jueves, 13 de enero de 2011

Muere tras accidente el periodista Rafael Valoy

fuente VigilanteInformativo.com
SANTO DOMINGO ESTE.- Falleció la mañana de este jueves el periodista Rafael Valoy, luego de estar internado desde el día primero de este mes en el hospital Doctor Darío Contreras con fuertes golpe
 en la cabeza que le produjo un automóvil cuando este caminaba cerca de la calle Palo Hincado Esquina Nouel, en la ciudad Colonial.
Valoy  de 51 años de edad, fue llevado al centro asistencial por una unidad del Cuartel General del Bomberos de Santo Domingo que lo auxilió tras el accidente de tránsito. Nació el 24 de Febrero de 1959.
El comunicador fue atropellado por el conductor de un vehículo, cuyos datos se ignoran y lo dejó abandonado inconsciente en el lugar del hecho.
El llegar al Darío Contreras, los médicos que le asistieron diagnosticaron trauma cráneo encefálico cerrado, contusión craneal, por lo que de inmediato fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, dónde falleció en la mañana de este jueves.
Valoy González, era un comunicador con muchos años en la profesión, que desde hace un tiempo tenía problemas de salud mental lo que lo hacía permanecer largas horas pululando en los alrededores de la calle El Conde y otras vías de Ciudad Nueva.
El comunicador residía en la calle María Auxiliadora del sector del mismo nombre.
De acuerdo a los informes, tenía un hijo llamado Edwin Castillo de 30 años que  reside en España.
Era hijo de Rafael Valoy y Consuelo González ambos fallecidos.
El periodista Rafael Valoy, era oriundo de San Cristóbal. Tenía otros tres hermanos nacidos de otra unión matrimonial.
El pasado miércoles 5 de enero Enrique y José Campusano del programa de radio que conducen llamaron al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, para informarle sobre el fallecimiento del referido periodista y que se encontraba en patología Forense, pero no fue así, sino que se encontraba en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Darío Contreras en estado de coma, en un estado irreconocible y con status desconocido.
Valoy fue identificado por su hermana Milagros González y Henríquez, quienes de inmediato procedieron a buscar medios para salvar la vida del periodista accidentado.
En el recorrido hecho por los periodistas Miguel Aponte y Henríquez llevo casi un día completo, por no existir reportes ni de muerte ni accidente, y gracias a las investigaciones realizadas en la zona, se pudo comprobar que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de la avenida Mella socorrió al periodista, lo depositó en el Darío Contreras, pero en el hospital no tuvo registros, por no encontrar documentos alguno en sus pertenencias, aunque la unidad de bombero informó que tomo su cédula y la dejó en el cuerpo moribundo.
Su localización se debió al apoyo recibido por Darío Mañón, relacionista público del Hospital Darío Contreras, que a pesar de no existir registros alguno en ninguno de los libros del hospital y la Policía Nacional, procedió a revisar caso por caso, habitación por habitación lo que permitió la identificación del periodista Rafael Valoy y de inmediato se instruyó ofrecer el mejor de los servicios médicos para salvar la vida del comunicador.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, ruega a los amigos, conocidos y relacionados al comunicador darle el último a dios a su colega.
En la tarde de este jueves, se hacían gestiones para trasladar los restos del comunicador a una funeraria para su velación y posterior sepelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario