jueves, 30 de diciembre de 2010

Matan hombre porque orinaba en matorrales en La Romana

LA ROMANA.- -Un desconocido mató de una puñalada a un hombre que orinaba en unos matorrales situados en la parte trasera de la empresa Hielo Alaska, en el municipio Villa Hermosa, de aquí.      
Luis Manuel Reyna, alias Cibao, recibió una herida en el hemitórax derecho por parte de un desconocido que salió inesperadamente del lugar, según relató Isabela Constanzo, de 38 años, quien lo acompañaba.La mujer contó a las autoridades que le había advertido a "Cibao" sobre el peligro de detenerse en dichos matorrales, pero que no hizo caso.
El hecho ocurrió casi a las 12 de la medianoche del pasado martes, de conformidad con el vocero de la Policía, mayor Rubén García.

Comerciante se ahorca en La Romana


LA ROMANA, República Dominicana.-Un hombre se ahorcó por motivos desconocidos en su colmado del municipio Villa Hermosa, informó la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana.
Santiago Sosa Jiménez, de 44 años, falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, según la certificación del médico legista actuante en el caso.
Jiménez dejó una nota manuscrita, dirigida a su madre, en la que le expresaba su deseo de que cuidara a su hija Nicole.

Los dominicanos esperan el año 2011 con optimismo

Los dominicanos se aprestan a celebrar este viernes la llegada del  año 2011, junto a sus familiares, vecinos y amigos, esperanzados en que el mismo traerá situaciones nuevas y buenas a sus vidas y afianzados en que será de un mejor porvenir para  la República Dominicana. Es una tradición que los dominicanos reciban el año nuevo con cenas, fiestas y algarabías, que muchos se propongan metas que desean cumplir en en este año nuevo y que otros reflexionen si les fue bien o mal en el año que concluye. Al dar las 12:00 de la noche de este último día del 2010, los dominicanos se felicitarán y desearán a sus amigos, familiares y vecinos un venturoso año nuevo, mientras otros recordarán a sus seres queridos ya fallecidos, con lágrimas y velones encendidos, como una forma de  revivir recuerdos.   Leer Más

Desmantelan centros de hechicerías en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- En una iniciativa que busca extrañar del casco urbano a brujos y hechiceros, la fiscalía de Hato Mayor, desmanteló dos centros de hechicerías en el sector Villa Vilorio, al norte de esta ciudad.
Se estima que más de 25 centros espiritistas operan a la brigandina en barrios y campos de Hato Mayor, engañando a incautos seguidores de los sortilegios.
Los centros espiritistas desmantelados eran operados por los supuestos brujos Luis García de origen haitiano y Rosita Vilorio, quienes fueron detenidos y conducidos juntos con los ajuares al cuartel policial de Hato Mayor.
Wintel Alí Rodríguez, fiscal adjunto y quien comandó el operativo, adelantó que seguirán allanando y desmantelando los centros, donde son utilizados hasta menores de edad para ritos satánicos.
Explicó que la fiscalía recibió denuncias de que en los centros espiritistas se celebran ritos satánicos e utilizan a menores de edad y animales en sacrificios.
Efigies de santos, velas y velones, pócimas o brebajes, pañuelos, tabacos y bebidas alcohólicas fueron sacados de los lugares sitiados por la policía y la fiscalía de Hato Mayor.
Tan pronto se supo la noticia de los desmantelamientos, otros hechiceros condenaron sus centros y se dieron a la fuga para no ser apresados.
La fiscalía de Hato Mayor tiene la idea de que los hechiceros operen sus centros en la zona rural.
En el sector Villa Vilorio donde fueron desmantelados los dos centros operan unos brujos o hechiceros, según iban denunciando los vecinos, que se quejan por el bullicio que provocan con los llamados prillé que a menudo realizan.
Luis García, uno de los apresados, dijo que no pone resistencia a las autoridades, pero recordó que “tengo que vivir de lo que sé o aprendí”.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dictan medida de coerción contra Martha Heredia

A la vocalista y ganadora del reality show American Idol 2009, Martha Heredia,  le fue impuesta medida de coerción por la muerte del adolescente  haitiano Watson Vendradi, en un accidente de tránsito en el que la joven conducía un vehículo Toyota RV4 de en la autopista Duarte. El juez del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villa Altagracia impuso una fianza de 500 mil pesos y presentarse periódicamente por ante el tribunal.
El suceso en que colisionó la yipeta Toyota RAV4 conducida por la vocalista, de 19 años,  ocurrió la madrugada del sábado 18 de este mes, en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, cuando Heredia retornaba de Santiago a Santo Domingo.
Martha Heredia se presentó al tribunal con un brazo enyesado y en silla de ruedas, con lo que se presume que quedó muy lesionada del accidente, aunque desde un primer momento en la Z101, donde se dió la primicia, se informó que ella estaba fuera de peligro.

martes, 28 de diciembre de 2010

Los “infectos de la comunicación” malogran credibilidad de radio y la televisión en RD.

MANUEL A. VEGA
La vida en sociedad está llena de escollos que no permiten ver con claridad la objetividad de la cosa, dejando sobre la mesa la pérdida de credibilidad.
EL crecimiento inusitado en la República Dominicana de los medios de comunicación de masa, ocurrido durante las últimas tres décadas, ha revolucionado, sin duda, una diversificación y transformación de los modos tradicionales de entregar la información al público.
Ese crecimiento de los más medias ha traído consigo nuevas formas de expresión de entregar y presentar los productos noticiosos, que se suceden cotidianamente en cualquier demarcación geográfica del país.
Esto disiente infranqueablemente con la situación que existía hace varios años atrás, cuando la forma de entregar la información era prácticamente la misma, y los avances de la tecnología no permitían aún, innovar en la forma y manera de decir las cosas.
Hasta que llegó al conocimiento la multiplicidad que ofrece al hombre la Internet, la credibilidad de los medios estaba atada casi completo a una sola grafía de decir y entregar la información que debe ser de interés al público

lunes, 27 de diciembre de 2010

DNCD incauta 10 kilos drogas en Punta Cana


HIGUEY.   Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana nueve paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína con un peso cercano a 10.81 kilos.
La sustancia fue descubierta dentro de una caja de madera en el interior de un bulto hallado dentro de un avión que viajaría a la ciudad de Toronto, Canadá, informó la institución.
Los nueve paquetes de la droga fueron hallados luego que  agentes de la DNCD  el Aeropuerto Internacional de Punta retuvieran un bulto marca Proal, de color negro, que de manera sospechosa fue encontrado en el interior del avión B737 de la aerolínea Canjet, la cual  realiza vuelos regulares a la ciudad de  Toronto, Canadá.

Patología informa dos han muerto por cólera en la RD

CAROLSO CORPORAN
SANTO DOMINGO.- El doctor Santo Páez Jiménez, director del Instituto de Patología Forense, informó que dos personas han muerto a causa de cólera en la República Dominicana, pero este dato no ha sido confirmado por el Ministerio de Salud Pública.
 Páez dijo que en los datos estadísticos de la institución existen los informes de dos casos de fallecimientos por causa de la referida enfermedad, pero no especifico los días ni las localidades del país en que se produjeron.
 Mientras, que la directora del Hospital Público de la ciudad de Cotui, doctora Elizabet García, dijo que allí se registró la muerte de un paciente supuestamente de cólera.  Lo identificó como Jesús Manuel Feliz, de 64 años, quien viajó a esa localidad a pasar las navidades, desde los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte.

Personalidades acuden al velatorio de Jorge Blanco


SANTO DOMINGO.- Personalidades del ámbito político y empresarial domincanos, familiares y amigos se congregaron ayer en la funeraria Blandino, donde fueron expuestos los restos del ex presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco.
Su cuerpo permanecerá todo el día de hoy en la capilla “E” de la funeraria, desde donde será llevado mañana martes al local del Partido Revolucionario Dominicano, al Congreso Nacional y al Palacio Nacional para recibir los honores de su alta investidura.
Sus restos serán sepultados en horas de la tarde de este martes en el cementerio Cristo Redentor.
Su cuerpo fue expuesto a las 4:00 de la tarde en la capilla, donde lo esperaba una multitud para darle su último adiós.
Entre las personalidades que fueron a dar el pásame a los hermanos Orlando Jorge Mera y Ligia Leticia, así como al resto de sus familiares, figuran el empresario José Luis Corripio (Pepín), Milagros Ortiz Bosch, Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía y Virgilio Bello Rosa.
También Hatuey Decamps, Fernando Álvarez Bogaert, Emmanuel Esquea Guerrero y el empresario Manuel Alejandro Grullón.

domingo, 26 de diciembre de 2010

DNCD somete a la justicia a dos agentes acusados de soborno

SANTO DOMINGO.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron expulsados de la institución de manera deshonrosa y sometidos a la justicia, acusados de intentar extorsionar a dos personas apresadas por ellos en el sector Villa Consuelo, a quienes  solicitaron la suma de RD$100 mil pesos para ponerlos en libertad, bajo la amenaza de que si no pagaban dicha suma, estos les colocarían drogas y los someterían a la justicia.
Los agentes expulsados del organismo antidrogas trataron de cometer su fechoría haciéndose pasar como miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional y fueron apresados in fraganti por agentes encubiertos de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía (DICAI), quienes acordaron con estos que les iban a entregar el dinero solicitado a cambio de la libertad de las dos personas.

Muere en EE.UU. el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez

  Caracas, 25 dic (EFE).- El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, que falleció hoy a los 88 años en Miami (EEUU) de un infarto, nacionalizó la industria petrolera y creó las empresas públicas del acero y el aluminio, y fue el primer gobernante en ser reelegido y en no terminar un mandato al ser destituido por el Congreso. Pérez nació en Rubio, un pueblo ubicado en la cordillera andina, muy cerca de la frontera colombiana, el 27 de octubre de 1922, y fue presidente de Venezuela en dos ocasiones: de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993. Undécimo de los doce hijos de un modesto cafetalero de origen colombiano, en 1938 se incorporó al Partido Democrático Nacional (PDN), creado el año anterior por el abogado y periodista Rómulo Betancourt Bello y del que luego surgiría Acción Democrática (AD).   Leer Más

Cólera sigue matando gente en Haití


JEAN GARY APOLLON
HAITI.- Epidemia de cólera de origen nepalés sigue matando y causando la muerte de los haitianos. Momentáneamente, al menos se lincharon 45 vuduisantes  a golpes de machete, de piedras en la “Grand Anse”. Se mataron bajo pretexto de haber utilizado una sustancia llamada “poud kolera” (polvo de cólera) para propagar la enfermedad importada.
 Mientras que la masacre comenzó hace varias semanas, ninguna intervención por parte de las autoridades haitianas había tenido lugar para aportar explicaciones con el fin de frenar esta absurdidad creciente. Ayer miércoles 22 de diciembre, Marie Laurence Jocelyn Lassègue, Ministro de Cultura y Comunicación, por fin salió de su mutismo.

Ganaderos piden revisión en precio de la leche fresca


FELPE MORA
La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), las cinco federaciones de ganaderos del país y el Patronato Nacional de Ganaderos reclamaron una revisión del precio de la leche fresca que deberá regir para el año 2011.
En una comunicación enviada ayer al Ministro de Agricultura y Ganadería, Salvador (Chío) Jiménez, dichas entidades le solicitaron que, en su condición de presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), convoque en términos urgentes la plenaria de ese organismo, “para que se proceda a revisar el precio de la leche fresca”.
 “Esta revisión se impone como una necesidad inaplazable, en vista de que el precio del litro de leche en finca a nivel nacional alcanza un máximo de apenas RD$ 14.50, a pesar de que el costo promedio se ha situado por encima de RD$ 16.00”, precisan las entidades firmantes de la comunicación.
“Esto contrasta con el propósito permanente de CONALECHE, cuya principal misión, según establece la Ley 180-01, es mantener el justo equilibrio de los factores productivos de la ganadería lechera, como garantía de márgenes de beneficio estables”, precisan.
Afirman que “tan injusta e irracional realidad ha provocado pérdidas generales por centenares de millones de pesos y ha llevado al cierre temporal o a la quiebra definitiva a numerosos productores en las distintas regiones del país”.