sábado, 18 de diciembre de 2010

Martha Heredia se accidenta y provoca muerte a haitiano

SANTO DOMINGO.- La ganadora del Latín American Idol, la dominicana Martha Heredia,  resultó herida tras sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Pedro Brand.
La joven cantante fue ingresada al hospital Rodolfo de la Cruz Lora, donde recibe atenciones médicas, pero podría ser trasladada al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.
Aún se desconoce las causas del accidente y el real estado de salud de la cantante santiaguera, sin embargo se ha rumorado que es delicado.
En la colision habria matado a un haitiano

viernes, 17 de diciembre de 2010

Hombre en Hato Mayor asegura encontró la cura al cólera, el sida y el cáncer


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Alfonso Astacio (Manito Fonso), es una de las personas más conocida de Hato Mayor, que sin haber ido a la universidad a estudiar medicina, asegura que cura la terrible enfermedad intestinal conocida como cólera, que ha matado a cientos de haitianos, así como el Síndrome de Inmundo Deficiencia Adquirida (SIDA), el cáncer y otras dolencias que afectan a los humanos.
El conversador hombre de Hato Mayor, reveló que está dispuesto a dar la fórmula a las autoridades de Salud Pública en la República Dominicana, para que la apliquen a pacientes con cólera y ayuden a los hermanos haitianos, que están siendo atacados con pravedad por la infección intestinal, causada por una bacteria.
Manifiesta que con su fórmula, el Estado Dominicano se ahorraría miles de millones de pesos, porque sería aplicado al paciente sin la necesidad de ingresarlo a centros hospitalarios.
Dijo haber curado a la comerciante hatomayorense Tina Canario de Monegro, que fue afectada de cólera.
Manito Fonso, es un comerciante de Hato Mayor que tiene más de 40 años dedicado a la compra de pieles de animales, asegura que tiene más de 20 años curando enfermedades como la Sinusitis, migraña, aprestamiento de pecho, y la diabetes.
Para enfrentar los quebrantos, incluyendo el cólera, el curador utiliza como materia prima, plantas de tierra, que asegura es donde se encuentra la verdadera medicina, así como melaza.
Otras enfermedades que sostiene a sanado son la Cirrosis Hepática, cáncer de hígado y la próstata.
Aclaró que no es médico, pero que “fui instruido por Dios, para hacer el bien en mientras permanezca en la tierra”.
“Preparo tisana y pócima con  varios ingredientes para aplicarlo, según el quebranto, pero dan resultados extraordinario; yo curo el cólera, el sida y todo tipo de cáncer, he sido enviado por Dios a  hacer el bien”.
Manito Fonso, vive en la calle Independencia No. 13, del barrio Puerto Rico de Hato Mayor y dio el 809-758-6107 como su número de celular para que pueda ser contactado.
“He curado a varias personas con VIH, hepatitis, cirrosis hepática y otras”, reiteró.
De voz sonora pero fañosa, baja estatura y gordito, Manito Fonso, es visitado a diario por personas que buscan sanar sus quebrantos.
El comunicador José Flores, asegura que fue sanado por Manito Fonso de una hepatitis, que casi lo mata y que lo recluyó por varios meses en su residencia del sector Villa Canto de Hato Mayor.
Manito Fonso regalaba la pócima a la gente que lo visitaba, pero informó que iniciará a cobrar por consultas, para con los recursos ayudar a los  niños pobres y envejecientes.
“He sanado a muchas mujeres que padecen de dolor menstrual y otras con dolores de columna”, apuntó.
Alfonso Astacio, es además de comerciante, hacendado y ha tenido restaurantes en Hato Mayor, por lo que advierte “Soy rico, no necesito dinero, ayudar a la gente es lo quiero”.
Denunció que la medicina de hoy es más comercial que curativa, pero que lo que ofrece viene de la madre naturaleza, que donde nace la verdadera medicina.
La gente busca más a Manito Fonso en Hato Mayor, para curarse de cualquier dolencia, que visitar a clínicas y hospitales, porque aseguran ha mejorado en su estado de salud con las tisanas y pócimas que le regala.
Sostiene que hay seres incrédulos, pero que  a pesar de ello puede demostrar que cura a la gente con su pócima de cólera, riñones, cáncer, riñones y columnas.
Explica que con plantas y melaza ha sanado a muchos humanos, que no han sido enterrados por el poder curativo que Dios le ha dado.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El Periodismo en Hato Mayor sigue Avanzando


Manuel A Vega e Hipólito Romero periodistas más consistentes tiene Hato Mayor

HATO MAYOR.- Muchos profesionales de la comunicación de esta ciudad con gran talento han emigrado a otras ciudades, dejando atrás su lar nativo y en busca de mejores conquistas.
Sin embargo, otros se quedaron y han puesto de manifiesto su vocación de servicio y pese a todas las adversidades de la vida han permanecido en su terruño, para ayudar al crecimiento de la ciudad que los vio nacer, como el caso de Manuel Antonio Vega e Hipólito Romero.
Maule Antonio Vega, quizás el más cotizado de los periodistas no solo de Hato Mayor, sino de la región Este, que nunca ha salido de su pueblo natal, pero que es conocido en gran parte del país y otras ciudades del mundo por sus trabajos en diferentes medios de comunicación.
Actualmente, Vega, es el propietario del  multimedia “Atacando’’ que se produce en radio a través de la 95.5 FM, Caribe, que funciona en la ciudad, Atacando en TV, que opera en el Canal 10 y Atacando.net, su periódico digital, colocado en el numero uno de Hato Mayor.
Vega lleva más de 25 años de ejercicio periodístico y de ese oficio ha vivido desde el año 1985, formando una hermosa familia, que tiene estudiando.
Asimismo, Hipólito Romero, otro veterano periodista de Hato Mayor, y compañero de aula de Vega, se estableció desde el año 1995 en la ciudad y ha contribuido al desarrollo de la televisión en su población, formó uno de los más controversiales de los programas ya desaparecido ‘ Etre Puntadas’ que podría llamarse el ícono de arranque de la televisión por Cable de la población, y continuó con sus espacios ‘ SOLO NOTICIAS, que se transmite ahora de 7;00 a 8;00 de la mañana por Hatero TV, canal 16, que funciona en la RED, como (Currotv-16.TK).
También, Romero, cuenta en la Red, con su blogs. Cascarondehatomayor.com, que publica con gráfica diversos reportajes y noticias del acontecer de la ciudad y otras comunidades.
Existen otros comunicadores que han trabajado con rigurosidad, pero no son tan consistentes en los trabajos periodísticos, como lo han hecho estos dos pilares de la comunicación, el primero con más de 25 años de ejercicio, mientras el segundo ya está arribando a los 21 de manera ininterrumpida en la comunicación.
Entre Vega y Romero existe una vieja amistad que han consolidado con el tiempo y combinado con el ejercicio periodístico.
Han si aliados en las luchas que se han librador por la consecución de obras, el desarrollo y bienestar de Hato Mayor, donde han jurado quieren ser sepultados.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Muere madre de asesinado periodista Marcelino Vega

MANUEL A. VEGA
SANTO DOMINGO.- Falleció la tarde de ayer miércoles en su residencia del sector Lucerna en Santo Domingo Este,  Patricia Peguero Mejía viuda Vega (Marina), madre del asesinado periodista Marcelino Vega y del escritor y periodista Ricardo Vega.
Doña Marina, como era conocida en todo Hato Mayor,  venía sufriendo de mal de Párkinson desde hace un buen tiempo.
Falleció a las 5.45 de la tarde en su residencia de Santo Domingo, a la edad de 74 años. 
El asesinato de sus hijos Marcelino Vega, ocurrida el 7 de abril del año 1981 y de Secundino Vega Peguero, este último muerto de una estocada mientras jugaba dominó frente a su residencia fueron consumiendo la vida de Doña Marina, que nunca fue feliz a pesar de tener a otros hijos valiosos.
Fueron sus padres Secundino Peguero y Nona Mejía, quienes dieron una educación y formación religiosa a su hija y hermanos.
Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este.
Le sobreviven sus hijos Mayra, Grecia, Julio César y el periodista y escritor Ricardo Vega Peguero, que procreó con el comerciante, Manuel Antonio Vega de la Rosa.
Su cuerpo será trasladado  a las  3:00 de la tarde a Hato Mayor, donde será efectuada una  misa de cuerpo presente en la iglesia Las Mercedes y luego sepultado en el camposanto local.
Marina nació en la comunidad de  El Cercadito, a unos 4 kilómetros al norte de Hato Mayor.

Tres meses de prisión para “Saliche” por robar en SITRAHAM


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Carlos Manuel Santana Saliche, es un joven de 20 años de edad, que desde que arribó a los 10 años entró en conflicto con la ley, violando menores, robando, vendiendo drogas, pero ahora fue apresado por supuestamente penetrar a la oficina del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SITRAHAM), de donde cargó con una indeterminada cantidad de dinero.
Por este último caso, tendrá que purgar 3 meses de prisión, medida de coerción aplicada por el juez de la instrucción, José Reyes, que evaluó que es reincidente en la comisión de delitos.
Saliche, como es conocido el sujeto, purgará la medida de coerción en la cárcel pública de El Seibo, por no existir aquí un recinto para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.
Un parte policial explica que Saliche penetró al gremio choferil, tras lograr en contubernio con un empleado hacer copia de una llave de la oficina.

Trujillo murió de muerte natural en 1991 en España


EL PERIODICO  “GUIA DEL VALLE”, EDITADO EN MIAMI, ESTADOS UNIDOS PUBLICÓ EN EL MES DE MARZO DEL 2010, EN SU PAGINA 12, UNA HISTORIA MUY INTERESANTE SOBRE LA POSIBLE MUERTE NATURAL DEL DICTADOR DOMINICANO, RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO, DONDE SE ASEGURA EN 1991 DE  MUERTE NATURAL EN ESPAÑA. LO ESCRIBE JEAN JIRÁ
TRANSQUIBIMOS POR SU INTERÉS

Documentos confidenciales en poder de los herederos del dictador  dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, revelan que este no  murió  como creen la mayoría de los dominicanos, víctima de un complot  en la  carretera que conduce a San Cristóbal, sino que se trató de un  montaje  para ocultar al país, la salida de éste al exterior producto de  negociaciones con las autoridades norteamericanas.  
Los documentos pertenecientes a la familia Trujillo estaban en  poder  del fenecido Ramfis, hijo mayor del dictador dominicano y quien murió víctima de un accidente automovilístico ocurrido en París, en la  actualidad los mismos reposan en una caja fuerte de la que solo  tiene  acceso Ramses, uno de los hijos de Ramfis.  
Según datos filtrados por Ramses a uno de sus amigos de la  universidad, su abuelo fue convencido por el gobierno  norteamericano para que abandonara el poder en vista del desgaste de la  dictadura que  encabezó por mas de 30 años, y para evitar que grupos de exiliados  apoyados por el régimen comunista de Fidel Castro capitalizaran el  descontento popular y tomaran el poder.

martes, 14 de diciembre de 2010

LF no asiste a inauguración en Hato Mayor; se desconoce motivos

EL VICE DA EL CORTE DE CINTA EN EL ASILO
MANUEL A. VEGA 
atacando10@hotmail.com
FOTOS: Juan Manuel Silva
juanmanuelsilva@hotmail.es
HATO MAYOR.- El presidente Leonel Fernández no asistió al acto de inauguración del Palacio de Justicia en Hato Mayor, que tenía pautado para las 11:00 de la mañana, sin que se tenga conocimiento de las razones por las que no asistiera a dicha actividad, delegando al vicepresidente Rafael Alburquerque
De inmediato se especuló que la poca asistencia de seguidores, habría desmotivado al presidente, observándose sólo a funcionarios locales y uno y que otros dirigentes de base
El presentador de palacio tomó el micrófono en la tarima y solo se limitó a decir que representará al jefe de Estado el vicepresidente Carlos Morales, quien al llegar tampoco explicó

La paciencia del maestro


PROF. ALBERTO PEREZ UBIERA
Todo maestro ha tenido en algún momento que lidiar con estudiantes de escuelas públicas o colegios privados con todo tipo de conductas, muchos son excelentes muchachos de barrio pobre que solo hay que explicar un tema de análisis y ponerlos a sacar conclusiones o en cualquier teorema matemático son unos fenómenos al instante, demostrando sus talentos.
Pero también, ningún maestro puede decir que no ha tenido que resignarse para no morirse del corazón con algunos, que por más que  trates de enseñarles no cogen ni con cucharitas, a parte de que son lentos en sus aprendizajes, también muestran la falta de cariño y de comprensión que muchas veces no las tienen en sus hogares.
Es ahí que la paciencia debe funcionar en el interior de  un genuino maestro.
“El genuino educador es aquel que provoca crecimiento, porque es capaz de ver, de descubrir y valorar la potencialidad que se encuentra en la interioridad del educando”.

Diputado solicita construcción cuartel Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor


 CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.- Mediante un proyecto de resolución, el diputado José Alberto Vásquez solicita al gobierno, la construcción del Cuartel del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad.
Entre los considerandos y motivaciones de la resolución, el diputado Moreno Vásquez establece que el Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor del Rey funciona en una vieja edificación que antiguamente albergaba la planta eléctrica que suplía de energía a este municipio.
 Además  de que las condiciones físicas en que se encuentra dicha edificación, se estiman en situación de  damnificada, fruto de los constantes eventos naturales que años tras años azotan nuestra isla.
Otra consideración importante  es que esta institución no cuenta con los recursos necesarios para tales fines, a sabiendas de que es una institución sin fines de lucro, filantrópica, de socorro y manejo de desastres. También el Cuerpo de Bomberos  opera en las más precarias de las condiciones de toda índole, teniendo que agenciarse esfuerzos con la comunidad para el mantenimiento de las unidades que se utilizan

APROLECHE apoya desayuna escolar con leche de producción nacional


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Luis Carlos Fernández Yangüela, apoyó la idea de que al menos una vez a la semana se ofrezca en el desayuno escolar leche blanca, sin ningún tipo de sabor artificial.
Dijo que el sector ganadero siempre ha mantenido el criterio de que mientras menos colorantes y fórmulas químicas sean agregadas a la leche que se brinda a los niños, habrá menos posibilidad de intoxicación.
Al igual que Aproleche, otras entidades del sector recomendaron en una reciente reunión con autoridades del Ministerio de Educación que por lo menos un día a la semana, para empezar, se entregue leche blanca endulzada en el desayuno escolar, para que de esa forma los niños vayan acostumbrando su paladar.

Es una odisea viajar por las carreteras que van Miches


AddThis Social Bookmark Button
Estraido deElcaribe.com
Para llegar desde El Seibo a Miches y de Miches a Sabana de la Mar inevitablemente se tarda tres veces más del tiempo en que se debería recorrer el trayecto de unos 40 kilómetros, que tienen por igual ambas vías.
Por las críticas condiciones de la carretera, un recorrido de unos treinta minutos se extiende por más de una hora.
El que transita rumbo a El Seibo-Miches se expone al peligro de una vía desgastada por los derrumbes. Mientras que dirigirse de Miches a Sabana de la Mar significa sortear la hilera cuasi interminable de hoyos que ocupa  gran parte de la carretera sin asfalto.
Además de los peligrosos derrumbes, el trayecto de El Seibo a Miches está complicado por hoyos y por la hierba que crece en sus orillas, obstruyendo la visibilidad de los conductores.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sepultan en Hato Mayor periodista Alejandro Sánchez Mejía





MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- En medio de una gran manifestación de respaldo, cargada de emotividad, fue sepultado en la tarde de este lunes, el periodista Alejandro Sánchez Mejía (Yohen), quien falleciera el pasado domingo en Santo Domingo, afectado de un cáncer de hígado.
Periodistas, músicos, empresarios y gente común del pueblo, acompañaron el féretro, que primero fue llevado al club de Leones de Hato Mayor, entidad a la que perteneció el comunicador y donde le montaron una Guardia de Honor.
Luego el cuerpo fue llevado hasta la iglesia Las Mercedes, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.
En la iglesia hablaron por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los periodistas Ramón  Fulgencio Valdez y el general retirado de la policía y periodista, Simón Antonio Díaz, quienes resaltaron los dotes de Sánchez Mejía. Asistió a la actividad el presidente del CDP, Aurelio Henríquez.
Ya en el camposanto, el panegírico lo pronunció el secretario general de la seccional Hato Mayor, Ramón Fulgencio Valdez, mientras que Esteban Sánchez, hijo del comunicador fallecido pronunció las palabras de agradecimientos a nombre de la familia.
Acompañaron el cadáver, Carmen, Alexis, Esteban, Jesús y Arévalo, hijos del fallecido comunicador.
Al mortuorio asistió el ministro de Educación, Melanio Paredes y otras personalidades del área comercial, empresarial y grupos y entidades sociales.
VIDA PERIODISTICA
Alejandro Sánchez Mejía, tenía el equivalente de ser denominado “Padre del Periodismo en Hato Mayor”, por ser uno de los más notables comunicadores de esta ciudad del Este del país.
Nació el 9 de enero de 1940 y 20 años más tarde, en año 1960 inició el periodismo como corresponsal de LISTIN DIARIO y luego de Última Hora.
Más de cuatro décadas de ejercicio periodístico sirvieron para ayudar a impulsar el desarrollo de Hato Mayor.
En 1976 fundó el periódico provincial “El Informador Hatero”, cuyas ediciones son joyas que narran parte de la historia contemporánea de Hato Mayor del Rey y que conservan encuadernados familiares.
Era dueño de una madurez asombrosa que acompañada de su imaginación e inteligencia, lo convirtieron en uno de los mejores y más finos redactores de noticias de la región Este y particularmente de Hato Mayor, su pueblo natal.
Su pluma era soberana y a la que las autoridades siempre tuvieron en cuenta para solucionar los problemas que denunciaba, a través de su periódico y Listín Diario y el desaparecido Última Hora.
Era tan fuerte el poder de su pluma, que cuando el fallecido director de LISTIN DIARIO iba a cerrar la edición del matutino, preguntaba qué había mandado de noticia, Alejandro Sánchez Mejía.
En su mundo de periodista, Alejandro Sánchez Mejía, llegó a entrevistar a los ex presidentes de la República, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco, éste último lo invitó en varias ocasiones a la Capital a almorzar a su residencia.
Fueron sus padres el comerciante Antonio Sánchez y la educadora Margarita Mejía.
Realizó sus estudios primarios en la comunidad de Las Cañas, Palma Espino, en La Sierra y lo terminó en la Escuela Manuela Diez Jiménez, de El Seibo y la Bernardo Pichardo de Hato Mayor.
Antes de ejercer el periodismo, Sánchez Mejía, se desempeñó como fotógrafo, sastre, músico y estudió mecanografía diplomada en el Instituto Comercial “Ercilia Chevalier”.
Escribió el libro “Caminando por las Calles de Hato Mayor”, donde se recogen los nombres y orígenes de las calles de Hato Mayor y parte de la historia de la ciudad.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Inauguran mañana martes Palacio de Justicia de Hato Mayor


PALACIO DE JUSTICIA "MACHITO CANTO"
CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.- El Presidente Leonel Fernández encabezará el próximo martes el acto inaugural del nuevo Palacio de Justicia “Dr. Bienvenido  Canto y Rosario  (Machito)”, de esta provincia.
El edificio del Palacio de Justicia de esta localidad, iniciada en el primer mandato del presidente Fernández,   fue  terminado  por la Oficina  Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que preside en ingeniero César Fernández.
Luego del acto de inauguración del Palacio de Justicia, el Presidente cortará la cinta en el asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló, también remozado y acondicionado por la misma Oficina.

Fallece periodista Alejandro Sánchez Mejía (Yohen)


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Falleció en el Centro Médico Dominicano de Santo Domingo, la tarde de este domingo, el veterano periodista, Alejandro Sánchez Mejía, quien fuera fundador del periódico local, “El Informador Hatero” y corresponsal de los periódicos Listín Diario y Última Hora.
Mejía había sido atrapado por un cáncer de hígado, que lo postró y casi disecó en su residencia del sector Puerto Rico de Hato Mayor.
Al momento de su muerte era casado con Vigita Santana, con quien procreó a su hijo más pequeño, Alejandro Arévalo Sánchez.
Le sobreviven además la Premio Nacional de Poesía, Carmen Sánchez Ramírez, así como Alexis, Esteban, Jesús y Mary Sánchez Ramírez.
VIDA PERIODÍSTICA
Alejandro Sánchez Mejía, tenía el equivalente de ser denominado “Padre del Periodismo en Hato Mayor”, por ser uno de los más notables comunicadores de esta ciudad del Este del país.
Nació el 9 de enero de 1940 y 20 años más tarde, en año 1960 inició el periodismo como corresponsal de LISTIN DIARIO y luego de Última Hora.
Más de cuatro décadas de ejercicio periodístico sirvieron para ayudar a impulsar el desarrollo de Hato Mayor.
En 1976 fundó el periódico provincial “El Informador Hatero”, cuyas ediciones son joyas que narran parte de la historia contemporánea de Hato Mayor del Rey y que conservan encuadernados familiares.

Violan y asesinan a una niña de ocho años en Padre Las Casas


PADRE LAS CASAS.- Una niña de ocho años fue violada y asesinada en el municipio Padre Las Casas, en Azua, en un hecho que ha consternado a esa comunidad.
El cuerpo María Dilenia Rivera Delgado (Mayeli), quien salió anoche a comprar un sobre de café, fue encontrado en la mañana de hoy en una cañada próximo cerca de su casa, en el Barrio Las Monjas de ese municipio.
Pasada la media mañana de hoy el cuerpo de la menor permanecía tirado en la cañada a la espera de un médico legista, mientras que sus padres Carmelo Rivera y Carmencita Delgado piden que haga justicia.

Sabes qué es WikiLeaks?

CHRISTIAN OVIEDO
En las últimas semanas se ha puesto muy de moda, en nuestro país y otras naciones, el sitio web WikiLeaks, por el revuelo que ha provocado la publicación de una serie de documentos, hasta hace poco confidenciales, del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Ha tomado notoriedad en la República Dominicana a partir del 28 de noviembre de este año, fecha en que fueron publicados más de 1,500 documentos en los que es mencionado el país caribeño.
El significado del nombre WikiLeaks podría traducirse de la siguiente forma: Wiki (vocablo que en hawaiano significa “rápido”) es un tipo de sitio Web colaborativo y leaks, es una palabra inglesa que en español significa fuga o filtración.
Usa una versión modificada del software MediaWiki,  serie de programas (software) libres y para proteger el anonimato de sus informantes. Entre los que se encuentran OpenSSL, Freenet, Tor y PGP o Pretty Good Privacy.

Catalonia entrega vivienda y certificados a empleados de hoteles


JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- La empresa de los hoteles turísticos de Higüey, Catatonia, entregó una vivienda y certificados de diplomado a empleados de hoteles.
La entrega de una vivienda y el diplomado, forma parte del programa de actividades que cada año realiza la empresa para capacitar a empleados y obreros de hoteles, para mejorar los servicios y la atención al cliente.
El diplomado fue impartido por profesores del Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterey.

Empresarios y Fuerzas Políticas apoyan candidatura de Pelegrín Castillo

REYNALDO BRITO
SANTO DOMINGO.- Una gigantesca valla que promueve al candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, (FNP), Pelegrín Castillo, colocada en la Autopista Duarte, inicia la apertura oficial de la campaña del proyecto nacional dominicano para enfrentar los desafíos y defender los intereses de la República Dominicana.
Jesús Batista Suriel, presidente del FNP en el Distrito Nacional explicó, que la colocación de la valla, ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, es parte del apoyo de empresarios y fuerzas políticas que están auspiciando la candidatura de Pelegrín Castillo, incluso movimientos del Bloque Progresista y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que tienen simpatía por esa candidatura.