miércoles, 26 de enero de 2011

Policía de Hato Mayor llama población a cuidarse de “Piadosos”


MANUEL A. VEGA
 atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La Policía Nacional destacada en Hato Mayor, llamó a los habitantes de esa ciudad a cuidarse de lo que llamó la “Plaga de Piadosos”, que son personas que se dedican a delinquir convenciendo a las personas que le compren objetos y prendas que simulan son de oro.
Leonel Taveras, capitán encargado del Departamento de Investigación Criminal de la 40ta compañía de la policía en Hato Mayor, dijo que los piadosos están como la verdolaga en un cafetal tirado en las poblaciones de la región Este, buscando el muro de su comida
Explicó que se le hace difícil a la policía apresar a “Los Piadosos”, porque es que las personas hacen los negocios con ellos en sus casas o en lugares privados, que se dan cuenta cuando solo van a presentar querella al cuartel policial.
Se quejó de que quienes ponen querellas dicen que lo atracaron, cuando realmente no es más que una acción de hipnotismo, donde el incauto se deja timar fácilmente.
“La mejor forma de operar de los piadosos es con una barra, a lo que denominan lingote de oro, que al verlo brilla como oro y la gente accede a negociar cadenas, relojes, guillos y hasta miles de pesos, pero cuando van y lo prueban a donde un relojero resulta que el  mineral es falso”, acotó.
Sostuvo que la mejor forma de evitar ser timado por los piadosos, es denunciarlo tan pronto la persona es abordado por ellos.
El oficial policial, dijo que generalmente andan dos y tres y que montan vehículo como yipetas y carros que alquilan para sus operaciones delictivas.
“Se visten con trajes extravagantes y usan perfumes de marca, para engatusar a sus víctimas, a quienes solo persuaden sin hacer amenazas ni apuntarle con armas”, acotó el capitán Taveras.
Admitió que los piadosos mantienen intranquilo a la policía de Hato Mayor, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para enfrentarlos, apresarlos y someterlos a la justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario