domingo, 23 de enero de 2011

Primer muerto por cólera se registra en Higúey



HIGÚEY.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que los hallazgos del estudio anatomopatológico realizado al cadáver del haitiano que falleció el jueves en Higüey son compatibles con el cólera, por lo que se asocia su muerte a la enfermedad.
 En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Salud Pública informa que “aunque el cultivo aún se encuentra en proceso de análisis de laboratorio, a través de la autopsia en el intestino de Renauld Francois, de 53 años, se encontró abundante materia fecal líquida blanquecina compatible con la enfermedad”.
 Indica Salud Pública que desde que detectaron ese caso  pusieron en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde residía, sin que hasta el momento de hayan detectados otros casos.
Reanuld residía en el barrio La Florida, situado al oeste del río Duey, donde la mayoría de los  residentes son haitianos.

Las autoridades de salud llamaron a la población de la provincia La Altagracia a estar tranquila y seguir las medidas de prevención.
Refiere que cuando el haitiano fue recibido en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia ya era cadáver, por lo que clínicamente había fallecido en su casa.
Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle una autopsia, además de que se inició un proceso de consulta con sus nueve hijos.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, había prometió dar a conocer hoy los resultados de las investigaciones sobre la muerte de Francois.
 Explicó que el caso fue indagado a fondo, ya que también se maneja la versión de que “era una persona que tenía problemas porque la mujer lo había  abandonado y se encerró por un buen tiempo sin ingerir alimentos y sin hacer nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario