martes, 8 de marzo de 2011

Queman vivo hombre al incendiar vivienda en Higüey


 MANUEL A. VEGA
CHAVÓN ABAJO, Higüey.-La Policía Nacional destacada en Higüey, reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado, dentro de una villa campestre, en el paraje  Charco Azul, de esta ciudad.
De inmediato, los investigadores policiales dijeron sospechar que Cristóbal Abad, de 52 años, fue asesinado y quemado junto a la vivienda, para borrar evidencias del crimen.
Rubén García, coronel y vocero del Comando Sureste de la PN, dijo a este medio que con relación al hecho fueron detenido Catalino Santana, de 49 años, Milquiades Abad Santana, de 39 y Francisco Abad Álvarez, de 59 años, quienes supuestamente  tenían problemas con la víctima por unas vacas.
"Hace varios años a Cristóbal le entregaron ocho vacas, de las cuales ya algunas han parido, pero en la actualidad solo quedan tres de esas reses", explicó el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana.
Los detenidos fueron vistos el día anterior al incendio entrar  a la casa campestre, la cual es propiedad de la señora Ana Pereyra.
"Se presume que fue asesinado, entrando a la bañera, le echaron gasolina, la taparon y posteriormente le pegaron fuego al igual que a la vivienda para de esa forma borrar evidencias", agregó el oficial García.
 Para despejar sospechas de un crimen, en la enramada de la vivienda se encontró un cuaderno con el siguiente escrito: "A mi madre que me perdone, a mis 10 hermanos, pero la suerte está echada. Quiero que mantengan buena relación con mi madre". 
 Sin embargo, "a simple vista" no coincide el tipo de escritura con otras de Cristóbal Abad, por lo que el manuscrito fue enviado a la Policía Científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario