jueves, 27 de enero de 2011

Familia Cisneros niega hiciera evento relacionan con cólera


AddThis Social Bookmark Button
La Organización Cisneros negó este jueves que el grupo de venezolanos y algunos dominicanos que resultaron contaminados con cólera durante una boda en República Dominicana ocurriera en una actividad realizada por ellos.
A través de un escueto comunicado fechado en Caracas, Venezuela y firmado por su vicepresidenta de Asuntos Corporativos, Antonieta López, el grupo afirma que “no tiene ninguna vinculación en el caso, ni con el evento, y que el mismo no ocurrió en su residencia, ni en ninguna de sus propiedades”.
“La Familia Cisneros lamenta la situación por la que atraviesan los afectados y pide a la comunidad internacional prestar atención a la propagación de la enfermedad”, dice el texto del grupo.

Ayer miércoles, el Gobierno venezolano denunció que varios de sus nacionales resultaron infectados con cólera luego de asistir a la celebración de una boda en La Romana, en la zona Este del país, hecho que fue posteriormente vinculado por algunos medios a la familia Cisneros.
Producto de la situación, dos empresarios dominicanos, se dijo, están ingresados en centros médicos privados de la RD.
En tanto, las autoridades sanitarias del país reconocieron el contagio de la enfermedad en tierra dominicana, pero negaron que fueran 12 los venezolanos afectados, sino solo seis. Venezuela situó este jueves en 37 los enfermos en su país por la causa.
Bautista Rojas Gómez, titular del Ministerio de Salud Pública, atribuyó el contagio con la enfermedad al consumo de langosta sin una cocción adecuada y explicó que desde el lunes conocía la situación, la cual afirmó había dado a conocer a las autoridades sanitarias venezolanas y a la Organización Panamericana de la Salud -OPS-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario