jueves, 7 de abril de 2011

Aplican 30 años de prisión a motoconchista violó y mató joven municipio El Valle


MANUEL A. VEGA
EL VALLE, Hato Mayor.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, condenó a la pena máxima de 30 años, a un motoconchista que violó sexualmente y luego mató a machetazos a una adolescente de 14 años, hecho registrado el 19 de noviembre del año 2009 en el  municipio de El Valle.
 El procesado fue identificado como Estarlin Javier Tineo, quien purgará la pena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario, para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.
Está acusado de violar y luego matar de varios machetazos a la adolescente de 14 años, Gerlin Disla Mercedes, en casa de la víctima, a quien llevó del hospital como pasajera.
 La audiencia donde fue condenado el confeso asesino, estuvo presidida por los jueces, Dulcinea Peña, presidente y Víctor Fragoso y Josefina Hubiera.
El ministerio público estuvo representado por la fiscal adjunta, Kenia Romero, quien pidió 30 años de prisión para el imputado, lo que fue acogido por el tribunal colegiado en toda su parte.
Estarlin Javier Tineo, fue encontrado culpable de haber violado los artículos 295, 296 y el 297 del Código Penal Dominicano.
 LA HISTORIA
Gerlin Disla Mercedes, hija del señor Plácido Disla, cuyo se encontraba en el hospital público de El Valle, viendo a su abuela que estaba en convalecencia, pero al momento de regresar a su casa abordó a Estarlin Javier Tineo como motoconcho para que la llevara a la casa, donde ese día cocinaría para llevar de comer a su pariente enferma.
Al percatarse el matador que la hermosa joven quedaría sola en la casa, hizo creer que se iba y luego regresó a pie y penetró por la parte trasera de la vivienda y a bajo amenaza de muerte practicó sexo a la joven, la que luego picoteó, para no ser identificado.

Vecinos al oír los gritos de la menor, mientras era atacada a machetazos, corrieron y lograron identificar a delincuente, quien se dio a la fuga.
La policía de  El Valle fue enterada de inmediato del horrendo hecho y desató una persecución contra Javier Tineo, a quien le alcance en la comunidad de El Cabao, a unos 7 kilómetros al sur de El Valle, cuando pretendía huir hasta San Pedro de Macorís.
La menor recibió unos siete machetazos, uno de ellos le desprendió parte del cuello y le amputó su brazo izquierdo, que al parecer levantó para defenderse de su verdugo.
SATISFACCIÓN
Plácido Disla, padre de la adolescente asesinada, mostró alegría y satisfacción al saber que el matador de su hija había recibido el castigo mayor que da la justicia dominicana.
“El no paga con 30 años, pero nos satisface saber que la justicia jugó su papel y que tendremos al criminal de mi hija  muchos años presos en El Seibo”, dijo en medio de sollozos el atribulado padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario