domingo, 23 de enero de 2011

Los Toros se coronan campeones del beisbol invernal de R. Dominicana

LOS TOROS BARRIERON A LAS ESTRELLAS

 VICTOR BORROME
LA ROMANA.- Con un excelente trabajo monticular de Julio Manon los Toros del Este se coronaron este domingo en la noche como el equipo campeón del torneo de béisbol otoño-invernal de la temporada 2010-2011.
Lo hicieron al derrotar a las Estrellas Orientales 4 carreras por 2, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Con el triunfo, los dirigidos por Dean Treanor completaron la barrida al ganar en línea los 5 partidos que se requerían para obtener el título. y   el trabajo  para  hacer  los ultimos  outs  de Manon  fueron  sufieientes  para  que el conjunto  romanense  lograran  su  segunda  corona  desde  su  fundacion.
La barrida es la primera desde que los Tigres del Licey derrotaron 4-0 a los Gigantes del Cibao en la estación 2008-09. La última barrida en una serie 9-5 aconteció en el 1978-79 cuando las Águilas Cibaeñas doblegaron 5-0 a los Leones del Escogido.
Con la  victoria  los Toros   se acreditan el segundo campeonato de su historia, 16 años después de haber ganado el primero en la temporada 1994-1995. La  gerencia encabezada  por el senor Francisco Micheli  saludaron el trabajo de  los  jugadores, senalando  que todos  son  heroes desde  el  dirigente  Jean Treanor  hasta   el  recoje  bate.
De esa forma, el conjunto representativo de La Romana redondea un torneo de ensueño pues habían terminado en la primera posición de la vuelta regular y del round robin. Los  romanenses  se lanzaron a las calles  a  celebrar  la  victoria  sobre  los  orientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario