sábado, 26 de marzo de 2011

Prisión preventiva para joven atracó casacambista en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- La jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa, aplicó  tres meses de prisión como medida de coerción a un joven que armado  de una pistola, atracó a una pareja de esposos en el costero municipio de Sabana de la Mar, cargando con más de 400 mil pesos.
Nelson Junior Mosquea Mauricio, 26 años, purgará la pena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario para albergar los reos procesados en los tribunales, de esta ciudad.
Está acusado de supuestamente penetrar a la casa de cambio de Celenia y Papito Hernández, hecho registrado en la calle Nicodemo Calcaño del costero municipio, perteneciente a Sabana de la Mar.
Para cometer el atraco a la pareja, simuló que iba a cambiar unos dólares y los encañonó, obligándolo a entregar un sobre manila donde se encontraba el dinero.
Tras cometer la acción el amigo de lo ajeno, huyó del lugar y fue apresado más tarde por la policía.
La dama  logró correr hasta la habitación y agarrar una escopeta que tenía, pero fue tarde, porque ya el sujeto había emprendido la de Villa Diego.
El sujeto  no pudo escapar gracias a la intervención de los vecinos y a la rapidez con que acudió a la escena del robo, la Policía Nacional.
Según el informe policial, Nelson Junior Mosquea Mauricio tenía un largo prontuario delictivo y que hacía semanas había salido de la cárcel pública de El Seibo, acusado de robos y  posesión de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario