viernes, 18 de febrero de 2011

Paralizarán a Sabana de la Mar por arreglo de carretera


DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO EN LUCHA
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.-  El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos y Ciudadanas de la Provincia Hato Mayor, anunció para el próximo jueves 24 un paro general de actividades y una marcha pacifica hasta el  Ministerio de Obras Públicas, para demandar la construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
La entidad, dirigida por empresarios, pastores y sacerdotes de Sabana de la Mar, denunció que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, incumplió su promesa de reiniciar los trabajos en enero de la carretera, que está en estado intransitable.
En  documento de prensa, la entidad que organiza la protesta, recordó que la carretera  Hato Mayor-Sabana de la Mar, fue inaugurada en 1926, durante el gobierno de Horacio Vásquez, pero actualmente está en  total abandono y dificulta el tránsito de vehículos de cargas y pasajeros.
Exponen que varias personas han muertos en los últimos meses al caer en precipicios, mientras advierten que no aguantan más el olvido estatal hacia el municipio costero, que adolece de todo tipos de males.
“Esta carretera, constituye la principal y más urgente obra de infraestructura que nuestras comunidades reclaman para  iniciar cualquier proceso de desarrollo en los empobrecidos municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar”, significa el movimiento en lucha en documento de prensa.
El paro de labores en Sabana de la Mar está llamado a iniciarse a las 6:00 de la mañana del jueves 24 del presente mes y será por 24 horas,
La marcha caravana hacia Santo Domingo al ministerio de Obras Públicas, está pautada a iniciar a las 8:00 de la mañana del mismo día, partiendo desde el parque de Los Héroes de Sabana de la Mar, para llegar a la 11:00 de la mañana a Obras  Públicas.
El documento de prensa está firmado por presidente  del Movimiento por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos y Ciudadanas de Hato Mayor, empresario Reynaldo de León Demorizi; Solano Hernández, Mercedes Inmaculada Calcaño,  Israel Linares, y Ernesto Espino.

1 comentario:

  1. Por Dios señor presidente tenga piedad y cumpla su promesa

    ResponderEliminar