lunes, 3 de enero de 2011

Piden al cabildo explicar en qué invirtió RD$12.0 millones ha recibido para obras


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Periodistas y productores de programas radiales y televisivos de Hato Mayor, han estado exigiendo del síndico municipal, Reynato de Jesús Cruz Tineo, que ha hecho con RD$12.0 millones de pesos que ha recibido de agosto del pasado año 2010 a la fecha por concepto de la Ley 176 que rige los cabildos.
También se le pide al alcalde municipal que se ha hecho con el millón de pesos que supuestamente pagó la Cervecería Nacional para usar las instalaciones del play Municipal, el cual quedó destruido,  mientras no se sabe que se ha hecho con el millón de pesos recibido.
Mientras el síndico no explica qué ha hecho con los dineros recibidos para obras, las aceras y contenes de Hato Mayor, pese a que el gobierno está asfaltando las calles parecen que están ruyidas por ratones, por el deterioro que presentan.
En campaña el alcalde prometió acondicionar la entrada de la ciudad, construir el parque de Las Malvinas, la casa de la cultura, un local nuevo a los bomberos y construir plazas y monumentos, pero ha recibido más de 12 millones y nadie ha visto nada de los prometidos.
El gobierno tuvo que reiniciar los trabajos del parque, porque el cabildo quería eliminar el diseño inicial, y hacer una obra por unos 17 millones de pesos menos.
En la población se cuestiona qué está haciendo el dinero que llega al cabildo, cuando solo se ha construido cinco badenes que no alcanza el millón de pesos, mientras las cuentas están en rojo en el Banco de Reserva.
Se ha dicho que entre los marcos de corrupción que rodea al cabildo de Hato  Mayor, está que el síndico paga a unos 27 interactivos de hasta 5 mil pesos, para que permanentemente llamen a los medios a defender una gestión que no ha llenado las expectativas.
Dado el grado de corrupción imperante, 7 de 9 regidores se han nucleados para tratar de transparentar las cosas raras que pasan en el cabildo de Hato Mayor.
En la base del PRD, organización que postuló a Cruz Tineo a la alcaldía de Hato Mayor, existe un fuerte disgusto, debido a que los verdaderos perredeístas no han sido tomados en cuenta para tomar posiciones en el cabildo.
Son muy raras las cosas que pasan en el cabildo de Hato Mayor y hay que investigar.



1 comentario:

  1. QUE PASA DR. CRUZ USTED TAMBIEN VA A LO MISMO DEL OTRO.

    CUMPLA LO QUE PROMETIO DE LO CONTRARIO EL PUEBLO LE CASTIGARA A USTED TAMBIEN.

    ResponderEliminar