jueves, 10 de marzo de 2011

ADP vuelve a paralizar docencia en San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La docencia fue paralizada por cuarta semana consecutiva en este municipio cabecera, en reclamo que se solucionen los inconvenientes que vienen sufriendo los maestros del sector público y por el 4ciento para educación.
Los maestros efectuaron un piquete en la glorieta del parque Duarte en la mañana de este jueves, donde un nutrido grupo de educadores se dieron cita.
Michael de la Rosa, presidente de la ADP seccional San Pedro, dijo que bajo ninguna circunstancia van a renunciar al derecho que tienen de luchar por la reivindicación de los maestros y maestras, no solamente en esta provincia sino en todo el país.
Dijo que respeta el criterio de la Directora Regional de Educación, Licda. Noemí Gabriel, pero que tiene entendido que el comité ejecutivo de la ADP ya se reunió con la señora Ministra de Educación.
Con relación al desayuno escolar, manifestó que no logra entender por qué fue suspendido por la administración pasada ya que esta región no ha sido afectada con problemas de intoxicaciones.
De igual manera señaló que los maestros tienen el derecho de un aumento salarial porque las condiciones económicas en la que están viviendo hoy en día como trabajadores de la sociedad dominicana, la han visto reducir por lo caro que están los productos de primera necesidad.
Pido a la nueva ministra que termine el politécnico del batey Esperanza y el Liceo del polígono de tiros ubicado al lado del complejo deportivo de esta ciudad.
Apuntó que esas dos construcciones se encuentran bastante avanzadas y que vendría a descongestionar los liceos José Joaquín Pérez y Gastón Fernando Deligne que albergan en algunas de sus aulas más de 70 estudiantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario