sábado, 30 de abril de 2011

Fiscal de Hato Mayor investigará embargos a hoteles del Este

MANUEL EMILIO SANTANA MONTERO

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, tenido como uno de los fiscales más recto y honesto del país, fue escogido junto a dos funcionarios judiciales más para investigar denuncias de supuestos embargos con acusaciones falsas a hoteles turísticos de la región Este.
Así lo dio a conocer en comunicado el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien instruyó que la comisión para investigar los embargos con acusaciones falsas, esté integrada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, Manuel Emilio Santana Montero, fiscal de Hato Mayor y el juez Francisco Polanco, fiscal adjunto del Distrito Nacional, asignado a la Dirección de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja.
Manuel Emilio Santana Montero, fiscal de Hato Mayor, está entre los hombres de confianza que tiene el Procurador General de la República en la región Este, a quien le ha designado otras investigaciones de casos complejos.
“Hato  Mayor tiene a uno de los mejores fiscales del país, y si me voy de la Procuraduría, el se va conmigo”, llegó a decir recientemente, Radhamés Jiménez a funcionarios provinciales delante de la prensa local.
La Asociación de Hoteles Turístico del Este, denunció recientemente que una banda de abogados estaría operando para practicar embargos al aire y con documentaciones falsas a hoteles de la zona, lo que estaba afectando el desarrollo turístico en la región.
El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, indicó que la entidad investigará la denuncia y desplegará gestiones para obtener los documentos que presentaron los abogados que encabezaron los embargos a los hoteles
Reconoció la existencia de bandas de estafadores en la región Este, entre ellas una que respondía al nombre de los “Mao-Mao”, integrada por abogados, alguaciles, y apoyada por jueces  y fiscales.
Enfatizó que ningún integrante del colegio puede actuar de forma temeraria y si se determina que así fue, será sometido al tribunal disciplinario, cuyas sentencias pueden ir desde amonestaciones hasta la suspensión del exequátur, de manera que nunca más podrá ejercer.
ASONAHORES
El presidente de la Federación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Julio Llibre, denunció que los “embargo-asaltos” no sólo ocurren en Bávaro-Punta Cana, sino también en otras regiones turísticas.
Reiteró que el problema es reiterativo porque ha ocurrido desde años.
“Existen bandas de abogados inescrupulosos que se dedican a comprar casos de ex empleados que demandan a los hoteles por supuestos reclamos...”, dijo

2 comentarios:

  1. El Duro,5/02/2011

    Yo sabia que usted llegaria a ser grande, siga adelante Senor Fiscal de hato Mayor
    Que la onestidad vale todo

    Si todos los abogados de hato mayor fesen como usted

    el nivel de crimen y biolencia bajaria

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ES QUE EN HATO MAYOR FUE QUE DIOS SE LIMPIO EL SUDOR , ALLI ESTAN LOS VERDADEROS PROFECIONALES EN EL PERIODISMO TENEMOS A VEGA ,EN LA ELITE MILITAR ESTAN LOS MAS DESTACADOS CADETES, EN DERECHOS M E SANTANA Y SI SIGO TENEMOS LO MEJOR DE LO MEJOR EN MI PUEBLO HATO MAYOR

    ResponderEliminar