lunes, 14 de febrero de 2011

Ayuntamiento Hato Mayor está quebrado; le cierran crédito en estación gasolinera


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotamil.com
HATO  MAYOR.- A solo seis meses de instalado, el cabildo de Hato Mayor, regenteado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está quebrado y la estación gasolinera “Shell El Camino”, anunció la suspensión del crédito, por adeudar un millón 600 mil pesos.
Otros negocios como restaurantes están presionando al cabildo para que salde deudas por bebidas y picaderas, que se ha consumido en los seis meses de gestión y que sobrepasan el medio millón de pesos.
Ya antes le había cerrado el crédito al cabildo la estación Texaco, propiedad de Niño Roja.
El cabildo de Hato Mayor recibe mensualmente unos 5.8 millones de pesos, de los cuales 2.4 millones es destinado para obras, pero el cabildo lo ha recibido por seis meses y no ha construido una obra que alcance el millón de pesos.
Tampoco el cabildo local ha podido pagar la liquidación a los empleados que por ley le corresponde, por lo que oficinas de abogados se abocan a embargar las cuentas del cabildo, como forma de presión para que pague a los obreros que cesaron al entrar una nueva gestión.
Para los habitantes de Hato Mayor hace falta gerencia en el cabildo, para evitar el colapso total.
Las cuentas en el Banco de Reservas, según empleados del propio cabildo que filtran las informaciones, están en rojo, sin un chele para erogar.
Nadie sabes a donde va a parar los recursos del dinero que por concepto de recaudaciones municipales y el pago de arbitrios se  cobran diaria y mensualmente.
El mercado y el matadero están minados de ratones y sin la higiene debida.
Hay que admitir que se recoge la basura en las arterias comerciales y algunos barrios, pero las aceras y contenes del centro de la ciudad crece la maleza y las aguas se desparraman por doquier.
Con relación al ciere del crédito en las estaciones gasolineras, el alcade Reynato Cruz Tineo, no ha dicho nada, pero personas allegadas dicen que el cuadro que se vive en el cabildo local es deprimente por la falta de recursos que llegan pero que no se sabe como se esfuman, sin verse que estan invertido en obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario