miércoles, 9 de febrero de 2011

Corte de Apelación de Santo Domingo falla a favor del coronel Melo

BARTOLO GIL MELO
SANTO DOMINGO.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo favoreció al coronel de la Policía Nacional, Bartolo Gil Melo, a través de la sentencia 29- 2011 y rechazó en todas sus partes la apelación interpuesta por el comerciante Aquilino Quezada Arredondo.
Se recuerda que el 3 de julio del 2008, el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís declaró culpable a Quezada Arredondo por violación al artículo 408 del Código Penal en perjuicio del coronel Gil Melo.
En consecuencia lo condenó a cumplir una pena de seis meses de prisión y en el aspecto civil lo condenó al pago de 225 mil pesos como pago de la factura y las costas de los abogados.
El conflicto se originó luego que el oficial comprara unos materiales en Materiales de Construcción Lolín, propiedad de Quezada Arredondo y este se negara a entregar dicho material.En ese entonces el Tribunal Colegiado lo condenó, pero el comerciante apeló a través de sus abogados y de inmediato reacusó a los jueces de la Corte Penal de San Pedro de Macorís, lo que obligó a la Suprema Corte de Justicia a enviar el expediente a la Corte de Apelación de Santo Domingo.
Con esta suman dos, las veces en que tribunales diferentes fallan condenando al comerciante Quezada Arredondo y el coronel Gil Melo ha sido favorecido en esos procesos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario