martes, 22 de febrero de 2011

Huelga general en El Valle y Sabana de la Mar este jueves


LA HUELGA GENERAL ES EL PRELUDIO A OTRAS PROTESTAS HASTA LOGRAR LA CARRETERA
 MANUEL A. VEGA

atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Unas 50 organizaciones empresariales, comerciales, del transportes, educativas, comunitarias y religiosas ratificaron para el jueves a las 6:00 de la mañana el llamado a una huelga general de paralización de actividades por 24 horas en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, en demanda de la construcción de la carretera que empalma a ambas poblaciones con Hato Mayor del Rey.
En rueda de prensa, celebrada en la sede del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), en Santo Domingo, los dirigentes del Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos y Ciudadanas de Hato Mayor, recuerdan que  es la segunda  que se realiza en las citadas comunidades y que no desmayarán hasta lograr la construcción de la vía, considerada como el despegue definitivo del desarrollo y progreso de la provincia de Hato Mayor
Con la paralización de las actividades comerciales, empresariales, del transporte y educativas, las organizaciones además viajarán en caravana desde Sabana de la Mar hasta Santo Domingo al ministerio de Obras Públicas, donde montarán un piquete y entregarán un documento contentivo con la demanda de “Carretera Ya”.
La huelga de Sabana de la Mar está siendo coordinada y organizada por el Movimiento por la Dignidad de los Ciudadanos y ciudadanas de la  Provincia Hato Mayor, integrada por el sacerdote Alejandro de la Cruz y los empresarios Reynaldo de León Demorizi, Rosanna Selman, Andrés Mateo, José Solano y otros, que advierten que la jornada de protesta es un calentamiento que aspira paralizar la región Este, la próxima semana.
Rosanna Selma, propietaria del hotel Paraiso Caño Hondo en Sabana de la Mar, quien habló como vocera del movimiento en lucha, recordó que ese municipio aporta mensualmente más de 800 millones de pesos al fisco por concepto de la producción de cacao, la pesca, arroz, ganado, palma africana y cocotero, pero que no reciben ningún tipo de beneficio y el estado no devuelve nada en obras en la zona.
Dijo que las poblaciones de El Valle y Sabana de la Mar, se sienten burladas por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien prometió que la carretera iba a iniciarse a construir en enero pasado, promesa que no cumplió.
“Tenemos 111 años esperando que la carretera sea debidamente construida, no aguantamos más, se nos ha roto la paciencia y ahora hay que hacerno la carretera, porque este movimiento sólo se para cuando veamos asfalto aplicado y la obra inaugurada”, dijo Selman en su acalorada intervención.
Le recordó a Díaz Rúa que los sabanalamarinos, valleros y hatomayorenses “estamos hartos del abandono y del atraso producto de los incumplimientos del Gobierno Central, que nada ha hecho por el desarrollo de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor”.
Hicieron un llamado al presidente de la República, Leonel Fernández, para que tome el caso en sus manos y ordene con carácter de urgencia la reconstrucción de la cartera y castigar a los funcionarios que ponen en descrédito al Gobierno.
Advierten que s i no atienden su demanda de “Carretera ya”,, convocarán un paro indefinido de labores y la radicalización de las protestas en la provincia Hato Mayor.
En la rueda de prensa apoyando el movimiento  en lucha estuvieron presentes el diputado Cristóbal Castillo Liriano y el ex senador, Iván Rondón Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario