miércoles, 26 de enero de 2011

PN apresa taxista e identifica a matadores de coronel

AddThis Social Bookmark Button
Por Darli Leocadio   
La Policía informó la noche de este miércoles que apresó al taxita que transportó a las tres personas que supuestamente ultimaron a tiros al teniente coronel de esa institución Virgilio Casilla Minaya, a las que  también identificó. El oficial fue muerto el pasado viernes en el municipio Los Alcarrizos.
La institución identificó al detenido como Diego Antonio Cruz Hernández, quien según las autoridades, admitió haber transportado a Idis Amin Fermín Peñaló, Júnior Antonio Valdez Rodríguez y Samuel Tejeda Hidalgo (Samuelito), la noche que alegadamente tirotearon al hoy occiso, hecho que atribuye a un intento de asalto.
Al detenido se le ocupó el vehículo BYD, color amarillo, placa C-51050, chasis 000705, cuya ficha es la 2010-012.

Durante una rueda de prensa, la Policía dijo que Cruz Hernández explicó que los supuestos asesinos interceptaron a Casilla Minaya para despojarlo de una cadena de oro y una pistola y que por el servicio le pagaron RD$ 3,000.
El detenido reveló, según el parte policial, que los alegados atracadores intentaban desde el 14 de este mes asaltar al oficial.
De acuerdo con la Policía, Cruz Hernández explicó que “Samuelito” fue la persona encargada de ubicar al teniente coronel Casilla Minaya, al que dijo identificó como “un viejo con una cadena gorda y una pistola enganchada”.
Indicó que el detenido dijo que durante el asalto resultó herido Valdez Rodríguez por los disparos realizado por el hermano del hoy occiso, Leoncio Casilla Minaya, y que tras cometer el crimen y escapar de la escena, el grupo abordó un carro blanco, donde transportaron al herido para ser atendido en un lugar no especificado.
La nota de la Policía indica que tanto el vehículo como su conductor están siendo buscados.
Versión de parientes
La versión policial contrasta con la de los familiares del oficial ultimado, que denunciaron que en su muerte, atribuida a sicariato, había involucrados miembros de la institución, debido a una investigación que éste realizaba sobre actos delictivos que los involucraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario