viernes, 25 de febrero de 2011

Representante de la USAID advierte consecuencias impredecibles por aumento en precio del petróleo


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El sub administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos (USAID), Paul Weisenfeld, advirtió consecuencias de impredecibles consecuencias en la economía del mundo por la crisis en Medio Oriente y la repentina subida en el precio del petróleo.
En entrevista breve, concedida a www.atacando..net, el ejecutivo de la USAID, dijo “La situación que se vive hoy en día es difícil y no se puede predecir lo que va a pasar, pero el aumento en los precios del petróleo traerá consecuencia no buena para el mundo, que sufrirán con más dolor los países en vía de desarrollo”.
Paul Weisenfeld, habló para este medio en momento en que visitaba en compañía de otros ejecutivos de la USAID, el Tour del Chocolate del Bloque de Cacao de la Región Este, en Hato Mayor y expresó que los países pequeños tendrán que buscar alternativas para enfrentar el alto costo de la vida, a consecuencia del aumento desorbitante que se espera de petróleo en el mercado internacional, por los conflictos en Medio Oriente.
“Hay países que son exportadores de petróleo y obviamente eso es un beneficio para ellos, pero otros son importadores, como es el caso de la República Dominicana y eso va a tener un impacto en los aumentos de los precios de casi todos los productos”, expuso el sub administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos (USAID).
Sin embargo, Paul Weisenfeld, dijo que no se puede adelantar a los que va a pasar en los próximos días, pero reiteró será un impacto que traerá consecuencias impredecibles para el mundo.
Al momento de ofrecer declaraciones a la prensa, Weisenfeld, estaba acompañado de  James Watson, director Interino de la USAID y Doty Greene, Asesor Económico de la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario