viernes, 4 de marzo de 2011

PRSC rinde homenaje a dirigente fallecida Ligia de Barceló

 MANUEL A. VEGA
 HATO MAYOR.- Las principales autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rindieron este viernes un homenaje a la fallecida dirigente Ligia González de Barceló, quien durante años militó en esa organización y supo ganarse su espacio en la Comisión Ejecutiva Nacional de esa formación política.
El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, encabezó una amplia comitiva de su organización que viajó a esta ciudad a participar en el homenaje, que incluyó una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y palabras de elogios de varios dirigentes que la trataron de cerca en el trajín político y de familiaridad.
Junto a Morales Troncoso participaron los dirigentes Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Osiris de León, Nuris de Pappaterra, Víctor (Ito) Bisonó, María Rosa Belliard, Tony Valenzuela, Ricardo Espaillat, Ulises de Beras, María Rosa Belliard, Frank Martínez, entre otros.
El empresario y ex senador Ricardo Barceló, quien fuera esposo de la fallecida dirigente reformista, y su hija Carmen Ligia Barceló, agradecieron el homenaje y el gesto de solidaridad con la familia por tan sensible pérdida.
De su lado, el presidente del Partido Reformista resaltó las cualidades políticas y humanas de  Ligia de Barceló, de quien dijo quien siempre se preocupó por su pueblo y sus habitantes, sobre todo por las personas de menos recursos.
“Era una mujer con mucha sensibilidad social y muy humana, que con su acción de bien supo ganarse el cariño y el respeto de su pueblo”, dijo Morales Troncoso.
Resaltó que también hizo grandes aportes y sacrificios por el Partido Reformista Social Cristiano, lo que dijo le ha permitió a esa organización tener una buena presencia en esta provincia y toda la región.
En la actividad también hablaron la ex presidente de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque, y Nuris de Pappaterra, quienes también valoraron las cualidades humanas de la fallecida dirigente y el trato con la gente desprotegida de la provincia de Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario