sábado, 2 de abril de 2011

Campesinos reforestarán río Magarínen El Seibo


JOSE ANIBAL GUZMAN
Abol de cacao
La primera etapa de reforestación contempla plantar 200 mil posturas de cacao y prevé sembrar en breve 25 mil plantas de diversas variedades

EL SEIBO.- El  próximo domingo 3 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana se iniciará la reforestación de la ribera del  río Margarín,  importante recurso hidraúlico del Municipio de El Seibo, con piantas de cacao entre otrops tipos de variedades de la flora.Este importante afluente nace en la comunidad de Vicentillo y desemboca en el Rrí Soco, y tiene una longitud de unos  30 kilómetros.

La primera etapa de reforestación contempla sembrar 200 mil matas de cacao, y contempla sembrar en los próximos días 25 mil plantas de diversas variedades de cacao,  esperando cubrir una longitud de aproximadamente 7 kilómetros. La misma iniciará en las parcelas 178 y 179 del Distrito Catastral 38/4 de la Sección Margarín, ubicada en la comunidad de Magarin Abajo.

Han sido invitados para el inicio de la Reforestación el Diputado Pelegrín Castillo, Legisladores de la Provincia de El Seibo y Hato Mayor, directivos de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Ganaderos, el Colegio de Abogados de El Municipio de El Seibo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estudiantes, entre otras organizaciones.

El río Margarín en la actualidad se está secando como resultado de la deforestación y su caudal se ha perdido.Este  afluente es abastecedor de agua potable de una gran cantidad de comunidades y fuente de agua para la basta zona ganadera que lo bordea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario