domingo, 13 de febrero de 2011

Burro y burra son casado en República Dominiicana


TOMADO DE elcaribe.com
En un evento en el que no faltó la tradicional marcha nupcial y con la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández y su hija Yolanda América como testigos, la dirección del Parque Zoológico Nacional celebró una boda entre dos burros con la cual busca llaman la atención del peligro que corren estos animales.
De acuerdo al último censo realizado por la Dirección de Ganadería entre los años 2002 -2004, solo quedaban 536 burros en todo el país.
Patricia Toribio, directora del Zoológico, dijo que el acto busca además que los dominicanos reflexionen del peligro de extinción que enfrenta esta especie, así como destacar el amor y cuidado que las personas deben brindar a todos los animales.
El acto, explicó Toribio, se llevó a cabo con motivo de celebrase este lunes el Día de San Valentín, o Día del amor y la amistad. 
La boda entre Ramón y Niña, que llevan varios años bajo el cuidado del Parque Zoológico Nacional, se fundamenta en el amor a decir de sus cuidadores..

Previo a formalizar la unión de Ramón y Niña, se realizó la pregunta de rigor de que “si alguien se opone a esta unión hable ahora, o calle para siempre”, por lo que ante el silencio de los invitados se procedió a declararlos formalmente unidos en matrimonio, lo que provocó gran algarabía entre los invitados al enlace que pedían a gritos el beso que sellaría la unión.
La mayoría de los burros domésticos tienen una talla que oscila entre 0,9 y 1,4 m hasta la cruz, aunque existen  variedades mayores.
Su color más habitual es el gris en todos sus tonos, llegando hasta el blanco y el negro, y también son habituales las tonalidades pardas.
Sus crines son más cortas que las de los caballos por lo que permanecen encrespadas en lugar de caer sobre el cuello. La gestación dura entre 12 y 14 meses, que produce normalmente una sola cría, raramente dos, que será destetada cuando tenga entre 6 y 9 meses.
Son más longevos que los caballos, llegando a vivir hasta  40 años. Alcanzan su madurez sexual entre los 2 y 2,5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario