sábado, 19 de marzo de 2011

La Luna brindará hoy un impresionante espectáculo

Hoy se dará un fenómeno único que se conoce como “superluna”
El astro, satélite de la Tierra, estará en el punto más próximo de su órbita a nuestro planeta.
WASHINGTON.- La Luna brindará hoy, sábado, un impresionante espectáculo a su planeta, la Tierra, desde donde podrá verse más grande y más brillante de lo habitual, al encontrarse en su posición más cercana en 18 años.  
Este fenómeno único se conoce como “superluna” y se da cuando este acercamiento coincide con la fase de luna llena. 
El astro, satélite de la Tierra, estará entonces en su perigeo, el punto más próximo de su órbita a la Tierra, y por primera vez desde 1993 se darán ambos factores, algo que ha entusiasmado a astrónomos y aficionados que preparan sus telescopios para disfrutar del espectáculo.
Los científicos la llaman a este fenómeno 'súper Luna', porque será la mayor Luna llena de las dos últimas décadas, y no creen que signifique algún peligro.
Según especialistas habrá un aumento poco habitual en el nivel de las mareas, pero niega se que desencadene una catástrofe. Agregan que la mayor cercanía de la Luna a la Tierra podrá ser notada a simple vista.
El acercamiento se produce porque la órbita del satélite no es circular. Debido a esto siempre está cambiando su distancia con la Tierra, la cual puede variar en un 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario