lunes, 7 de febrero de 2011

Sepultan tía de Leonel Fernández en Monte Plata


 HIPÓLITO BAUTISTA
SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata.-En medio de una manifestación de llanto y dolor fueron sepultados los restos mortales de la señora Petronila Alcántara, viuda Reyna (Doña Nunú), tía política del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna quien falleciera en este municipio a la edad de 93 años.
La señora Petronila Alcántara, era una dama muy querida en esta comunidad, se destacó siempre por sus acciones  comunitarias a favor de los más necesitados. Era la esposa de Cleto Reyna (fallecido), hermano de la señora  Yolanda Reyna, madre del jefe del Estado, quien junto a funcionarios del  gobierno encabezó los actos fúnebres y posterior sepultura de la dama extinta.
El velatorio se llevó a cabo en su residencia de la calle María Trinidad Sánchez número 48 de este municipio,  de donde partió el cortejo fúnebre  hacia la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria donde le fue oficiada una misa de cuerpo presente a cargo del padre Modesto Arias, cura párroco de esta comunidad.
El sacerdote al destacar las cualidades morales  de la dama fallecida dijo que esta fue siempre una fiel colaboradora de las actividades comunitarias que en favor de los habitantes de Sabana Grande de Boyá realiza constantemente  la iglesia católica.
De la parroquia Nuestra Nuestra Señora de la Candelaria el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio municipal, donde los restos de la extinta dama recibieron cristiana sepultura.
A la dama fallecida le sobreviven sus hijos Ramón Felipe (Pipí),Ernesto, Oscar y María Reyna Alcántara, quienes agradecieron a los habitantes de Sabana Grande de Boy la expresión de pena y dolor como muestra de cariño por la muerte de su madre.
A los actos fúnebres,  aparte de la madre del presidente Fernández asistieron los ministros de Trabajo y Medio Ambiente, Max Puig y doctor Jaime Fernández Mirabal; los  viceministros, doctor Roberto Berroa, de Salud Pública; Ernesto Reyna y Carlos de Jesús Fabián, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el gobernador provincial Manuel Santana y el diputado peledeísta, ingeniero Ricardo Contreras, entre otros funcionarios y personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario