CON EL BRAZO HACIA ALANTE WASHINGTON SANTANA |
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El Insttuto Nacional de Proteccion al Consumidor (Pro-Consumidor y la fiscalía de Hato Mayor, incautaron una máquina, clausuraron la envasadora “Francis Gas” y apresaron a su administrador en Hato Mayor, porque supuestamente estaba estafando con la cantidad del carburante a los consumidores.
El funcionario judicial sostuvo que por cada 10 galones de gas que una persona compraba, estaba siendo engañada con galón y medio, lo que significa 145 pesos.
Dijo que la envasadora de gas tenía dos máquinas, pero que solo despachaba de la que estaba preparada o alterada, afectando a más de 120 familias por día.
Washington Santana, fue conducido preso junto a la máquina incautada al cuartel de la 40ta compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor y se adelantó que será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
Las autoridades además visitaron a la envasadora de gas La Antillana, que regentea Sara Reyes Dirocié, dond comprobaron que todo opera con normalidad y felicitaron por la venta correcta del gas.
Washington Santa podría coger de uno a seis meses de prision por alterar la maquina de expendio de gas.
Estuvieron en el operativo por Pro-Consumidor, fiascal Ibelia Batista y pro la fiscalía de Hato Mayor, el fiscal Manuel Emilio Santana y la fiscal adjunta, Atahualpla Yucet Brito de Salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario