sábado, 26 de febrero de 2011

Murió cerdita nacio con cara de humano

Por Genris García
SEMANA SANTA, Yaguate.- La cerdita con cara de gente que provocó revuelo en esta comunidad falleció este viernes, aproximadamente 72 horas después de haber nacido y en medio de especulaciones sobre el supuesto hombre a quien le atribuyen la paternidad del mutante.
Con su muerte y sepultura, desaparecen las comparaciones que muchos hacen en el pueblo y la búsqueda de parecido entre los hombres de la comunidad.
Desde el pasado miércoles, todos hablan de la cerdita con cara humana que nació en el patio de la humilde vivienda de Valentín Jiménez, en La Cañada de Jondo Báez, hasta donde cientos llegaron a pies, en motocicletas, carros y camionetas para ver la extraña figura.

Aunque Jiménez confesó a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que tan pronto vio la puerquita con cara humana dispuso que la botaran, pero recapacitó y la mandó a recoger porque “es una vida”.
Dicen que “el padre de la criatura” es un vecino de doña Hilda (La Vieja Tula), la propietaria del marrano al que le llevaron la lechona que se encontraba “en calor”.
Sin embargo, nadie se arriesga a identificarlo, aunque La Vieja Tula dijo que “lo carrerió dos veces” al sorprenderlo teniendo relaciones sexuales (zoofilia, o bestialismo) con el animal que estaba bajo su cuidado.
Para doña Evarita Lorenzo, el nacimiento de la cerdita es parte de la profecía  “eso dizque estaba anunciado que iban a ver cosas que nunca se hubieran habidos”.
Sin embargo, Jiménez y otros vecinos coinciden en señalar que es costumbre de muchos hombres de la comunidad tener relaciones con burras, chivas, bestias, puercas y hasta gallina, lo que ha motivado más de una separación de parejas formadas por hombre y mujer.
Al parecer, la decisión de Jiménez de enviar a uno de sus hijos a recoger el animalito le dejó buenos resultados.
Su casa se convirtió en la atracción de vecinos y gente que venía de comunidades cercanas a conocer el fenómeno.
Los primeros medios de comunicación en llegar a esta comunidad, perteneciente a la provincia de San Cristóbal, al ser enterados del fenómeno fueron VIGILANTEINFORMATIVO.COM y Mundoquisqueyano.net. Luego llegaron otros.
Cuando los curiosos pasaron a ser decenas, al “medio dueño” de la cerda que parió otros siete cochinillos se le ocurrió la idea de cobrar para sustentar su alimentación consistente en leche en un biberón, ya que era rechazada por la madre. De este parto, nacieron otras dos figuras extrañas, uno cinqueño y otro ciego “de los dos ojos” dijo Jiménez. Pusieron como tasa para entrar al patio de la casa entre 10 y 50 pesos.
Una señora, que se identificó como Lucía, dijo que “desde que se conoció la noticia que una puerca había parido una puerquita con cara de gente más de tres mil personas, entre hombres, mujeres y niños fueron a comprobar con sus propios ojos lo  que corría de boca en boca en esta población y comunidades cercanas.
Valentín Jiménez aseguró que por conceptos del peaje que cobraban sus hijos a la entrada de la empaliza de alambre que rodea su vivienda lograron reunir 1,650 pesos.
Matilde una joven profesional de aquí, dijo que Valentín hizo “su agosto en febrero”, ya que es muy difícil que un campesino “levante” esa cantidad de dinero en uno o dos días de trabajo.
La cerdita mutante murió cerca del mediodía de este viernes, pero su cuerpecito se dejó en la misma caja dónde la acomodaron con un viejo lienzo al lado del biberón con el que la alimentaban. Seguían cobrando entrada.
Muchas mujeres comparaban los gritos del animalito con el de sus hijos y hasta su materia fecal era equiparada a la de los niños recién nacidos.
Muy próximo al hogar construido con hojalata y zin de los Jiménez sepultaron antes las cámaras de televisión de SIN el animalito muerto, pero algunos confesaron que tan pronto se marcharon los periodistas volvieron a desenterrarlas para seguir cobrando a los curiosos que buscaban un parecido en el rostro desfigurado de la cerdita con cara de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario