martes, 1 de febrero de 2011

Llegan desde Puerto Rico drogas y armas en lancha a Sabana de la Mar y Miches

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Importantes cargamentos de drogas y armas de fuegos estarían siendo introducidas al país procedente de Puerto Rico por las costas de Miches y Sabana de la Mar.
Las drogas y armas estarían siendo transportadas en lanchas ligeras y recibidas por remanentes del grupo que dirigía en la región Este Toño Leña.
El comentario de la acción delictiva es la comidilla del día en los municipios costeros, donde sus habitantes piden a las autoridades el traslado de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes alegadamente no hacen nada para enfrentar el auge del tráfico y consumo de drogas en ambas ciudades.
En visita que hiciera recientemente el fiscal de  Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, a Sabana de la Mar, representativos dijeron que el problema mayor del municipio era el narcotráfico y que los agentes de la DNCD  nada hacían para enfrentar el auge.
Se dice que las drogas una vez colocada en las costas es transportadas a comunidades rurales de La Gina,  La Culebra de Miches, así como en Magua, La Loma, Las Cañitas y Capitán de Sabana de la Mar.
Rumores establecen que una vez transportadas a estas comunidades, entonces es llevada por trillos en medios de las empinadas montañas de Magua hasta la comunidad de Yabón en el distrito municipal de Vicentillo en El Seibo, donde es recibida por individuos que transitan en lujosas yipetas y la reciben en la ribera del río Yabón, de donde es recogida y llevada a Santo Domingo y otros puntos de la región Este.
Se explica que aunque en la comunidad de Vicentillo hay un puesto del Ejercito Nacional, los agentes no patrullan y casi nunca bajan hasta el río Yabón, que es por donde es recibida la droga y las armas.
Las operaciones de este tipo tienen alrededor de 4 meses, mientras se sabes que en barrios de Hato Mayor y El Seibo hay personas vendiendo pistolas de marcas a razón de 8 y 12 mil pesos.
Desde Miches se informa que las drogas se comercializan hasta delante de los agentes policiales, que no actúan por temor a represalias.
En Sabana de la Mar, los capos han enfrentado a miembros de la policía y la DNCD y hay un barrio llamado La Aviación, donde autoridad no puede penetrar a ninguna hora, porque se tiene como centro de operación de los narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario