jueves, 21 de abril de 2011

Festival Rubén Toyota sigue con varios eventos

HATO MAYOR.   Con el media maratón 10K en seis categorías, continúa hoy el festival deportivo Rubén Toyota Semana Santa 2011, que tiene como disciplinas principales el XV torneo de voleibol y baloncesto playero con más de 2 millones de pesos en premios.
En la justa se disputa la copa Cerveza Presidente, con los auspicios además de Malta Morena, Bohemia, Orange Dominicana, Radio Dial, Lotería Nacional, Brugal, Ministerio de Deportes y Recreación, y la Secretaría Administrativa de la Presidencia.
Quedan por celebrarse las disciplinas de voleibol y basket playero, dominó y ajedrez, que se desarrollarán  viernes, sábado y domingo, en el club de Rodeo de Hato Mayor y el polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro.

Recordó Rubén Toyota que se está celebrando el II Torneo de Softbol Chata, dedicado a Lauro Peguero, donde Yerba Balbuena y Hato Mayor-1 se disputará la final en un partido que se efectuará en el estadio La Toronja de aquí.
El presidente del Comité Organizador, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), indicó que cerca de 150 competidores han asegurado su participación en la justa. La misma inicia en la hacienda Doña Callita y finaliza en la calle Mercedes de la ciudad de Hato Mayor. Se competirá en ambas ramas en superior, juvenil, menor infantil, mayor infantil, máster, y sénior máster. Ciento 14 mil pesos recibirán en premios los competidores que en las diver sas categorías, lleguen en los primeros lugares.
 Rubén Toyota señaló que cerca de sesenta equipos han asegurado su participación en las disciplinas de voleibol, masculino y femenino, en las categorías libre y empresarial. Señaló que esa disciplina tiene de premio un millón 494 mil pesos.
Indicó que el voleibol libre tres para tres en ambas categorías se premiará hasta el quinto lugar y que un primer premio será de 180 mil pesos, 90 mil el segundo, 60 mil el tercero, 45 mil el cuarto y 30 mil el quinto lugar. En el empresarial solo varía el primer premio que será de 150 mil pesos en ambas ramas y se adicionan dos premios de 30 y 12 mil pesos los dos equipos de la Región Este, que tengan mejor desempeño.
Los premios en baloncesto serán de 100 mil para el primer lugar en la categoría libre, 60 mil el segundo, 40 mil el tercero, 24 mil y 16 los últimos dos lugares, mientras que en el añejo, para mayores de 40 años, el primer lugar recibirá como premio 80 mil, 40 mil, 28 mil, 20 mil y 12 mil los lugares restantes, con dos premios especiales para los equipos de Hato Mayor, que presenten un mejor desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario