domingo, 20 de febrero de 2011

Fiscal de Hato Mayor revela coronel Solano tenía intenciones de matarlo

EL FISCAL MANUEL E. SANTANA (PAPITO)
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), reveló en su cuenta de Facebook que el coronel Juan Francisco Solano tuvo intenciones de mandarlo a matar, mientras se desempeñó como jefe policial, en esta ciudad.
“Este coronel Solano que ahora tiene un lío feísimo de drogas, cuando estuvo de puesto en Hato Mayor, dijo que si hubiera estado en San Francisco de Macorís, me habría mandado a matar y todo porque yo me oponía a sus sinvergüencerías”, detalla el fiscal en uno de los párrafos en su cuenta de Facebook.
Explica que en esa ocasión, hace unos 3 años, la gran mayoría de los políticos de Hato Mayor, lo respaldaron y lo dejaron solo, cuando el cuartel se estaba convirtiendo en un tribunal paralelo, donde se quitaba dinero a los presos para dejarlo en libertad en las celdas.
“Dios me protegió”, sostuvo el fiscal de Hato Mayor, que se recuerda vivió momento de tensión y las iglesias tuvieron que ponerlo en cadenas de oraciones, para pedir a Dios por su protección.
CORONEL JUAN FRANCISCO SOLANO
El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), denunció que en el cuarte operaba un tribunal paralelo y que se incautaban armas de fuego para luego exigir dinero a los propietarios, amén de que se liberaba a reos por dinero.
Actualmente el corone Juan Francisco Solano fue suspendido por estar supuestamente involucrado en asunto de drogas en San Cristóbal.
Una crónica del periódico LISTIN DIARIO destaca que el coronel Juan Francisco Solano fue suspendido junto a otro oficial por cometer faltas graves, mientras laboraban en el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Al coronel Juan Francisco Solano y al teniente coronel Bianet Marcelino Martínez se les investiga porque alegadamente dejaban en libertad a narcotraficantes y les devolvían las drogas incautadas por las patrullas de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
Asuntos Internos intervino luego de que el ex teniente Elías Emmanuel Núñez se querellara contra los oficiales y los acusara de haber tramitado su cancelación de la Policía de manera ilegal, debido a que él se oponía a las violaciones que cometían en sus funciones.
La suspensión de los coroneles se produjo luego que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, se reuniera al mediodía de ayer con el subjefe Víctor Campusano, y los directores de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva, generales Héctor García y Ciriaco Núñez. El jefe policial comunicó la suspensión de los coroneles mediante el telefonema 09019-02.
El jefe de la Policía recibió en su despacho al ex teniente Núñez para escuchar sus reclamos. Mientras supervisaba ayer los trabajos de reconstrucción de la verja de la Palacio de la Policía, reiteró que será cancelado y enjuiciado todo policía que viole la ley, sin importar su rango.
Núñez dijo al jefe de la Policía que su cancelación se solicitó luego de que en un operativo en San Cristóbal se ocuparan 25 gramos de cocaína y dos motocicletas a un presunto narco, conocido como El Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario