martes, 18 de enero de 2011

Ayuntamiento Hato Mayor opera sin presupuesto; usa recurso a favor de Miguel Vargas


DR CRUZ TINEO
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo, quien se vendió de ser democrático y que prometió iba actuar con transparencia en el manejo de los fondos que llegaran al cabildo de Hato Mayor, está operando sin presupuesto, debido a que no lo ha presentado al Concejo Edilicio, haciendo uso a granel de los recursos que llegan por concepto de la Ley 176 y el cobro de los arbitrios.
Se está denunciando en corrillos políticos y círculos sociales que los recursos que llegan al cabildo estarían siendo utilizados por el síndico Cruz Tineo en proselitismo político a favor de la candidatura de Miguel Vargas Maldonado, corriente a la que responde el alcalde de Hato Mayor dentro del PRD.
Ya para este mes de enero, el cabildo local habrá recibido unos RD$ 14.4 millones para obras, pero la población no conoce una obra que alcance el millón de pesos ejecutada en algún barrio de Hato Mayor, mientras se sabe que las cuentas están en rojo en el banco de Reservas.
Sólo 4 paso a desnivel han sido construidos en la avenida Melchor Contín Alfau, cuyo monto no alcanza los 600 mil pesos.
Se dice que la tendencia de Miguel Vargas se ha activado, buscando ganarle al ex presidente Hipólito Mejía, pero que los recursos hasta para la gasolina de los activistas estaría saliendo con órdenes despachadas de  la alcaldía municipal.
El Presupuesto Participativo, que quedó de iniciar con obras en los barrios pobres, no ha podido arrancar, debido a que todo está centrado en la convención del PRD.
Sólo la recogida de la basura realiza el cabildo, por lo que Cruz Tineo, tendrá en su debido tiempo que explicar al pueblo, donde han ido a parar los más de 14 millones de pesos que ha recibido para ejecutar obras en los barrios de Hato Mayor.
Ya para muchos ciudadanos de Hato Mayor, la actual gestión municipal es más sofisticada en dilapidar los recursos que la pasada de Amado de la Cruz donde se derrocharon decenas de millones de pesos.
En el cabildo de Hato Mayor opera la usura a granel con el aparente apoyo de las autoridades administrativas.
Hay prestamistas que le prestan hasta al síndico a una tasa sobre el 10% mensual y el plástico o tarjeta de empleados que cobran hasta cinco mil pesos, le estarían cobrando hasta mil 500 pesos de interés por un mes.
El sindico tiene conocimiento de lo que está pasando pero no actúa, porque se dice es parte interesada de la usura.
Juan Miguel Cedano, regidor del Partido Reformista Social Cristiano en la Sala Capitular ha solicitado una serie de documentaciones, pero la misma no se le facilitado dado el desorden que impera en el cabildo.
Los equipos pesados del cabildo como buldócer, greda, pala mecánica, volteos y otros, incluyendo parte de los operadores, son usados para hacer caminos a fincas privadas, pero los recursos no llegan a las cuentas del cabildo, rumoran en las esquinas y oficinas del pueblo.
La imagen del cabildo se va deteriorando, debido también a que quienes dirigen el Departamento de Prensa, saben muy poco o no saben nada de cómo manejarse con los medios de comunicación y manejan pocos o no saben usar las redes sociales, que es comunicación mas efectiva en la actualidad.
Se dice que Cruz Tineo paga anos 27 interactivos para que invadan los medios llamando hablando de una gestión que no acaba de arrancar, dado la poca efectividad del Departamento de Prensa.
El alcalde prometió villas y castillos haría al pueblo de Hato Mayor si ganaba elecciones, pero al parecer los seis anos le pasaran como los cuatro del periodo 2004/2006, que sacado por no hacer nada que no fuera recoger basura.
El sindico Cruz Tineo no he visto en los actos públicos, pero en cambio se le ve con frecuencia disfrutando whisky en negocios locales con su séquito.

1 comentario:

  1. deja de haser tanto daño que tu no sabes haser periodismo con clase y objetividad todo el mundo sabe lo tuyo sangrijuela de cuatro bocas, estas pagando en la pata los males que le has causado a esta provincia y a su jente buena,a parte de tu haser daño hases daño pero recuerda ese daño un dia se te revertira en tu contra por que cada uno sera jusgado como jusga. el pueblo ya te conose vega tu lo que quieres es cobrar en el ayuntamiento pero no lo vas a conseguir, por que el exelentisimo Cruz tineo ya te conose y te esta esperando que tu vayas a buscar ayuda...

    ResponderEliminar