jueves, 24 de febrero de 2011

Sabanalamarinos montan piquete en Obras Públicas por carretera

rosannaserman260Más de 400 personas residentes en Sabana de la Mar piquetearon este jueves el Ministerio de Obras Públicas en demanda de que las autoridades concluyan los trabajos de rehabilitación de la carretera que une ese municipio con la provincia Hato Mayor.(Foto de archivo de Rosanna Selman en el programa Voces Propias de la Z101).
 La vocera del grupo, la empresaria Rosanna Selman, dijo que llegaron en más de 50 vehículos para solicitar al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, cumplir la promesa que hizo en septiembre de reiniciar los trabajos en enero pasado.
Aseguró que luego de esa promesa la respuesta que recibieron de las autoridades fue el traslado de los equipos, luego de sólo corregir algunos de los derrumbes más peligrosos porque  impedían continuar los trabajos.

Agregó que las lluvias de diciembre ocasionaron que la vía se tornara intransitable y que por ello esperaban que en enero se reiniciaran los trabajos, pero que alegadamente Díaz Rúa no colocó esa obra en el presupuesto de este año.
''Entonces a lo que viene la comunidad es a exigir la fecha de inicio y término y también que nos diga cuál es el Presupuesto, que no está en el Presupuesto del Estado'', explicó Selman, quien junto a su esposo dirige un proyecto turístico en la zona.
Reveló que esa carretera se remonta a la época del presidente Ulises Heureaux (1886-1899) y que durante el gobierno del también presidente Horacio Vásquez (1924-1930) un grupo de comunitarios se trasladó a caballo a la capital a reclamar su construcción.
Afirmó que un adendum por RD$86 millones al contrato de rehabilitación de la carretara fue transferido para realizar el aeródromo de las Cuevas de las Marillas, lo que a su juicio ha ocurrido en otras oportunidades como cuando se construyeron las calles de El Seibo con recursos presupuestados para esa vía.
Explicó que esa es la única vía de acceso a Sabana de la Mar, una comunidad de 20 mil habitantes, cuya economía mueve alrededor de RD$800 millones mensuales porque es el primer productor de cítricos, uno de los principales productores de ñame y yautía, el segundo productor de cacao y concentra el 38 por ciento de la actividad pesquera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario