sábado, 25 de diciembre de 2010

Dominicano mata su madre y hiere a otras dos personas en Madrid

Madrid, 25 dic (EFE).- Una mujer de 43 años murió hoy en Madrid tras ser apuñalada presuntamente por su hijo, de 23 años, quien también hirió de gravedad con arma blanca a la pareja de su madre, un hombre de 27 años, todos dominicanos, y a otra mujer paraguaya, de 42 años. Fuentes de la Policía explicaron a Efe que hacia las ocho de la mañana (09.00 GMT) de hoy recibió una llamada en la que se informaba de las agresiones en una vivienda del barrio madrileño de San Blas. Los agentes acudieron al lugar de los hechos donde detuvieron al joven de 23 años, mientras que los servicios médicos de emergencia atendieron a una mujer de 43 años, la madre del presunto agresor, con una herida incisa en la espalda.   Leer Más

Tiembla la tierra en Puerto Rico durante cinco minutos

PUERTO RICO.-  El director de la Red Sísmica de Puerto Rico confirmó que un sismo tuvo su epicentro sobre la Isla, y dijo que si hubiese sido superficial los daños hubiesen sido mayores, según publica ELNUEVODIA.COM. 
 Puerto Rico sintió los efectos de un temblor de 5.4 grados en la escala Ritcher al filo de las 8:00 de la noche y numerosas personas confirmaron la experiencia con anécdotas de cómo se estremecieron sus residencias.
“El evento se registró a la hora mundial de 23:43 horas, es decir a las 7:43 p.m. Démosle gracias a Dios que (su epicentro) fue tierra adentro a 16 kilómetros al suroeste de San Juan y a una profundidad a 102 kilómetros de profundidad. Démosle gracias a Dios porque de haber sido más superficial hubiésemos tenido más daños”, informó a ELNUEVODIA.COM el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano.
Huérfano indicó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 5.4 grados en la escala Ritcher. Y la intensidad fue de 5 grados en la escala que de Mercali modificada. El experto explicó que el número de la intensidad va modificándose dependiendo de los daños que se reporten.
“El evento duró más de cinco minutos según registraron los instrumentos. Lo que la gente siente es la parte más energética o fuerte que son los primeros 20 segundos. No hay alerta de tsunami. Para que se active el protocolo de tsunami debe ser un evento mayor, de por lo menos 6.5 grados. Éste fue un evento pequeño que no alcanza para activar el protocolo”, precisó.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Encuentran cadáver en fosa en La Romana

LINCONL RIVERA
LA ROMANA.- Las autoridades lograron sacar  el cadáver de una mujer encontrado en una fosa, en el Distrito Municipal de Caleta, en la parte sur de la ciudad.
La víctima fue identificada por familiares como Yinni Lisebth Perez, de 32 años, residentes en el mismo sector de Caleta.
Pese a que el cadáver de Yinni fue descubierto por una persona, cuando pretendía hacer una necesidad fisiológica. No fue hasta horas después  cuando pudo ser rescatado, ya que en la fosa que se encontraba era muy angosta y se requería de equipos para abrir el hueco de  piedra.
Para tal acción se requirió de una perforadora, que fue prestada por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana -Coaarom-.
Se presume que Yinni fue lanzada de cabeza a la fosa que tiene una profundidad de unos 22 pies de profundidad.
La policía detuvo para fines de investigación a su concubino.
El médico legista actuante determinó que Yinni murió como consecuencia de trauma craneal.(Foto Raúl Cedeño)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Presidente Fernández cena con familia pobres de SPM



SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, compartieron la tradicional cena de Nochebuena junto a familias pobres de esta provincia.
El festín de 15 mil raciones alimenticias, preparados por los Comedores Económicos del Estado, se sirvió en la Calle Prolongación Avenida Independencia.
En la actividad, el primer mandatario elogió la trayectoria de trabajo y aporte deportivo de San Pedro de Macorís, de la cual aseguró sentirse regocijado cada vez que tiene la oportunidad de visitarla.
“Debo decirles que la primera dama y yo nos sentimos profundamente regocijados de estar aquí, compartiendo con ustedes en este pedazo de tierra de la República Dominicana que nosotros queremos entrañablemente porque es un pueblo que goza de un inmenso prestigio por sus trabajadores de la caña de azúcar, por sus atletas y sus artistas”, precisó el gobernante.
El presidente Fernández narró que de manera personal desde que empezó a ocupar una posición de primera fila en la vida política nacional, “he sentido siempre el respaldo afectuoso de este pueblo de San Pedro de Macorís”.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Drogas, asesinatos, enfermedades en plantaciones agrícolas y las inauguraciones de proyectos turísticos y campos de golf matizaron región Este en 2010


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO  MAYOR.- El arresto y desmantelamiento de la red de narcotráfico de Toño Leña, el asesinato de dos personas en el palacio de justicia de Higüey, la inauguración de varios complejos turístico en Bávaro, el inicio de la construcción de invernaderos, las invasiones de tierras estatales y la aparición de una plaga en los cítricos son las noticias que más impactaron la economía y la vida de  los habitantes en las cinco provincias del Este del país el año 2010.
Aunque algunos hechos oscurecieron el panorama social, algunos vinieron a aliviar la carga económica de  muchas personas, que desde ya tienen un empleo seguro.

martes, 21 de diciembre de 2010

Fiscal de Hato Mayor advierte no se mudará a nuevo palacio de justicia


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.-  “Es oficial, no me voy  a mudar al nuevo palacio de justicia mientras no le hagan un baño al área del Ministerio Público, no pondré en peligro a mi personal y exponerlo a conseguir bacterias que puedan provocarle la muerte”.
Así se expresó por un mensaje de correo electrónico, enviado a nuestro correo, el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, quien se ha mostrado renuente a mudar la fiscalía al  nuevo palacio de Justicia, el que fue construido con algunas irregularidades e inaugurado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
“Los fiscales son también seres humanos que merecen respeto”, sentenció el fiscal de Hato Mayor.

Celebran cumpleaño a caída de puente en río maimón de Higüey


Manuel A. Vega
HIGUEY.- En un hecho poco común, moradores de la comunidad de laguna de Nisibón, se vistieron de negro y llevaron bizcochos al río maimón, donde celebraron el cumpleaño al desplome del puente, que afecta el tránsito entre Higüey y miches. La nueva forma de protestar recibió el respaldo de los residentes en el distrito municipal de la laguna de Nisibón, que reclaman del gobierno ir en  auxilio de la comunidad, que aseguran está aislada de la ciudad de Higüey por el desplome del puente. El puente que motivó la protesta cedió al paso de una patana cargada de cemento, debido a que fue construido en 1956 y nunca fue sometido a mantenimiento. Raymundo checo, presidente de la asociación de pescadores de Nisibón, explicó que esta forma de reclamar sin quemar gomas ni tirar una piedra, ni paralizar el tránsito, es un mensaje claro que se le envía al ministerio de obras públicas y al propio presidente Leonel Fernández para que la obra sea reconstruida Fidel santana, presidente de la asociación de parceleros de arroz, dijo que constituye una vergüenza que siendo Nisibón la mayor productora de arroz de la región este, no pueda contar con una vía de comunicación para llevar el grano a los centros de acopios y mercados de Higüey y santo domingo.
Zacarías Ruiz, otro dirigente agrícola que habló en la celebración de la caída del puente sobre el río maimón, aprovechó para denunciar que la producción de arroz de este año se puede perder, debido a que el dique del río maimón se destruye por la acción del tiempo y las autoridades no hacen nada para repararlo. Sostuvo que cientos de tareas de arroz se perderán en la parcela ac-43 de Nisibón si las autoridades no reparan el dique del río maimón.

lunes, 20 de diciembre de 2010

PN habría arrestado culpable triple asesinato de Bonao

PN habría arrestado culpable triple asesinato de Bonao

De acuerdo fuentes confiables de Z101Digital.com, la Policía Nacional ya detuvo a una persona que confesó haber degollado la madrugada de este lunes al comerciante de Bonao Leoncio Núñez (Julián); su ... Leer más...

Asesinan familia en Bonao

Los miembros de una familia compuesta por el padre, la madre y su nieto de ocho años fueron encontrados asesinados esta madrugada en su hogar de la calle Restauración, del sector Mejoramiento Social de la ciudad de Bonao. Las víctimas fueron el comerciante Julián Núñez, su nieto Emmanuel, y su esposa Elena. Núñez es dueño del establecimiento Casa Núñez, ubicado en el mercado municipal, y otros centros comerciales en esa ciudad.   Leer Más