jueves, 3 de marzo de 2011

Papá y Miguel Vargas firman pacto con miras a la convencion del domingo

Abel Guzmán Then
Santo Domingo
 Los precandidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado firmaron esta tarde el “Pacto de Compañeros”, de cara a la XXIX convención extraordinaria de esa organización que se celebrará este domingo seis de marzo.
Mejía y Vargas llegaron puntuales a la Casa Nacional del PRD y firmaron el acuerdo en el salón José Francisco Peña Gómez a las 5:05 de la tarde, cinco minutos después de la hora pautada.
El presidente de la comisión organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea, aseguró que el pacto es la garantía de la unidad y el triunfo del PRD en las elecciones del 2012, porque es un compromiso entre los dos grandes líderes de ese partido, a quienes definió como “los dos nuevos Peña Gómez” de esa organización.

El pacto establece que Vargas y Mejía se comprometen a ofrecer un respaldo irrestricto al candidato que resulte ganador en la convención del domingo próximo.
También se comprometieron a realizar una campaña electoral respetuosa, ajena a las alusiones personales ofensivas, inducidas por una orientación que garantice el derecho de los electores a ejercer libremente el sufragio y subraye la vocación democrática y social del PRD.
“Nosotros y nuestros seguidores, en virtud del principio que anima el artículo 197 de los estatutos generales, daremos puntual cumplimiento a la norma de proporcionalidad tras la oportunidad de acceso al poder en las elecciones nacionales del 16 de mayo del 2012”, señala el documento.
Fungieron como testigos del pacto Enmanuel Esquea, Milagros Ortiz Boch, primera vicepresidente de la comisión, Hugo Tolentino Dipp, segundo vicepresidente y Roberto Furcal, secretario ejecutivo de la comisión.
Desde tempranas horas de la tarde decenas de dirigentes y simpatizantes de ambos precandidatos se aglutinaron en el parqueo frontal de la casa nacional del PRD donde vociferaban consignas a favor de sus líderes.
Al salir del salón Mejía no ofreció declaraciones a los medios, mientras que Vargas solo habló unos 30 segundos con los periodistas de televisión.
Ambos candidatos estuvieron de buen ánimo, y al finalizar la firma se abrazaron, bromearon y levantaron los brazos en señal de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario