domingo, 30 de enero de 2011

sepultan un cadáver por otro en la Necropolis San Pedro de Santa Fe; luego debieron exhumarlo para sepultar al que le correspondía.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Una situación inusual se presentó este domingo en la Necrópolis San Pedro de la carretera Santa Fe, cuando el cadáver de una mujer fallecida en el Ingenio Angelina fue sepultada por error en un hoyo que había sido construido para un hombre fallecido en el barrio Miramar.
La situación se produjo cuando familiares del señor Wilson Batista Sanó arrendaron una porción de terrenos en el referido cementerio para su sepultura y cuando llegaron al camposanto se encontraron con que en el hoyo donde debían sepultarlo había sido sepultado el cadáver de la señora Santa Ramírez, quien residía en Angelina.
 De inmediato se produjo un conflicto entre ambas partes, quienes reclamaban el terreno para sepultar los respectivos cadáveres.
Luego de discusiones se llegó a un acuerdo para sacar el cadáver de la señora luego de haber sido enterrado, para entonces introducir en ese mismo hoyo el cadáver de Batista Sanó.
Los empleados del referido cementerio debieron desenterrar el cadáver de la señora, el que fue conducido por sus familiares a otro lugar y luego fue enterrado el cadáver de Batista Sanó.
 De inmediato, José Soriano (Bertico), administrador del referido cementerio, reconoció el derecho de los familiares de Batista Sanó, quienes presentaron recibo de haber comprado el terreno, mientras que los familiares de Ramírez no tenían documentos, ya que los empleados del cementerio lo sepultaron de manera inconsulta con la administración.
En el lugar primó la comprensión entre ambas partes, lo que evitó un conflicto mayor.
 Soriano, administrador del referido cementerio, pidió excusas a los familiares de Batista Sanó a quien se le habría vendido el terreno y prometió investigar internamente la situación a fin de determinar responsabilidades.
Que se recuerde es la primera vez que eso sucede en un cementerio y muchos estimaron que se trató de un error involuntario y abogaron porque nos se repita en otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario