzaban consigna contra el gobierno.
La actividad fue organizada por la Federación Nacional de Dueños de Bancas de Lotería (FENOBANCA) y en Hato  Mayor estuvieron al frente los empresarios de bancas, Gustavo Santana de Banca la Ponderosa; Cheo Astacio de Banca Cheo; Ambiorix Marte, de banca Ambiorix, Héctor Bautista, de banca La Cariñosa; Arturo Cueto, de banca Cueto; Miguel Ángel Peguero, de Banca Hungo, entre otros.
Al inicio de la marcha que recorrió las avenidas Mercedes y Palo Hincado hasta llegar al edificio de oficinas públicas, habló como vocero, el empresario Gustavo Santana, quien dijo que FENABANCA está dispuesta al diálogo, pero no a que se le siga penalizando con los impuestos.
Gustavo Santana, manifestó que pagan un impuesto a la Lotería Nacional de 31 mil pesos por año como derecho a franquicias.
“Impuesto Internos quiere ahora tributarnos nuevamente con 36 mil pesos más”, expuso..
En la gobernación Provincial, la marcha fue recibida por el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia, quien prometió tramitar los reclamos de los empresarios de bancas.
Las bancas de lotería emplean a unas mil 200  personas, de las cuales el más del 75 por cientos son mujeres solteras, que buscan ese tipo de empleo para sostener los gastos de los hijos en el hogar.
Miguel Ángel Peguero (Hungo), indicó al agotar un turno que el aumento en los impuestos ha generado desempleo en los últimos meses.
La marcha de  los empresarios y empleados de bancas fue vigilada de cerca en su corto trayecto por miembros de la Policía Nacional y la AMET.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Lunes Amarillo se extendió a todo el Este


MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
HATO MAYOR.- El llamado que hicieran un  conjunto de organizaciones de la sociedad civil, para que la población vistiera de amarillo este lunes se ha dejado sentir en todos los pueblos de la región Este, donde los medios de comunicación han jugado un papel estelar convocando al pueblo a usar el color como forma de exigir un 4% del PIB para Educación.
Vistiendo con ropas y  diferentes objetos  amarillos residentes en Higüey, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Consuelo y Miches respaldaron este lunes la campaña que reclama la asignación presupuestal  de un 4 por ciento del Producto Interno (PIB) para la educación.
En los centros universidades como la UCE, la UASD, los estudiantes y maestros respaldaron la campaña colocando pancartas, banderas, trapos, flecos y otros atuendos  amarillos en los vehículos o en sus residencias.
 En las calles de estas ciudades cientos de personas se veían caminar vistiendo gorras, pañuelos, lazos, corbatas, camisas y  objetos alusivos al reclamo, que se dice es una iniciativa de más de 100 organizaciones religiosas, educativas, políticas, empresariales y de la sociedad civil.
También en las oficinas públicas, colegios, liceos y escuelas estatales, el amarillo era visible.
Profesores, intelectuales, periodistas, dirigentes políticos, sacerdotes, pastores protestantes, estudiantes, y ciudadanos comunes respaldan la campaña, que busca mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

DNCD apresa dos con drogas en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó luego de un servicio de inteligencia, a dos de los más osados en la venta y distribución de drogas en barrios de Hato Mayor.
Se trata de Leogine Moisés Cadet (Leo), 22 años, residente en la calle San Antonio, del sector Galindo de Hato Mayor y Daniel Alberto Mota (Chulito), 26 añso, residente en barrio La Javilla, de esta ciudad.
El informe de la DNCD precisa que a Cadet se le ocupó 26 porciones de cocaína y a Chulito unas  14 de marihuana y  seis de cocaína, que portaban en los bolsillos de sus pantalones y vendía en calles y callejones.
Ambos eran considerados como dos osados microtraficantes, que desafiaban a las autoridades a que se atrevieran a apresarlo.
Tras su apresamiento, el juez de la instrucción, José Reyes , cantó tres meses de prisión a cada uno como  medida de coerción, que purgarán en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato  Mayor una penitenciaría para alojar a los reos que son procesados en los tribunales locales.

Entidades y Medio Ambiente buscan rescatar río Soco

JAIME DAVID JUNTO A OTROS FUNCIONARIOS DEL ESTE
HIPÓLITO ROMERO
San Pedro de Macorís.  Cuidemos  la Madre Naturaleza,  así  se inició  el pasado domingo  un encuentro  de  grupos  representativos  de la Región Este, con la  presencia del   Ministro de Medio Ambiente  y Recursos Naturales  de la Republica Dominicana.
El  doctor Jaime David Fernández Mirabal,  quien  dejo  abierto  un Centro  de Control  y  Vigilancia  de Vida  Silvestres  y  Protección  del Río Soco, en  esta  provincia, habló  ante  decenas  de personas  y  funcionarios  de  los  municipios  esteños  en  la  cuenca  del  citado  rio,  luego de escuchar  las  sugerencias   y  posiciones  de diversos  actores  de  la  zona.
En  representación   de  los  Gobernadores del Este  hablo  Varón  Dulup,  representante  de  la provincia  La Altagracia,  mientras  que los legisladores  Amarilis Santana, Senadora de  la Romana  y  José Alberto Vásquez,  diputado  por Hato Mayor,  hablaron  por  separados de los proyectos  que  tienen en carpeta  en beneficio  de  proteger  los  recursos  naturales.  Asimismo,  en  nombre  de  los dueños de Hoteles y Restaurantes  de la Región Este,  hablo su Presidente  Sr.  Ernesto Veloz.

UN CUENTO: " La Apuesta" del profesor Luis Alberto Pérez Ubiera

LUIS ALBERTO PÉREZ
LUIS ALBERTO PÉREZ UBIERA
Me llega a mi recuerdo, cuando Kiko Sánchez le negó la apuesta al haitiano "Benselao". Para esa época, diez centavos era mucho dinero y esa fue la apuesta que hicieron estos dos personajes aquel confuso domingo en la gallera de "Lico".
Kiko iba al gallo indio y el haitiano al bolo con pintas blancas, el bolo fue rápido y la pelea no duró un minuto.
Cuando Benselao fue a cobrar su dinero, que él creyó había ganado, Kiko le dijo que no.
-La pelea fue nula- dijo.
El haitiano, que era un hombre muy sumiso y pacífico en demasía, le rogó al perdedor que le pagara, ya que con estos diez centavos llevaría la comida a los "pitices" que había dejado esperando con hambre allá en el barracón.
 -"Pagami mi dinel por favola"- rogaba el haitiano, pero el otro, que era blanco de piel, ojos azules y muy Dominicano, no hacía caso a las peticiones del haitiano, quien era tan negro de piel y tan bembón, que no compaginaba con el sano corazón que poseía  y ya cansado de rogar, casi con lágrimas en sus ojos, dijo por última vez, con voz de resignación.
 -"oye Kika, tú no parecel dominiquen".
A lo que respondió el blanco, sin ningún tipo de inmutación.
-"Masg que tú, porque tu eres junm Francé"...                     

Se fugan seis reclusos de cárcel de Neyba; autoridades activan búsqueda

Autoridades militares persiguen a 6 reclusos que esta madrugada se fugaron de la cárcel de Neyba, para represarlos y retornarlos al citado recinto a que terminen de  cumplir sus condenas, mientras se investiga a los responsables de la fuga para imponer las sanciones de lugar. Los fugados son Esterlín Mejía (el Menor) del sector de los Barracones de Bani, Atiliano Díaz Méndez (Niño) de Postrer Río, Manuel Emilio Trinidad (Nene) de Villa Jaragua, José Luis Díaz (Chiquito) del barrio  Guachupita de Guerra, Alberto  Gutiérrez Cepeda de Matanza Bani, y Santos Gregorio Arias Valdez .   Leer Más

Lunes Amarillo por el 4 % a la educación inicia con apoyo de la ciudadanía

SANTO DOMINGO.- El "Lunes Amarillo" inició desde tempranas horas de este lunes apoyado por una gran cantidad de personas que han asistido a sus trabajos, centros escolares, entre otros, llevando una prenda amarilla en demanda  de que  el Gobierno cumpla con el cuatro por ciento del PIB para la educación. Esta campaña convocada por la sociedad civil y que ha recibido el apoyo del empresariado, la iglesia, los partidos de oposición, organizaciones y particulares  está concitando el apoyo de la población.   Leer Más

domingo, 5 de diciembre de 2010

Matan dos esta madrugada en Boca Chica; a uno le queman goma en el cuello

SANTO DOMINGO.- Dos hombres fueron  asesinados con horas de diferencia entre la noche y la madrugada de este sábado en Boca Chica y a uno le aplicaron “el suplicio del collar (neumático en
 llamas en el cuello), en la calle 16 de agosto de Andrés, en Boca chica, al este del Gran Santo Domingo.
Los primeros informes llegados a VIGILANTEINFORMATIVO.COM, indican que sólo ha sido identificado uno de los cadáveres, al que le quemaron un neumático en el cuello después de un disparo en la cabeza y envolverle el rostro con papeles y tela.

Rastrean zona en busca ultimaron a sargento mayor de la policia

Agentes de la PN buscan afanosamente a los matadores del sargento El Zurdo
IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Agentes de la Policía rastrean la zona de San Pedro de Macorís en busca de dos hombres que la tarde de este viernes mataron de siete balazos a un sargento de esa institución.
El sargento mayor Rafael Castillo Jiménez (El Surdo) de 38 años, quien residía en la calle 2da # 62 del barrio Blanco, pertenecía a la 23 compañía en San Pedro de Macorís.
El médico forense dijo que el agente policial murió al presentar heridas de bala en diversas partes del cuerpo y su cadáver fue llevado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense que opera en el hospital Antonio Musa.
El informe de la Policía indica que el agente transitaba en una motocicleta Suzuki AX 100 y que se detuvo frente a la casa de su ex concubina en el callejón Playa y que dos hombres en una motocicleta se le acercaron y uno de ellos le hizo los disparos.
La entidad policial profundiza las investigaciones ya que los dos hombres sólo se llevaron la pistola marca Tauros calibre 9 milímetros asignada a Castillo Jiménez.

Siempre apreció el trabajo para criar sus hijos; su pequeña plantación de café era el regalo que ofrecía a quienes la ayudaron, mientras empuñaba el tizón con el que prendía el cachimbo que la acompañó hasta el pasado jueves.

PN atrapa hombre robando cables energía eléctrica en La Romana


EUSEBIO GARABITO  MEDINA
MANUEL A. VEGA
manuelvega45@hotomail.com
LA ROMANA.-  Eusebio Garabito Medina, un hombre de 54 años, al parecer quería conseguir el dinero de las navidades robando cables de alta tensión en las carreteras de La Romana, pero nunca imaginó que iba a ser sorprendido en flagrante delito por una patrulla de la policía, que lo apresó y comunicó que la Navidad la pasará en una celda.
Garabito Medina ya había desprendido unos 30 pies de alambre, cuando de repente una voz desde abajo le decía: “puede usted apearse como subió”.
Cuando el ratero vio que era una patrulla policial pidió a la tierra que se lo tragara y sólo decía: “Estos que era para conseguir los chelitos de navidad”.
Al sujeto se le ocupó  una pinza de corte y una escalera, con la cual se encaramaba en los postes del tendido eléctrico, dejando a veces a muchas comunidades sin el servicio de luz.
El periodista Lincoln Rivera, que publicó en su portal digital 16 minutos.com, indica en una nota periodística que “Ahora Garabito Medina no tendrá mucha preocupación porque ya sabes, seguro, donde pasará las navidades”