sábado, 19 de febrero de 2011

PN suspende dos oficiales que investiga por nexos con droga


AddThis Social Bookmark Button
Tras ser acusados por un compañero de labores de complicidad con el narcotráfico, la jefatura de la Policía suspendió y puso bajo investigación a un coronel y un teniente coronel que estaban asignados a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
La medida afecta a Juan Francisco Solano y Bianet Marcelino Martínez, quienes están siendo investigados por la Dirección Central de Asuntos Internos, luego que el ex primer teniente Elías Enmanuel Núñez Montero denunciara que ambos oficiales actuaban de manera irregular y que por llevarle la contraria recomendaron su cancelación.

A través de una nota, la Policía sostiene que la suspensión en funciones de ambos oficiales está contenida mediante telefonema 09019-02, y se específica que permanecerán en esa condición hasta tanto concluya la investigación que realiza Asuntos Internos.
La medida fue adoptada tras una reunión en la que participaron los generales Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la institución; Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, y Ciriaco Núñez, de Inteligencia Delictiva.
La Policía informó, además, que el ex primer teniente Núñez Montero fue recibido por el mayor general Polanco Gómez, quien le prometió que el caso sería investigado y llevado hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario