jueves, 28 de abril de 2011

Delincuentes ganan la batalla a la Policía en Sabana de la Mar

LOCAL DE LA PN EN SABANA DE LA MAR
MIGUEL ALCIDES RODRÍGUEZ
SABANA DE LA MAR.- Para los más de de 15 mil habitantes del municipio costero de Sabana de la Mar, ya la delincuencia le tumbó el pulso a la Policía Nacional, que hace muy poco para enfrentar la ola de robos, atracos y la venta de drogas  narcóticas en barrios y comunidades circunvecinas.
Los atracos y robos son constantes en la generalidad de los barrios de Sabana de la Mar y en las carreteras que acceden al  pueblo costero.
 Antes la infernal ola de robos y atracos a comerciantes y casas  habitadas, los sabanalamarinos, están pidiendo la intervención del coronel Nelson Encarnación Menéndez, para que instruya y refuerce la dotación policial de Sabana de la Mar, que apenas cuenta con cuatro agentes policiales.
El último atraco afectó al casacambista Juan Polanco Gómez, a quienes los amigos de lo ajeno, le llevaron una pistola y dinero en efectivo, del frente de su negocio
Además se están produciendo atracos en las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar, Sabana de la Mar-Miches, y ya muchas gentes presume que en esa tarea hay agentes policiales o militares involucrados, por la rapidez en que se cometen las acciones vandálicas.
Según  los sabanalamarinos la Policía  Nacional ya perdieron el control de los que se hacen llamar los dueños del costero municipio.
Lamentaron que Sabana de la Mar nadie puede salir a “dar una vuelta” después de las siete de las noche, porque los delincuentes están como si fueran pescado en boca de rio.
Denuncian que la falta de iluminación en las calles sirve de caldo de cultivo para que los delincuentes hurten con más frecuencia.
Reclamaron más patrulla a la jefatura de la institución del orden, para buscar alternativas frente a los robos, atracos que mantiene preocupada a aquella población, perteneciente a la provincia Hato Mayor.
Para los sabanalamarinos, el cuartel policial, que actualmente opera en el muelle, debe operar a la entrada de la ciudad, donde opera la Marina de Guerra, que son quienes deben estar cerca de la costa.
http://www.bani.com.do/imgb/linea_light.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario